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CARACTERISTICAS DEL COLOR
DINÁMICA DEL VALOR TONAL MODULACIÓN DEL COLOR CONTRASTE ARMONÍA
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DINÁMICA DEL VALOR TONAL
ES LA CANTIDAD DE BLANCO (LUZ) O NEGRO (SOMBRA) QUE POSEE UN COLOR
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CONTRASTE DEL COLOR MATIZ O COLOR EN SI MISMO VALOR O CLARO-OSCURO
INTENSIDAD O DE COMPLEMENTARIOS SIMULTANEO CALIDOS Y FRIOS CUANTITATIVO CUALITATIVO
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CONTRASTE DE MATIZ O COLOR EN SI MISMO
ES EL MAS SENCILLO Y FACIL DE REPRESENTAR SE PUEDE EMPLEAR CUALQUIER COLOR PURO Y LUMINOSO
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CONTRASTE DE VALOR O CLARO-OSCURO
LA LUZ Y LAS TINIEBLAS LO CLARO Y LO OSCURO SON CONTRASTES POLARES Y TIENEN UNA IMPORTANCIA FUNDAMENTAL PARA LA VIDA HUMANA Y LA NATURALEZA
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CONTRASTE DE VALOR O CLARO-OSCURO
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CONTRASTE DE INTENSIDAD O DE COMPLEMENTARIOS
LA COMBINACIÓN DE ALGUNO DE ESTOS GRUPOS EN UNA COMPOSICION DA COMO RESULTADO EL CONTRASTE MAS MOLESTO PARA EL OJO HUMANO
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SE LES LLAMAN COMPLEMENTARIOS A DOS COLORES PIGMENTO CUYA MEZCLA DAN UN GRIS-NEGRO DE TONO NEUTRO
PARA UTILIZAR LOS COLORES COMPLEMENTARIOS ES NECESARIO BAJAR LA INTENSIDAD DE ALGUNO DE ESTOS TONOS CON BLANCO O NEGRO O MEZCLAR CON OTROS COLORES
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CONTRASTE SIMULTANEO ES EL FENÓMENO SEGÚN EL CUAL NUESTRO OJO, PARA UN COLOR DADO, EXIGE SIMULTANEAMENTE EL COLOR COMPLEMENTARIO Y SI NO LE ES DADO, LO PRODUCE EL MISMO
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CONTRASTE DE CALIDOS Y FRIOS
DE LOS SIETE CONTRASTES ES EL MAS LLAMATIVO LAS HABITACIONES CAMBIAN DE TEMPERATURA (3-4 GRADOS)
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CONTRASTE DE CALIDOS Y FRIOS
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CONTRASTE CUANTITATIVO
CONCIERNE A LAS RELACIONES DE TAMAÑO DE DOS O TRES COLORES SE TRATA DEL CONTRASTE MUCHO-POCO O DEL CONTRASTE GRANDE-PEQUEÑO
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CONTRASTE CUALITATIVO
SE FUNDAMENTA EN EL GRADO DE PUREZA O DE SATURACIÓN DESIGNAMOS LA POSICIÓN ENTRE UN COLOR SATURADO Y LUMINOSO Y OTRO COLOR APAGADO Y SIN RESPLANDOR
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COLORES CONTIGUOS EN EL CÍRCULO CROMÁTICO
ARMONÍA SIGNIFICA COORDINAR LOS DIFERENTES VALORES QUE EL COLOR ADQUIERE EN UNA COMPOSICIÓN COLORES CONTIGUOS EN EL CÍRCULO CROMÁTICO
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LA FORMA MAS FÁCIL DE LOGRAR ARMONÍA ES UTILIZANDO COLORES CONTIGUOS EN EL CÍRCULO CROMÁTICO
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UTILIZAR TONOS DE LA MISMA GAMA O CERCANOS EN EL CÍRCULO CROMÁTICO EN RELACIÓN Y PROPORCIÓN DE SUS COMPONENTES CROMÁTICOS
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EN TODAS LAS ARMONÍAS SE PUEDEN OBSERVAR TRES COLORES
UN DOMINANTE UN TÓNICO UNO DE MEDIACIÓN
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TONO DOMINANTE DEBE SER NEUTRO Y DE MAYOR EXTENSIÓN (SU FUNCIÓN ES DESTACAR DE LOS OTROS COLORES QUE CONFORMAN NUESTRA COMPOSICIÓN)
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TONO TÓNICO DEBE SER NORMAL COMPLEMENTARIO DEL DOMINANTE ES EL MAS FUERTE EN INTENSIDAD Y VALOR ( SU FUNCIÓN ES RESALTAR UN ELEMENTO CLAVE DEL DISEÑO)
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TONO DE MEDIACIÓN SUELEN ESTAR PRÓXIMOS AL COLOR TÓNICO UTILIZADO (SU FUNCIÓN ES SER UN TONO CONCILIADOR ENTRE LOS DOS ANTERIORES)
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SELECCIÓN DEL COLOR SEGÚN LA TEORÍA DEL COLOR
MONOCROMÍA BICROMÍA TRICROMÍA CUATRICROMÍA POLICROMÍA O SELECCIÓN DE COLOR
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