Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Día número 130—español 1 El 19 de marzo
LEER EL BOLETÍN TRADUCE: Mañana, el miércoles y el jueves, no voy a estar en clase porque tengo que dar los exámenes orales para BI. Por favor, sean (be) MUY amables a la Sra. Meade quien va a substituir. Ella es una amiga mía y no quiero escuchar que hay problemas con ustedes. ¡Muchas gracias! You will be watching a movie and writing a Movie Review. Please work diligently.
2
¡Buena suerte este mes! ¿Cómo se dice… I’m hungry. I’m thirsty.
I’m sleepy. I’m tired. I’m embarrassed. I’m successful. I’m 13 years old. I’m hot / cold. I’m lucky. I’m scared. I’m in a hurry. I have a head ache. I’m right! I’m careful. I’m excited!
3
La Tarea MEMORIZA las preguntas y el cuento
MEMORIZA las preposiciones de lugar REPASA los apuntes Mandatos (Commands) Informales el Presente, Pretérito, IOPs, Verbos con Cambio Radical (Stem-changing verbs) Verbos Reflexivos Voc útil
4
Discuss the following topics: The importance of sharing concerns.
March 16th “Run Hide Fight” Video (12 mins) “Run Hide Fight” Protocol Discuss the following topics: The importance of sharing concerns. immediately notify a Charter Oak staff member. If a student wants anonymity, they can also report safety concerns by writing a statement in the administration office, or calling one of the 24 hour Hotline numbers available in the counseling office. If they are not comfortable with those options, they can notify the Covina Police Department. This includes any information they might see on social media. Please review the “Emergency School LOCK DOWN Procedure”
5
Aprendiendo de la PRÁCTICA para contar el cuento:
1. HAGAN 2 círculos con los asientos alrededor del cuarto. 2. La SraB DEVUELVE (Returns) la práctica del viernes y SIENTA a los estudiantes alrededor del círculo. 3. Los estudiantes se AYUDAN A CORREGIR los errores. 4. Los estudiantes ENTREGAN los papeles otra vez.
6
ESCRIBE el cuento—La Fiesta de Cumpleaños como práctica para el EXAMEN.
ESCRIBE por lo menos 20 oraciones. ENTREGA el trabajo y empieza WS con los gatos.
7
Informal Commands (Tú commands)
WALK! SLEEP! EAT!
8
In Spanish… When we want to tell a friend to do something we use informal (tú) commands… ¡Come! – EAT! ¡Camina!- WALK! ¡Duerme!- SLEEP!
9
Informal Commands Commands are used for both do’s and don’ts
Lets begin with the do’s. To state the do’s of MOST verbs, drop the –s off of the regular tú form. STATEMENT COMMAND (tú) caminas (tú) comes (tú) duermes Hablar Habla s ¡Camina! Walk! ¡Come! Eat! ¡Duerme! Sleep!
10
Los Irregulares venir = ven decir = di salir = sal hacer = haz tener = ten ir = ve poner = pon ser = sé (mantener= mantén) * ir and ver have the same tú command, context will determine the meaning. Ver Ven di sal haz ten ve pon sé Vin Diesel has ten weapons, eh!
11
Practice these irregular commands by using them to tell your partner to do things.
For example: Come with me to the library. Say, I’m sorry! Etc.
12
Practiquemos… ¡Abre la ventana! Open the window!… Verb Abrir
Put it in the tú form = tú abres Drop the –s = abre ¡Abre la ventana!
13
Más práctica… ¡Habla ahora! Speak now!... Verb hablar
Put hablar in the tú form= hablas Drop the –s = habla ¡Habla ahora!
14
Más práctica… ¡Bebe agua! Drink water!... Verb beber
Put beber in the tú form= bebes Drop the –s = bebe ¡Bebe agua!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.