Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
COMUNICACIÓN En las organizaciones
2
Conceptos generales La acción de comunicar algo a alguien
La cosa que se comunica Acción de comunicarse con alguien Paso de un lugar al otro. Toda relación dinámica que interviene en un funcionamiento.
3
MODELO TELEGRÁFICO DE LA COMUNICACIÓN
1949- TEORÍA MATEMÁTICA DE LA COMUNICACIÓN –CLAUDE SHANNON- TELÉGRAFO: EMISOR- CÓDIGO- MENSAJE- RETRALIMENTACIÓN. TOMA NOCIÓN DE RETROACCIÓN (FEEDBACK)-NORBERT WIENER. 1960- ROMAN JACKOBSON- ADAPTA A CIENCIAS SOCIALES. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL 1950- ESCUELA DE PALO ALTO COMUNICACIÓN INTERPERSONAL: Se produce en todos los niveles sensoriales Está condicionada culturalmente
4
COMUNICACIÓN Y CULTURA
La cultura podría considerarse en el sentido más amplio, como el aspecto activo de la estructura cultural (…) lo que trato de decir es que la cultura y la comunicación son términos que representan dos puntos de vista o dos métodos de presentación de la interacción humana, estructurada y regular. En “cultura” el acento se pone en la estructura, en comunicación “en el proceso”. Yves Winkin LA CULTURA ES UN SISTEMA DE CÓDIGOS DE SIGNIFICACIÓN
5
ÁREAS DE LA COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN ESTÁ CONFORMADA POR DOS ASPECTOS: INFORMACIONES RELACIONES CONDICIONADAS POR EL CONTEXTO ÁREAS DE LA COMUNICACIÓN COMUNICACIÓN INTERPERSONAL COMUNICACIÓN MASIVA TELECOMUNICACIÓN
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.