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Diagrama de Priorización
Método del consenso de criterios
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1. Construcción de la matriz “L”
Atención a clientes Costo del servicio Cobertura Servicio exclusivo Variedad en equipos Nextel Telcel Movistar Iusacell / Unefon
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2. Establecer prioridades de las compañias
Miembro 1 2 3 4 Total Nextel 0.4 0.5 1.7 Telcel 0.2 0.3 1.0 Movistar 0.1 0.7 Iusacell / Unefon 0.6 total 4.0
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3. Ordenar las opciones a partir de cada compañía
Nextel Miembro 1 2 3 4 Total Atención a clientes 5 18 (5) Costo del servicio 7(2) Cobertura 14(3) Servicio exclusivo 16(4) Variedad en equipos 5(1)
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4(1) 16(4) 11(3) 8(2) 5 20(5) Telcel Miembro 1 2 3 4 Total
Atención a clientes 4(1) Costo del servicio 16(4) Cobertura 11(3) Servicio exclusivo 8(2) Variedad en equipos 5 20(5)
6
4(1) 9(2) 11(3) 5 17(4) 19(5) Movistar Miembro 1 2 3 4 Total
Atención a clientes 4(1) Costo del servicio 9(2) Cobertura 11(3) Servicio exclusivo 5 17(4) Variedad en equipos 19(5) Movistar
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4(1) 9(2) 11(3) 5 17(4) 19(5) Iusacell/unefon Miembro 1 2 3 4 Total
Miembro 1 2 3 4 Total Atención a clientes 4(1) Costo del servicio 9(2) Cobertura 11(3) Servicio exclusivo 5 17(4) Variedad en equipos 19(5)
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Calcular la puntuación de importancia individual para cada opción bajo cada compañía
Nextel X 1.7 Telcel X1.0 Movistar X0.7 Usacell/ unefon X 0.6 Total Atención a clientes 5 X 1.7=8.5 1 X1.0=1.0 1 X 0.7=0.7 1 X 0.6=0.6 10.8 Costo del servicio 2 X 1.7=3.4 4 X1.0=4.0 2 X 0.7=1.4 2 X 0.6=1.2 10 Cobertura 3 X 1.7=5.1 3 X1.0=3.0 3 X 0.7=2.1 3 X 0.6=1.8 12 Servicio exclusivo 4 X 1.7=6.8 2 X1.0=2.0 4 X 0.7=2.8 4 X 0.6=2.4 14 Variedad en equipos 1 X 1.7=1.7 5 X1.0=5.0 5 X 0.7=3.5 5 X 0.6=3.0 13.2
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