La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUESTRA ARMADURA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUESTRA ARMADURA."— Transcripción de la presentación:

1 NUESTRA ARMADURA

2 EN LOS 60’S EN LA CARCEL UN ESCRITOR MOVIA SU PLUMA
El escritor veía con atención el vestido del o los custodios, y usaba esto como ilustración de los elementos que componen el vestido de Dios a sus siervos. Pablo apóstol de Jesucristo era el escritor, y el escrito seria enviado a la iglesia de los efesios en Asia Menor, y seria leída por muchas generaciones en todo el mundo. Las palabras que escribía eran las siguientes:>

3 Efesios. 6:10-17 Eph 6:10-17 (10) Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza. (11) Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo. (12) Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales. (13) Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes.

4 Efesios. 6:10-17 (14) Estad, pues, firmes, CEÑIDA VUESTRA CINTURA CON LA VERDAD, REVESTIDOS CON LA CORAZA DE LA JUSTICIA, (15) y calzados LOS PIES CON EL APRESTO DEL EVANGELIO DE LA PAZ; (16) en todo, tomando el escudo de la fe con el que podréis apagar todos los dardos encendidos del maligno. (17) Tomad también el YELMO DE LA SALVACION, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios.

5 El ceñidor o cinturón Un cinto ancho que lograba ciertos propósitos.
Nuestro ceñidor es la verdad.

6 Ceñidos con la verdad Juan 17:6-8; He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; eran tuyos y me los diste, y han guardado tu palabra (7) Ahora han conocido que todo lo que me has dado viene de ti; (8) porque yo les he dado las palabras que me diste; y las recibieron, y entendieron que en verdad salí de ti, y creyeron que tú me enviaste. Juan 17:17; Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad. 1Pe 1:13; Por tanto, ceñid vuestro entendimiento para la acción; sed sobrios en espíritu , poned vuestra esperanza completamente en la gracia que se os traerá en la revelación de Jesucristo.

7 La coraza o cota La coraza romana es un artefacto interesante.
Nuestra coraza ante el enemigo es la justicia = rectitud de conducta.

8 Vestidos con la coraza de justicia
Sal 119:172; Que cante mi lengua de tu palabra, porque todos tus mandamientos son justicia. 1Jn 2:29; Si sabéis que El es justo, sabéis también que todo el que hace justicia es nacido de El. 1Ts 5:8; Pero puesto que nosotros somos del día, seamos sobrios, habiéndonos puesto la coraza de la fe y del amor, y por yelmo la esperanza de la salvación.

9 Las sandalias Los soldados romanos se calzaban los pies con una especie de sandalias con amarre. Los cristianos han de calzarse sus pies con el evangelio.

10 Evangelio de la paz Rom 5:1; Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, Fil 4:7; Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús. Mat 5:9; Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios.

11 Al escudo Los escudos romanos alargados y protegían al sol dado desde la rodilla hasta los ojos. Hermanos, nuestra fe es nuestro escudo

12 El escudo de la fe para apagar los dardos del maligno
2Co 10:3-5; (3) Pues aunque andamos en la carne, no luchamos según la carne; (4) porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas; (5) destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo, (Gal 5:19-21).

13 El yelmo La coraza protegía las partes vitales del cuerpo del soldado.
La cabeza también es vital en nuestra lucha contra las fuerzas del mal, nosotros también somos provistos por Dios con un yelmo.

14 El yelmo de la salvación
Th 5:8; Pero puesto que nosotros somos del día, seamos sobrios, habiéndonos puesto la coraza de la fe y del amor, y por yelmo la esperanza de la salvación. Rom 8:24; Porque en esperanza hemos sido salvos, pero la esperanza que se ve no es esperanza, pues, ¿por qué esperar lo que uno ve? Heb 6:18-19; (18) a fin de que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, los que hemos buscado refugio seamos grandemente animados para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros, (19) la cual tenemos como ancla del alma, una esperanza segura y firme, y que penetra hasta detrás del velo,

15 La espada El v. 17 nos habla del yelmo y nos habla de la espada.
Es un error referirse a la espada como parte de la armadura, pues la espada. ¿Qué haremos con ella?

16 La espada del Espiritu Jer 23:29; ¿No es mi palabra como fuego--declara el SEÑOR-- y como martillo que despedaza la roca? Luk 21:15; porque yo os daré palabras y sabiduría que ninguno de vuestros adversarios podrá resistir ni refutar. 1Pe 1:23-25; (23) Pues habéis nacido de nuevo, no de una simiente corruptible, sino de una que es incorruptible, es decir, mediante la palabra de Dios que vive y permanece (24) Porque: TODA CARNE ES COMO LA HIERBA, Y TODA SU GLORIA COMO LA FLOR DE LA HIERBA. SECASE LA HIERBA, CAESE LA FLOR, (25) MAS LA PALABRA DEL SEÑOR PERMANECE PARA SIEMPRE. Y esta es la palabra que os fue predicada. Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.

17 Conclusión 1. Si ustedes observan bien, todos los componentes de la armadura que Dios nos proporciona, tienen que ver con la Palabra de Dios. 2. Luego el complemento de esa armadura, la espada, es la Palabra de Dios

18 Conclusión 3. Es un hecho que La Palabra de Dios nos sirve para defendernos y para combatir al enemigo. Ella es nuestra armadura y ella es nuestra arma. 4. Amando, obedeciendo y enseñando la Palabra de Dios, tenemos una armadura que nos hace Invulnerables y un arma que nos hace invencibles.


Descargar ppt "NUESTRA ARMADURA."

Presentaciones similares


Anuncios Google