La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Investigación documental y de campo Informe final.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Investigación documental y de campo Informe final."— Transcripción de la presentación:

1 SIMPLIFICACION DE TRÁMITES EN EL MUNICIPIO DE TOLUCA A TRAVÉS DE UN PERFIL UNIFICADO.
Investigación documental y de campo Informe final. Elizabeth Guadarrama Herrera Aspirante a Ingeniería en Desarrollo de Software.

2 Los Tramites Se asocia con
largas filas Los Tramites Se asocia con Solicitud de documentación excesiva Perdida de tiempo

3 SIMPLIFICACION DE TRÁMITES EN EL MUNICIPIO DE TOLUCA A TRAVÉS DE UN PERFIL UNIFICADO.
Si incorporamos el uso de la tecnología como una potencial herramienta tendríamos un paradigma en las instancias de gobierno empezando por las de nivel local, pues es donde se presenta mayor rezago tecnológico.

4 CONCENTRACION DE INFORMACION PERSONAL UNIFICADA (CINPEU)
módulo de información básica (homologada) perfil unificado CURP llave electrónica Historial en módulos.

5 Módulo de información básica (homologada)
En esta sección se estarían guardando documentos personales digitalizados como acta de nacimiento, curp, pasaporte entre otros documentos.

6 perfil unificado Acceso a datos
La concepción de un perfil unificado es, no tener que estar ingresando información que es repetitiva en las diferentes instancias, que a cualquier instancia a la que se acuda ya no pidan copias de documentos Acceso a datos Base de datos homologada Proporcionar una vez Acceso a datos

7 CURP llave electrónica
Tomando como llave electrónica la CURP, claro no como la conocemos ahora, la CURP se generaría como el modelo que implementa el SAT con el CSD (Certificado de Sello Digita), esta llave fungiría como contenedor del perfil

8 Antecedentes crediticios Antecedentes fiscales
Historial en módulos. E. Médicos I. Educativas la plataforma se proyecta que crezca con nuevos módulos posteriores como: instituciones educativas(primaria, secundaria, bachillerato, universidad) Expedientes Médicos(IMSS, ISSTE, Sector salud) Antecedentes penales Antecedentes crediticios Antecedentes fiscales Los cuales podrían en un proyecto mayor cargarse como módulos independientes de acuerdo a las necesidades del tramite que solicite el individuo. Antecedentes crediticios Antecedentes fiscales Antecedentes penales

9 Beneficios a tomar en cuenta
Simplificación de trámites. Busca mejorar la atención al ciudadano. Funcionamiento del Estado. Orientado a mejorar las reglas de manera que sean comunes, claras y que permitan un mayor orden y mejoras al Estado. Estructura del Estado. Orientado a estructurar el funcionamiento para promover entidades agiles y modernas

10 Encuesta ¿Cuánto tiempo demoro su tramite?

11 Si hubo demora ¿Considera que la demora fue por causas de?:

12 ¿En qué nivel de gobierno se ha tarda más en hacer trámites?

13 ¿Estaría de acuerdo con la creación de una plataforma concentradora de información personal homologada, con la intención de generar un perfil único para cada individuo y se pueda acceder a él solo con una llave electrónica y cifrada como podría ser la CURP?

14 ¿Colaboraría con el sistema para tener más información en el sistema?
¿Cuáles serían las causas probables por las que no brindaría información?

15 Tramites electrónicos en Toluca de Lerdo
Toluca esta emigrando a la automatización de sus tramites Entre los cuales figuran Pago de predial Pago de agua Licencia de uso de suelo Modificaciones catastrales Cedula informativa de Zonificación Registro de Animales de Compañía

16 México actualizándose
En México es seguro que se ha estado trabajando en la actualización de las herramientas tecnológicas, no obstante, el rezago tecnológico como herramientas administrativas para las mejoras de las instituciones es un reto.

17 Referencias y fuentes de consulta
Bustamante J., Almazán J., & Vega A. (2001). Estado de México. En Simplificación y Mejora Regulatoria en las Administraciones Estatales de México ( ). Impreso y Hecho en México: Instituto Nacional de Administración Pública, A.C. Recuperado en 17 mayo 2018 en a%20regulatoria%20en%20las%20administracio.pdf Secretaría de Gestión Pública. (Enero, 2011). METODOLOGÍA DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA. Recuperado en 17 mayo en Presidencia del consejo de Ministros de Perú. Dirección De Planeación, Programación, Evaluación Y Estadística. (2016). Programa de simplificación administrativa. Mayo 19, 2018, de H. AYUNTAMIENTO DE TOLUCA Sitio web: sionid=5B38F501700CA28CA320230B48321E74 Redacción. (2018). Trabaja Toluca en simplificación de trámites y servicios. Recuperado en Mayo 18, 2018, de Agencia Quadratín Edomex Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © Sitio web: Radio Televisión de Castilla y León. (2010). Simplificar los trámites administrativos para ahorrar. Mayo 18, 2018, de Radio Televisión de Castilla y León Sitio web:

18 ¡GRACIAS POR SU ATENCION Y TIEMPO!


Descargar ppt "Investigación documental y de campo Informe final."

Presentaciones similares


Anuncios Google