Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
EQUIPO 7 TEMA: El uso de las figuras retóricas en el lenguaje cotidiano Integrantes: Alfonso Sánchez Zúñiga Francisco Rafael García Rojas
3
4. Dónde se presentará el proyecto
Salas interactivas y salón de clases. 5. ¿Con qué material? Papel periódico, cartulina, propaganda de productos de uso cotidiano (papas, tiras de garrafón, material de rehuso); cualquier otro material que tengan a su alcance. 6. ¿A quién va dirigido? 1.1 Dirigido a los alumnos del grupo 401 1.2 Se evaluará de manera expositiva, cómo el alumno llegó al conocimiento y apreciación de las figuras del lenguaje, por medio de su argumentación personal. 1.3 Se calcificará a los exponentes su utilización de formas argumentativas empleadas en la presentación.
4
Aspectos que se evalúan.
1.1 La adquisición de un lenguaje bien estructurado, para poder formular una exposición de las figuras retóricas. 1.2 Que se identifiquen éstas y sean capaces de dominar y adquirir las herramientas para utilizar un lenguaje y una comunicación coherente en su discurso cotidiano, y su vida académica; también se pretende que el alumno no haga uso de un lenguaje lleno de falacias e incoherencias. 1.3 Evaluar: Presentación, calidad, profundidad y la plena identificación de las figuras retóricas. Clasificar los medios que se requieran para apreciar personalmente su uso, y que tengan pericia al explicarle al grupo el uso de las figuras.
5
Herramientas y elementos de evaluación que se utilizaran.
Periódico Mural investigación Examen Escrito
6
Rúbrica de Exposición Periódico Mural
EXCELENTE BIEN REGULAR SUFICIENTE MATERIAL Material de rehuso Revistas y propaganda política impresiones dibujos Presentación Orden y coherencia Limpieza Perfecta visualización Poco visualización Orden sin coherencia Desorden Poco visibilidad Sucio Exposición Tiempo y coherencia adecuados Coherencia Investigación completa Incoherencias falta de claridad Organización del equipo Cohesión y orden del equipo Orden al exponer Exposición desordenada Desorden e incoherencias
7
Rúbrica de investigación
Excelente Bien Regular Suficiente Temas Cubiertos en su totalidad Cubiertos parcialmente Cubiertos Sin cubrir Explicación de los temas Profundidad y claridad Claridad Poco claro Confusos y sin precisar Búsqueda de material de rehuso Búsqueda profunda Búsqueda aceptable Búsqueda a mediad Búsqueda insuficiente Utilización de elementos en la investigación Bilbioteca Hemeroteca Medios electrónicos Material de rehuso
8
Rúbrica de examen escrito
Excelente Bien Regular Suficiente Respuestas coherentes y precisas Coherencia y precisión Coherencia Reactivo contestado Reactivo contestado a medias Todos los puntos abordados Temas y categorías abordadas Temas abordados Temas incompletos Noción de la temática Ortografía Sintaxis y coherencia Pulcritud en la redacción Ortografía aceptable Faltas de ortografía Limpieza y pulcritud Ninguna tachadura Borrones Borrones y rayones Descuidado y sucio
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.