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Publicada porDavid Medina Soler Modificado hace 6 años
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Maximizar la conversión a ventas mediante la pasarela de pago
Jorge Sorial Cruz Director de Desarrollo de Negocio Madrid, 5 de junio de 2014
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¿Quiénes somos? Sage Pay en cifras
Sage Pay es el Proveedor de Servicios de Pago (PSP) independiente líder en Europa. Es una unidad de negocio de The Sage Group, empresa que cotiza en FTSE 100, y líder mundial en soluciones de gestión empresarial. Sage Pay hace que el proceso de aceptación de pagos sea más simple, más rápido, más seguro y más rentable para las empresas de todos los tamaños. Sage Pay en cifras 2ª pasarela de pago más rápida del mundo clientes en toda Europa Más de 250 empleados en Reino Unido, Irlanda, Alemania y España 20% de nuestros clientes son recomendados por familia o amigos Sage Pay procesa más de 240 millones de transacciones al año Sage Pay procesa transacciones por un valor superior a € millones anuales
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La importancia del ratio de conversión a ventas
La conversión a ventas es el elemento clave en la cadena del comercio electrónico Cuando los expertos hablan de conversión a ventas, muchas veces se olvidan del proceso de pago Mejorar el ratio de la conversión a ventas en tan sólo un 1% sería lo mismo que incrementar el tráfico en un 16,6%
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Formas de pago: cuántas más, mejor
Dada la dificultad de convertir visitantes en clientes, es un error limitar los medios de pago a sólo tarjetas de crédito y débito. Cuántas menos barreras le pongamos al cliente mejor. Para vender fuera de España, infórmate de cuales son los medios de pago más populares en cada país. El 19% de las tiendas online con menor éxito del Reino Unido sólo aceptan tarjetas de crédito y débito.
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El cliente prefiere pagar en su moneda y en su idioma
Si vas a vender en mercados fuera de la Zona Euro, no olvides que el cliente prefiere pagar con su divisa, ya que así puede comparar y apreciar mejor tu competitividad. La clave de cualquier estrategia internacional de ventas exitosa es la posibilidad de presentar las ofertas de tu negocio online en el idioma del cliente y, además, en su divisa. Adáptate tú al cliente y no esperes que sea al revés.
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Reduciendo la fricción, se impulsa la conversión
Una de las claves para el éxito de un negocio de eCommerce es, obviamente, facilitarle la compra al cliente. Cuántos menos pasos tenga que dar, una vez que ha decidido comprar, mejor ¡No le hagamos esperar! El 70% de las tiendas online con mayor éxito del Reino Unido tienen 3 o menos páginas de pago para finalizar la compra
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Herramientas de detección del fraude y seguridad de la pasarela
¿A que nunca comprarías en un negocio online que no te diese confianza? Es muy importante que la pasarela de pago cumpla los estándares de seguridad en el almacenamiento de datos de tarjetas (PCI DSS) Otro elemento que proporciona seguridad y confianza al cliente es que la pasarela de pago cuente con filtros de detección de fraude.
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Personalización y transparencia de las páginas de pago
Para aumentar la conversión, el proceso de pago debe ser transparente y el cliente no debe percibir que está “viajando” a otra página. En España el 71% de las tiendas online con mayor éxito sí personalizan sus páginas de pago, mientras que sólo el 25% de las tiendas online con menor éxito lo hacen.
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Comprar desde el móvil y la tableta será cada vez más popular
57% Media UE5 Desde Diciembre de 2012 los smartphones son mayoría en los 5 grandes países de la Unión Europea Penetración de smartphones en la Unión Europea Fuente: comScore MobiLens, media trimestral a diciembre 2012, UE, +13
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Optimización de las páginas de pago para dispositivos móviles
Navegador App nativa Si 57 de cada 100 móviles en Europa son smartphones, el potencial de compradores a través de estos dispositivos es enorme. Pero hay que dar facilidades… El 40% de todos los negocios del Reino Unido tienen optimizada su sitio web para dispositivos móviles. Y el 44% de las tiendas online de mayor éxito del Reino Unido tienen una app
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¿Has probado el teclear 16 dígitos de la tarjeta en un móvil?
Busca una pasarela de pago que permita almacenar los datos de las tarjetas de tus clientes para que puedan comprar con un solo clic (Token). De esta forma, el cliente sólo da sus datos de tarjeta la primera vez. El 41% de los negocios online de mayor éxito del Reino Unido ofrecen pagos “tokenizados” y han visto como sus ratios de conversión se han disparado
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Mi cliente no finaliza el pago y no quiero perder la venta ¿Qué hago?
Algunas pasarelas de pago incluyen gratuitamente un terminal virtual para realizar pagos por teléfono (o correo). De esta forma, se puede llamar al cliente y completar la transacción por teléfono.
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Muchas Gracias @SagePay_Spain @jorgesorial
es.linkedin.com/in/jorgesorial/
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