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“EL MEDIO ES EL MENSAJE”

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Presentación del tema: "“EL MEDIO ES EL MENSAJE”"— Transcripción de la presentación:

1 “EL MEDIO ES EL MENSAJE”
McLuhan “EL MEDIO ES EL MENSAJE” La revolución de la Web 2.0: Manifiesto Cluetrain: CAMBIO CULTURAL Nuevas prácticas y herramientas Nueva forma de organizar la información Nueva forma de construir el conocimiento Nueva lógica de relacionamiento

2 McLuhan: Los medios como extensiones del hombre
. El hombre cambia cuando varía la proporción de los sentidos Los sentidos cambian cuando se extiende una facultad fisica o psiquica La facultades psíquicas o físicas se extienden a través de la tecnología La revolución de la Web 2.0: Manifiesto Cluetrain: CAMBIO CULTURAL Nuevas prácticas y herramientas Nueva forma de organizar la información Nueva forma de construir el conocimiento Nueva lógica de relacionamiento

3 McLuhan: Medios fríos y cálidos
MEDIO FRÍO Baja definición Menor información Mayor participación MEDIO CALIENTE Alta definición Mayor información Menor participación La revolución de la Web 2.0: Manifiesto Cluetrain: CAMBIO CULTURAL Nuevas prácticas y herramientas Nueva forma de organizar la información Nueva forma de construir el conocimiento Nueva lógica de relacionamiento

4 Definición de Internet 2.0
Conjunto de aplicaciones web que estimulan la conversación, la interfaz y el intercambio ágiles entre los usuarios 1.0 Mensajes masivos Audiencia pasiva Sitios de noticias Msj unidireccionales 2.0 Mensajes personalizados Audiencia participativa Periodismo ciudadano Conversaciones La revolución de la Web 2.0: Manifiesto Cluetrain: CAMBIO CULTURAL Nuevas prácticas y herramientas Nueva forma de organizar la información Nueva forma de construir el conocimiento Nueva lógica de relacionamiento

5 Diez paradigmas de la Web 2.0
DE LA AUDIENCIA AL USUARIO DE MEDIO A CONTENIDO DE SOPORTE A MULTIMEDIA DE PERIODICIDAD A TIEMPO REAL DE ESCACEZ A ABUNDANCIA DE INTERMEDIACIÓN A DESINTERMEDIACIÓN DE DISTRIBUCIÓN A ACCESO DE UNIDIRECCIONALIDAD A INTERACTIVIDAD DE LINEAL A HIPERTEXTO DE INFORMACIÓN A CONOCIMIENTO Por qué hacer Marketing Digiital:

6 Nuevas prácticas y herramientas
Alcances de Internet 2.0 Nuevas prácticas y herramientas Nueva forma de organizar la información Nueva forma de construir el conocimiento Nueva lógica de relacionamiento Transparencia Apertura Participación Colaboración Confianza La revolución de la Web 2.0: Manifiesto Cluetrain: CAMBIO CULTURAL Nuevas prácticas y herramientas Nueva forma de organizar la información Nueva forma de construir el conocimiento Nueva lógica de relacionamiento

7 Fundamentos de la Publicidad Digital
Prosumidores Bottom Up P2P Marketing viral RSE Estadísticas ESTADÍSTICAS -82,9% de los internautas miran videos online -72,8% de los internautas lee blogs -63,2% de los internautas visita sitios para compartir imágenes -57,3% de los internautas tiene un perfil en una red social -54,8% de los internautas deja comentarios en redes sociales -38,7% de los internautas publica en su propio blog -Existen en la actualidad de blogs -El 54% de los blogs actualiza el contenido todos los días -Alrededor del 25% de los resultados de búsqueda de las 20 mayores marcas mundiales son links a contenidos generados por los usuarios -El 34% de los bloggers opina sobre productos y marcas -Los consumidores confían más en recomendaciones de amigos (65%) que en las de expertos (27%) -7 de cada 10 consumidores que leen comentarios online los comparten con sus familiares y amigos -El 82% de consumidores que leen comentarios afirman que influyen directamente en la compra -El 55% de los consumidores afirma consultar opiniones online antes de realizar una compra -El 81% de los consumidores online de paquetes turísticos online, lee y toma en cuenta los comentarios de los clientes

8 Plan de Marketing Digital
¿PREGUNTAS?


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