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Publicada porMaría Cristina Salas Villanueva Modificado hace 6 años
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Capacitación dirigida a Enlaces, Directores y Consejos Escolares de Participación Social en la Educación, ciclo escolar marzo de 2018 12 DE ENERO DE 2018
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¿ Cuál es el Objetivo General ?
Generar condiciones para que las escuelas públicas de educación básica, cuyas comunidades escolares sean beneficiarias del Programa, ejerzan su autonomía de gestión a través de su Ruta de Mejora escolar para mejorar sus condiciones de operación y, en su caso, de infraestructura.
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¿Y cuáles son los objetivos específicos ?
Mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento de las escuelas públicas de educación básica, poniendo a disposición de la comunidad escolar recursos conforme a la disponibilidad presupuestaria. Fortalecer la autonomía de gestión escolar, implementando acciones para la toma de decisiones en favor de la calidad, equidad e inclusión. Apoyar a la Supervisión Escolar de Zona con recursos que contribuyan a fortalecer sus funciones de apoyo y asesoría a las comunidades escolares, así como para implementar el Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela.
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¿Con qué apoya a las escuelas?
Con recur$os proporcionados directamente a la comunidad escolar a través de una cuenta bancaria a nombre del Director(a) y se administran con el Consejo Escolar de Participación Social en la Educación (CEPSE) para invertirlos en mejorar las condiciones de su escuela.
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¿ En qué puede invertir la comunidad escolar los recursos del Programa ?
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PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS CONDICONES FISICAS Y EQUIPAMIENTO ESCOLAR
COMPONENTE 1 PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS CONDICONES FISICAS Y EQUIPAMIENTO ESCOLAR Construir, rehabilitar o mejorar: Aulas, Sanitarios y otros espacios educativos. Contar con infraestructura hidro-sanitaria (baños) Acceso y aseguramiento al agua potable. Tener mobiliario básico en sus aulas y otros espacios educativos.
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FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN ESCOLAR
Componente 2 Generar condiciones propicias para atender las prioridades del Sistema Básico de Mejora Escolar (SBME). FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN ESCOLAR Desarrollo y/o fortalecimiento de las capacidades de la Comunidad escolar para ejercer corresponsablemente la autonomía de gestión escolar. Adecuación y mantenimiento de espacios escolares. Adquisición de equipo y mobiliario para las escuelas.
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Supervisión escolar de Zona
COMPONENTE 3 PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS SUPERVISIÓN DE ZONA ESCOLAR Recurso directo para atender a sus escuelas. Mantenimiento y equipamiento de sus espacios escolares. Desarrollo de sus capacidades de supervisión: Implementación del SATE. Supervisión escolar de Zona Diplomado una Supervisión efectiva para el Aprendizaje de nuestros alumnos
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COMPONENTE 4 Instalación y Mantenimiento de Bebederos Escolares COMPONENTE 5 Mejoramiento de la infraestructura en escuelas públicas de educación básica, con alta prioridad de atención, a través del FDE COMPONENTE 6 Para el desarrollo de Habilidades digitales y el Pensamiento computacional
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CONTRALORÍA SOCIAL
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¿Qué es la Contraloría Social?
Mecanismo por el cual las escuelas beneficiadas por los Programas Federales de Desarrollo Social, verifican el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos (económicos, técnicos o en especie) asignados por los Programas a través de la integración y funcionamiento de Comités de Contraloría Social.
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Comité de Contraloría Social
Se integra con miembros del Consejos de Participación Social en la Educación (CEPSE) Se conformará en lo posible con al menos dos integrantes, máximo cinco, en cada escuela y con el mismo número de hombres y mujeres. Organización constituida por los beneficiarios de los Programas Federales de Desarrollo Social. El Comité de Contraloría Social de una escuela, podrá realizar las actividades de Contraloría Social de uno o varios de Los Programas, que operen en la escuela. Se nombrará un coordinador del mismo, quien tendrá como función principal la organización de las acciones que llevará a cabo el Comité.
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Actividades del Comité de Contraloría Social
Solicitar información del Programa Sesionar en tiempos del CEPSE Asistir a capacitaciones y reuniones de asesoría Verificar el desarrollo de los programas Aplicar el informe final Brindar información a la comunidad, quejas, informes etc.
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Formatos a requisitar por Comité
1.- Acta de Constitución del Comité de Contraloría Social 2.- Acta de Sustitución de un Integrante del Comité 3.- Minuta de Reunión del Comité de Contraloría Social 4.- Lista de Asistencia (Reuniones y capacitaciones) 5.- Informe del Comité de Contraloría Social
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Aspecto FINANCIERO
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COMPONENTE 2 RANGO DE ESTUDIANTES MONTOS ($) 1 0-25
Montos autorizados COMPONENTE 2 RANGO DE ESTUDIANTES MONTOS ($) 1 0-25 30,000 mínimo; ,125 máximo 2 26-50 38,450 mínimo; ,250 máximo 3 51-100 46,575 mínimo; ,500 máximo 4 62,825 mínimo; ,500 máximo 5 127,825 mínimo; ,500 máximo 6 Más de 500 192,825 mínimo; ,000 máximo
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¿ Cómo disponer de los Recursos Bancarios?
TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA DE FONDOS (TEF) RETIRO DE EFECTIVO EN VENTANILLA RETIRO EN CAJERO AUTOMÁTICO Hasta 50 mil durante todo el ciclo escolar 7 mil 500 diarios sin comisión en Bancomer Hasta 100 mil + comisión con IVA diarios $ IVA = 13.92
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¿ Cómo disponer de los Recursos Bancarios?
COMPRA DE CHEQUE DE CAJA SISTEMA DE PAGO ELECTRÓNICO INTERBANCARIO (SPEI) COMPRAS EN ESTABLECIMIENTOS Hasta 100 mil, más comisión $ IVA = Terminales punto de venta sin comisión, hasta agotar los recursos, con un límite de 300 mil diarios Hasta 100 mil + comisión con IVA diarios $ IVA =
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¿Cómo se realiza la Facturación?
Facturar con la Versión 3.3 del SAT (obligatoria a partir del 1 de enero de 2018) Facturar a nombre de la Secretaría de Educación Pública. R.F.C. SEP
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Las facturas deberán contener además del nombre de la Secretaría de Educación Pública, el CCT y nombre de la escuela, localidad y municipio, y hacer referencia que es pagada con recursos del PRE La comprobación deberá estar acompañada de evidencia fotográfica, tarjetas de resguardo y demás documentación que sea requerida de acuerdo a las etapas del ejercicio del recurso. IMPORTANTE Todas las facturas deberán contener los nombres, firmas y sellos de las siguientes figuras: Director escolar. Presidente del CEPSE. Presidente del Comité de Contraloría Social. Supervisor escolar.
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Documentos ENTREGABLES
Para participar en el Programa
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ENTREGABLES: Datos de identificación de la escuela Carta Compromiso de la Comunidad Escolar Carta Compromiso de las Comunidades Escolares que Comparten el inmueble escolar. 4. Carta de Acuerdo para el ejercicio mancomunado de los recursos Acta del Consejo Escolar de Participación Social en la Educación. Acta de Instalación del Comité de Contraloría Social. Acta de Planeación. Fotografías de las acciones a realizar. Formato JPG. Copia de Identificación Oficial del Director(Credencial para Votar, Pasaporte Vigente, o Cédula Profesional ) 10. Copia de Identificación del Presidente del CEPSE. Copia de Identificación del Presidente del Comité de Contraloría Social. 12. Croquis de localización de la escuela.
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Integración de EXPEDIENTES
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ETAPA DE PLANEACIÓN: CADA INSTITUCIÓN ESCOLAR BENEFICIADA DEBERÁ
ENTREGAR A LA COORDINACIÓN OPERATIVA DEL PROGRAMA, VÍA ESTRUCTURA EDUCATIVA, UN EJEMPLAR IMPRESO Y ESCANEADO EN UN DISCO MAGNÉTICO, LOS DOCUMENTOS ENTREGABLES.
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EL DISCO COMPACTO DEBE ROTULARSE CON PLUMÓN DE TINTA INDELEBLE
ETAPA DE PLANEACIÓN SOBRE BLANCO EL DISCO COMPACTO DEBE ROTULARSE CON PLUMÓN DE TINTA INDELEBLE PROGRAMA DE LA REFORMA EDUCATIVA CICLO ESCOLAR 15EPR4528E, ESCUELA PRIMARIA LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS, STA. TERESA, MPIO. ECATEPEC. ETAPA DE PLANEACIÓN DOCUMENTOS ENTREGABLES FOTOGRAFÍAS JPG
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ROTULACIÓN DEL FOLDER Folder color Beige, tamaño Carta.
Escrito a mano con letra script, mayúsculas y minúsculas Todos los documentos Sujetados con broche Baco.
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ETAPA DE CONCLUSIÓN: CADA INSTITUCIÓN ESCOLAR BENEFICIADA DEBERÁ
ENTREGAR A LA COORDINACIÓN OPERATIVA DEL PROGRAMA, VÍA ESTRUCTURA EDUCATIVA, UN EJEMPLAR IMPRESO Y ESCANEADO EN UN DISCO MAGNÉTICO, LOS DOCUMENTOS DE CONCLUSIÓN O CIERRE.
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ETAPA DE CONCLUSIÓN SOBRE BLANCO FOTOS
EL DISCO COMPACTO DEBE ROTULARSE CON PLUMÓN DE TINTA INDELEBLE SOBRE BLANCO PROGRAMA DE LA REFORMA EDUCATIVA CICLO ESCOLAR 15EPR4528E, ESCUELA PRIMARIA LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS, STA. TERESA, MPIO. ECATEPEC. ETAPA DE CONCLUSIÓN FACTURAS CÉDULA DE CONCLUSIÓN FOTOS RESGUARDOS DE CONTROL PATRIMONIAL
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DIRECTORIO LIC. PEDRO ROJAS CHAVARRÍA LIC. GERARDO LOMELÍN CORNEJO
JEFE DE LA UNIDAD DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL Y COORDINADOR ESTATAL DEL PROGRAMA DE LA REFORMA EDUCATIVA LIC. GERARDO LOMELÍN CORNEJO SUBDIRECTOR DE ESCUELAS DE CALIDAD PROFR. JAVIER HINOJOSA HERNÁNDEZ COORDINADOR OPERATIVO DEL PROGRAMA DE LA REFORMA EDUCATIVA DOMICILIO: CALLE JUAN ALDAMA SUR, NO. 804, COL. FRANCISCO MURGUÍA TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO TELEFONO: (01722) , EXT.107 Y 116 CORREO ELECTRÓNICO: Página web:
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