La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Inducción a Jefes de Enseñanza

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Inducción a Jefes de Enseñanza"— Transcripción de la presentación:

1 Inducción a Jefes de Enseñanza
Educación Continua Inducción a Jefes de Enseñanza

2 desarrollo individual y social
EDUCACIÓN CONTINUA Proceso continuo que tiene como propósito de que toda persona pueda mantenerse actualizada hacia todas las transformaciones de nuestro mundo; logrando el máximo desarrollo individual y social

3 EDUCACIÓN CONTINUA en SESVER
Coadyuva en la formación y actualización clínica de personal multidisciplinario en unidades, a través de revisión de casos clínicos críticos de acuerdo a las 10 causas más comunes de morbi-mortalidad, contribuyendo a la sistematización del uso de guías de práctica clínica.

4 ¿Por qué fortalecer las Acciones de Educación Continua?
Nuevas demandas por cambios en el contexto de información y conocimiento Nuevas demandas ocupacionales Nuevas demandas del contexto de desarrollo profesional Nuevas demandas del contexto cultural

5 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
Nombre: Planeación, ejecución y seguimiento a las actividades de Educación Continua Objetivo: Homogeneizar las actividades a realizar en la administración y asesoría del programa de Educación Continua en cada una de sus fases, que permitan establecer estrategias para la actualización del personal de salud en las Unidades Médicas. Frecuencia: Periódica NORMAS La programación de las sesiones generales y departamentales tiene como base la guía de líneas de estudio de las 10 principales patologías identificadas a través del diagnóstico de salud de cada unidad médica.  Las sesiones generales y departamentales de Educación Continua, se realizan para promover la actualización en el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las patologías de mayor demanda de la atención médica en las unidades de 1er., 2do. y 3er. Nivel, con el objeto de disminuir su incidencia.  Las sesiones generales se desarrollan para estudiar problemas de salud que involucran al personal multidisciplinario; y departamentales cuando estén dirigidas a un servicio o especialidad en particular. Lo programado puede ser modificado por el Director de la Unidad Médica y Cuerpo de Gobierno o Jefe de Jurisdicción Sanitaria, cuando exista causa que lo justifique.

6 Educación Continua Jornadas, Congresos, Seminarios, Cursos
(Actividades de Actualización) Sesiones Generales y Departamentales

7 Sesiones Departamentales
Operación Sesiones Generales Análisis mediante revisiones bibliográficas basada en evidencias, según corresponda la especialidad a tratar. Estudiar problemas de salud que involucren a personal multidisciplinario. Sesiones Departamentales

8 PLANEACIÓN DESARROLLO INFORME
PROCESO en SESVER PLANEACIÓN DESARROLLO INFORME

9 PLANEACIÓN Programar las sesiones generales y departamentales de Educación Continua, para que en las Unidades Médicas y Jurisdicciones Sanitarias se desarrollen en forma unificada por el personal responsable.

10 La programación se elaborará de forma anual.
Tiene como base la guía de líneas de estudio de las 10 principales patologías que afectan a la población usuaria de esa unidad. Director o Jefe de Jurisdicción determinan los temas a programar; los Jefes de Servicio y el personal involucrado programarán las sesiones. La programación deberá ser enviada a la Subdirección de Enseñanza a más tardar los primeros 15 días del mes de Diciembre del año anterior a lo programado

11 EJEMPLO DE PROGRAMACIÓN DE METAS

12 DESARROLLO Desarrollar las sesiones Generales y Departamentales en las Unidades Médicas y Jurisdicciones Sanitarias, aplicando la metodología educativa según convenga, con el propósito de unificar criterios y lograr el objetivo del Programa.

13 ACTIVIDADES BÁSICAS DE EDUCACIÓN CONTINUA

14 ACTIVIDADES BÁSICAS DE EDUCACIÓN CONTINUA

15 INFORME DE SESIONES Unificar los criterios para la elaboración del informe mensual de sesiones generales y departamentales de Educación Continua, con el propósito de facilitar al personal responsable del programa una herramienta que le permita el seguimiento y evaluación de estas acciones.

16 El informe de las sesiones generales y departamentales se elaborará mensualmente.
Se considerará los días 25 de cada mes como cierre mensual de desarrollo de sesiones El informe deberá ser enviado los últimos cinco días del mes que se reporta.

17

18 ssaverxal@hotmail.com Elisa Bello Ortega Oficio:
Dirigido únicamente a la Dra. María Concepción Arrazate García Subdirectora de Enseñanza Sin copias. Elisa Bello Ortega

19 Programa de Capacitación
Proceso metodológico que coordina, asesora, da seguimiento y supervisa a las unidades en materia de capacitación del personal que labora en las unidades administrativas. Programa de Educación Continua Actualización permanente de los profesionales de la salud, con la finalidad de fortalecer los conocimientos teórico-prácticos, habilidades y aptitudes, que permitan mejorar el desempeño laboral de los trabajadores.

20 Inducción a Jefes de Enseñanza
Educación Continua Inducción a Jefes de Enseñanza


Descargar ppt "Inducción a Jefes de Enseñanza"

Presentaciones similares


Anuncios Google