Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Cuenta Pública Año Académico 2017
11/11/ :01 AM Cuenta Pública Año Académico 2017 Mayo de 2018 © 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Microsoft, Windows, Windows Vista y otros nombres de productos son o podrían ser marcas registradas o marcas comerciales en los EE.UU. u otros países. La información incluida aquí solo tiene fines informativos y representa la vista actual de Microsoft Corporation a fecha de esta presentación. Ya que Microsoft debe responder ante los cambios en el mercado, no debe considerarse responsabilidad suya el hecho de garantizar la precisión de la información facilitada después de la fecha de esta presentación. MICROSOFT NO FACILITA GARANTÍAS EXPRESAS, IMPLÍCITAS O ESTATUTORIAS EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PRESENTACIÓN.
2
Áreas de Gestión Financiera Pedagógica Administrativa Formación
11/11/ :01 AM Áreas de Gestión Financiera Administrativa Pedagógica Formación Pastoral © 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Microsoft, Windows, Windows Vista y otros nombres de productos son o podrían ser marcas registradas o marcas comerciales en los EE.UU. u otros países. La información incluida aquí solo tiene fines informativos y representa la vista actual de Microsoft Corporation a fecha de esta presentación. Ya que Microsoft debe responder ante los cambios en el mercado, no debe considerarse responsabilidad suya el hecho de garantizar la precisión de la información facilitada después de la fecha de esta presentación. MICROSOFT NO FACILITA GARANTÍAS EXPRESAS, IMPLÍCITAS O ESTATUTORIAS EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PRESENTACIÓN.
3
Información General POBLACION ESCOLAR AÑO 2017 Preescolar 4 cursos 70 estudiantes Enseñanza Básica 22 cursos 759 estudiantes Enseñanza Media 8 cursos 278 estudiantes MATRICULA FINAL 2017 1107 estudiantes REPROBADAS 22 estudiantes RETIRADAS 42 estudiantes Para este año escolar 2018, nuestro alumnado está distribuido en 35 cursos desde Pre-básica a Enseñanza Media, con un total de 1175 estudiantes.
4
Gestión Administrativa
5
Gestión Administrativa
11/11/ :01 AM Director: Señor Richard Guzmán Rojas Equipo Directivo Gestión Administrativa © 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Microsoft, Windows, Windows Vista y otros nombres de productos son o podrían ser marcas registradas o marcas comerciales en los EE.UU. u otros países. La información incluida aquí solo tiene fines informativos y representa la vista actual de Microsoft Corporation a fecha de esta presentación. Ya que Microsoft debe responder ante los cambios en el mercado, no debe considerarse responsabilidad suya el hecho de garantizar la precisión de la información facilitada después de la fecha de esta presentación. MICROSOFT NO FACILITA GARANTÍAS EXPRESAS, IMPLÍCITAS O ESTATUTORIAS EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PRESENTACIÓN.
6
Gestión Financiera
7
Gestión Financiera MATRÍCULA 1.107 ASISTENCIA PROMEDIO 87,99%
© 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Microsoft, Windows, Windows Vista y otros nombres de productos son o podrían ser marcas registradas o marcas comerciales en los EE.UU. u otros países. La información incluida aquí solo tiene fines informativos y representa la vista actual de Microsoft Corporation a fecha de esta presentación. Ya que Microsoft debe responder ante los cambios en el mercado, no debe considerarse responsabilidad suya el hecho de garantizar la precisión de la información facilitada después de la fecha de esta presentación. MICROSOFT NO FACILITA GARANTÍAS EXPRESAS, IMPLÍCITAS O ESTATUTORIAS EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PRESENTACIÓN.
8
Gestión Financiera FUNCIONARIOS 2017 Docentes Directivos 4 Docentes 58
11/11/ :01 AM Gestión Financiera FUNCIONARIOS 2017 Docentes Directivos Docentes Administrativos Auxiliares Asistentes de la Educación Instructores ACLE (abril a noviembre) Total planta funcionarios © 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Microsoft, Windows, Windows Vista y otros nombres de productos son o podrían ser marcas registradas o marcas comerciales en los EE.UU. u otros países. La información incluida aquí solo tiene fines informativos y representa la vista actual de Microsoft Corporation a fecha de esta presentación. Ya que Microsoft debe responder ante los cambios en el mercado, no debe considerarse responsabilidad suya el hecho de garantizar la precisión de la información facilitada después de la fecha de esta presentación. MICROSOFT NO FACILITA GARANTÍAS EXPRESAS, IMPLÍCITAS O ESTATUTORIAS EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PRESENTACIÓN.
9
Gestión Financiera INGRESOS Total Ingresos 2017 $1.513.399.469
11/11/ :01 AM Gestión Financiera INGRESOS Subvención General $ 72,71% SEP $ 21,10% Mantenimiento $ 0,79% Escolaridad $ 0,26% Bonos MINEDUC (Aguinaldo, bonos, etc.) $ 5,14% Total Ingresos 2017 $ © 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Microsoft, Windows, Windows Vista y otros nombres de productos son o podrían ser marcas registradas o marcas comerciales en los EE.UU. u otros países. La información incluida aquí solo tiene fines informativos y representa la vista actual de Microsoft Corporation a fecha de esta presentación. Ya que Microsoft debe responder ante los cambios en el mercado, no debe considerarse responsabilidad suya el hecho de garantizar la precisión de la información facilitada después de la fecha de esta presentación. MICROSOFT NO FACILITA GARANTÍAS EXPRESAS, IMPLÍCITAS O ESTATUTORIAS EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PRESENTACIÓN.
10
Gestión Financiera Egresos Total Egresos 2017 $1.519.847.282
11/11/ :01 AM Gestión Financiera Egresos Remuneraciones Subvención General. $ 67,74% Remuneraciones SEP. $ 10,97% Total Remuneraciones $ 78,71% Recursos del Aprendizaje y Equipamiento Pedagógico. $ 4,03% Gastos de Operación Subvención General. $ 4,47% Gastos de Operación SEP. $ 5,97% Total Gastos de Operación $ 10,44% Servicios Básicos. $ 1,36% Arriendos Inmueble. $ 4,64% Mantención y Reparación. $ 0,82% Total Egresos 2017 $ © 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Microsoft, Windows, Windows Vista y otros nombres de productos son o podrían ser marcas registradas o marcas comerciales en los EE.UU. u otros países. La información incluida aquí solo tiene fines informativos y representa la vista actual de Microsoft Corporation a fecha de esta presentación. Ya que Microsoft debe responder ante los cambios en el mercado, no debe considerarse responsabilidad suya el hecho de garantizar la precisión de la información facilitada después de la fecha de esta presentación. MICROSOFT NO FACILITA GARANTÍAS EXPRESAS, IMPLÍCITAS O ESTATUTORIAS EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PRESENTACIÓN.
11
Gestión Financiera RESUMEN SALDO TOTAL 2017 (SEP) $27.572.705
11/11/ :01 AM Gestión Financiera RESUMEN Total Saldo 2016 (al 31/12/2016) $ Total Ingresos 2017 $ Total Egresos 2017 $ SALDO TOTAL 2017 (SEP) $ © 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Microsoft, Windows, Windows Vista y otros nombres de productos son o podrían ser marcas registradas o marcas comerciales en los EE.UU. u otros países. La información incluida aquí solo tiene fines informativos y representa la vista actual de Microsoft Corporation a fecha de esta presentación. Ya que Microsoft debe responder ante los cambios en el mercado, no debe considerarse responsabilidad suya el hecho de garantizar la precisión de la información facilitada después de la fecha de esta presentación. MICROSOFT NO FACILITA GARANTÍAS EXPRESAS, IMPLÍCITAS O ESTATUTORIAS EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PRESENTACIÓN.
12
Gestión Pedagógica
13
Acciones realizadas Planificación de acciones curriculares a través de los Departamentos de asignatura (Jornada JECD). Asistencia semanal de los cursos a Biblio - CRA. Aplicación de 03 ensayos SIMCE en todos los cursos que se evalúan, y 03 PSU en IV años medios. Desarrollo de PME con la participación de los docentes y el Equipo Directivo. Apoyo a 100 estudiantes con dificultades de aprendizaje, en coordinación con Departamento de Psicopedagogía. Se realiza acompañamiento al aula desde Coordinación, logrando un 80% de observaciones y retroalimentación a los docentes.
14
Actividades de Integración
ACLE, se inició el trabajo de 20 academias con participación interna y en eventos locales. Organización de eventos, deportivos, artísticos, culturales al interior del establecimiento. Presentación de actividades y exposición de trabajos y productos de talleres de la JECD. Presentación de Exposición de trabajos de Departamentos de asignaturas (Ciencias, Historia, Artes, Lenguaje, Matemáticas, etc.)
15
RESULTADOS SIMCE 4° BÁSICO
2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 Lenguaje 281 292 302 290 293 289 273 274 275 Matemática 280 265 277 271 262 250 278 251 266 245 C. Medio Social 279 270 C. Medio Natural 269 259 254 Historia
16
RESULTADOS SIMCE 6° BÁSICO
2013 2014 2015 2016 Comprensión de Lectura 278 266 263 287 Matemática 252 243 255 277 Historia y Geografía 260 272
17
RESULTADOS SIMCE 8° BÁSICO
2009 2011 2013 2014 2015 2017 Lenguaje 287 294 293 265 264 278 Matemática 289 300 292 283 277 280 Sociedad --- Ciencias Naturales 306 301 275 271
18
RESULTADOS SIMCE II MEDIO
2010 2012 2013 2014 2015 2016 2017 Lenguaje 292 306 301 274 268 263 280 Matemática 294 334 330 309 314 296 Ciencias -- 262 Historia y Geografía 273 259
19
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
RESULTADOS PSU AÑO LENGUAJE Y COMUNICACIÓN MATEMATICAS CIENCIAS HISTORIA Y CS. SOCIALES 2009 530 515 528 520 2010 516 521 529 2011 547 550 539 552 2012 537 541 556 554 2013 561 558 551 580 2014 583 575 592 2015 571 581 566 585 2016 553 559 2017 544 546
20
Capacitaciones Realizadas SEP
Capacitación Evaluación Diferenciada Capacitación Gestión y Liderazgo Asesorías en Matemáticas Kínder Seminario: Técnicas Pedagógicas Para la Educación inicial Taller Neuropsicología infantil Procedimientos para la contratación de Servicios ATE Capacitación congreso Diocesano de Educación Católica Desarrollo de la Asignación y Orientación Nuevas Bases Curriculares Curso Técnicas de supervisión y reglamento escolar Resolución de conflictos y mediación escolar Elaboración de Instrumentos de evaluación Congreso Educación Católica "Escuchar, Anunciar y Servir al Proyecto de Vida"
21
Capacitaciones Realizadas SEP
Herramientas clínico diagnósticas para la detección y prevención del abuso sexual en la infancia. Congreso de Educación "Escuchar, Anunciar y servir. Proyecto de Vida" Capacitación "Técnica en la asistencia Parvularia" Capacitación "Juego como herramienta educativa" II Congreso Fonoaudiología "Manejo clínico en los trastornos del adulto " Formación Yoga en el Aula. Taller de Evaluación de la gestión directiva. Capacitación técnicas en prevención de riesgos escolares Capacitación "actualización disciplinaria de los contenidos de química orgánica de enseñanza media "
22
Capacitaciones Realizadas Subvención
Seminario Disciplina Formativa en el aula. Magister en alta dirección y gestión Establecimientos Educacionales. Seminario formación socioemocional dentro y fuera del aula.
23
Talleres JECD 1° a 4° año básico 5° a 8° I a IV año medio 17 20 15
24
NOTAS FINALES 2017 PROMEDIO COLEGIO: 5,88
25
Asistencia Año 2017 01 Preescolar 85,85% 14,15% 02 Educación Básica
Niveles Asistencia % Inasistencia % 01 Preescolar 85,85% 14,15% 02 Educación Básica 89,12% 10,88% 03 Enseñanza Media 85,96 % 14,04 % GENERAL 88 % 12 %
26
CATEGORIA DE DESEMPEÑO ENSEÑANZA BASICA
27
CATEGORIA DE DESEMPEÑO ENSEÑANZA BASICA
28
CATEGORIA DE DESEMPEÑO ENSEÑANZA MEDIA
29
CATEGORIA DE DESEMPEÑO ENSEÑANZA MEDIA
30
Metas 2018 Monitorear los resultados de aprendizaje, comunicando en forma oportuna a los padres y apoderados. Aplicar acciones de refuerzo educativo a todas las estudiantes que presentan dificultades en las asignaturas de Matemáticas, Inglés y Ciencias Naturales. Fortalecer el trabajo de departamentos de asignaturas. Aplicación de ensayos SIMCE y PSU en los cursos a evaluar. Continuar con aplicación de Evaluación Progresiva, en los 2° y 7° básicos, a través de plataforma MINEDUC.
31
Metas 2018 Articular el trabajo de profesores en los cursos de cambio de ciclo. Mejorar los instrumentos de evaluación. Priorizar contenidos relevantes en las asignaturas. Articular actividades culturales, deportivas etc. de participación en eventos internos y externos. (Asignaturas, Talleres). Mejorar los resultados académicos superando los índices insuficiente y elemental, en todas las asignaturas.
32
Área Formación Y Convivencia Escolar
33
Profesionales del Equipo:
Orientadoras (Enseñanza Básica y Enseñanza Media). Psicólogas (Enseñanza Básica y Enseñanza Media). Fonoaudióloga Psicopedagogas (2) Educadora Diferencial Coordinadoras Convivencia Escolar (Enseñanza Básica y Enseñanza Media) Terapeuta Ocupacional. Asistente Social Inspectoras (6)
34
Redes de Apoyo MINEDUC MINSAL Ministerio de Medio Ambiente
Red Inmaculada Concepción UACh USS CEPECH Pedro de Valdivia PDI Carabineros Armada CESFAM Tribunales de Familia Programas de reparación Bomberos Junta de vecinos Obispado de Valdivia
35
Apoyo estudiantes Coordinación Evaluación Diferenciada
Derivación Equipo Formación por parte de profesores jefes. Apoyo profesional según necesidades de las estudiantes . Aplicación baterías psicoeducativas. Intervención (Fonoaudióloga – Terapeuta Ocupacional- Psicopedagogas – Educadora Diferencial). Acompañamiento rol del Profesor jefe. Orientación Vocacional.
36
Profesores Jefe Reuniones quincenales con Orientadora del nivel.
Implementación Programa de Orientación Red IC Jornadas Desarrollo Personal de 3° Básico a IV Medio Apoyo en el desarrollo de Informe Desarrollo Personal y Social (IDPS)
37
Apoderados Entrevistas a apoderados.
Talleres Para Padres: Pre- Básica a IV° Medio Talleres Padres e Hijas: I° Medio – IV° Medio Taller apoderados Uso responsable de redes sociales – PDI Taller SENDA previene.
38
Presentación Antecedentes
TRIBUNALES DE FAMILIA: 5 Medidas de Protección 3 Requerimientos antecedentes
39
Batería –Psicoeducativas
CEIS – Maristas 8º Básico (A – B) II Medio (A – B)
40
Batería –Psicoeducativas
41
RECONOCIMIENTO ALUMNAS DESTACADAS
Actividad La Granja de Hipo (Pre- Kínder a 4° Básico) Salida Pedagógica Santiago (5° Básico a IV° Medio) Programa Alta-UACH (12 estudiantes)
42
PSICOLOGÍA Atención estudiantes: Enseñanza Básica: 34
Enseñanza Media: 33 TOTAL: 67 Evaluaciones Psicométricas: 5 Apoyo en aplicación Pruebas CEIS Maristas Talleres para Padres Se incorpora Psicóloga (E. Básica) Segundo Semestre 2017. Intervención en distintos niveles de enseñanza. Acompañamiento a profesores jefes.
43
Fonoaudiología 30 estudiantes atendidas desde Marzo a Diciembre.
17 evaluaciones fonoaudiológicas. Apoyo en aula en nivel pre escolar.
44
Terapia Ocupacional 24 alumnas atendidas.
Atenciones individuales y en duplas. Duración sesiones: 40 minutos aprox. JUEGO como principal herramienta. Participación activa y constante. Incorporación favorable a rutina escolar. Diversos objetivos planteados: Potenciar habilidades sociales básicas y avanzadas Desarrollo psicomotor y grafo motricidad Reforzar habilidades adaptativas Tolerancia a la frustración Permanencia en actividades.
45
Terapia Ocupacional
46
Psicopedagogía Psicopedagogía Pre escolar – 2º Básico Curso Total
37 estudiantes derivadas (32 evaluaciones psicopedagógicas). 11 estudiantes con Evaluación Diferenciada. Acompañamiento en sala de clases. Curso Total Evaluación psicopedagógica Evaluación Diferenciada Diagnóstico externo Apoyo en sala Pre Kínder A 3 Pre Kínder B 1 Kínder A 7 Kínder B 2 1º A 5 1º B 1º C 2º A 2º B 6 2º C Totales 37 32 11 Psicopedagogía
47
Psicopedagogía 3º - 6º Básico CANTIDAD ACCIÓN 60
Atención Padre y Apoderados 3° a 6° Básico 48 Evaluaciones Psicopedagógicas 70 Entrevistas con Docentes Sesiones de apoyo psicopedagógico(Grupal e individual) 40 Periodos de Acompañamientos al aula
48
Psicopedagogía 7º - IV MEDIO 7° 8° I° II° III° IV° TOTAL 13 2 15 4 6 7
Curso Evaluación Psicopedagógica Diagnóstico Externo Evaluación Diferenciada 7° 13 2 15 8° 4 6 I° II° 7 3 10 III° 5 1 IV° TOTAL 38 8 46
49
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Universidad Austral Visita universidad : Campus Tour III º Medios Foro Panel IIº Medios. Pasantías : IV° Medio Feria De Educación Superior Visita Feria Windsor Conversatorio Charlas de Carreras Taller postulación : FUAS
50
UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN.
Vive la USS Charlas Carreras Charlas: Becas y Créditos UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS Charla y Pasantías
51
Acciones Convivencia Escolar
Restructuración del Plan Integral de Seguridad Escolar Supervisión atención Enfermería Reconocimiento y Premiación a mejor asistencia (Mensual, Trimestral y Anual) Reconocimiento y Premiación Sala más limpia Recreo Entretenido Celebración día de la Convivencia Escolar REUNIONES Semanales con Equipo de Formación Quincenales con Inspectoras Mensuales con Equipo de Gestión Mensuales con Consejo Escolar
52
ACCIONES CONVIVENCIA ESCOLAR
Plan Integral de Seguridad Escolar Simulacros de emergencia Implementación paletas de seguridad Reunión Comité Paritario Planificación día de la Escuela Segura Planificación semana de la seguridad Escolar
53
CONVIVENCIA ESCOLAR Entrevistas realizadas Estudiantes 162 Profesores
36 Padres y/o Apoderados 50 Funcionarios 17 TOTAL 265
54
Acciones Convivencia Escolar APLICACIÓN MEDIDAS DISCIPLINARIAS
Suspensión: 75 Compromisos: 15 Medidas formativas: 5 (aseo sala) Mediación Escolar: 11 Colaboración en Biblioteca: 15 Taller atrasos: 25 Confección Cartelera: 13
55
Profética Comunitaria Celebrativa Solidaria
Área Pastoral Profética Comunitaria Celebrativa Solidaria
56
Pastoral Acciones realizadas
Campaña Cuaresma de Fraternidad $
57
Pastoral Acciones realizadas
Durante el año almuerzos solidarios para 20 personas en Parroquia Sagrado Corazón todos los sábados.
58
Pastoral Acciones realizadas
Durante el año Cenas en hospedería hogar de Cristo para 40 personas Todos los viernes.
59
Pastoral Acciones realizadas
Durante el año Bautizos de estudiantes de Pre Kínder a II° Medio
60
Pastoral Acciones realizadas
Durante el año Catequesis familiar y primera comunión
61
Pastoral Acciones realizadas
Durante el año Durante el año escolar, se celebró Misa en la Parroquia Sagrado Corazón, el último domingo de cada mes.
62
Pastoral Acciones realizadas
Durante el año Retiros de los días jueves de Pre-Kínder a III° Medio
63
Pastoral Acciones realizadas
Durante el año Se entregaron canastas de alimentos a familias de nuestro colegio.
64
Pastoral Acciones realizadas
Durante el año 36 canastas Navideñas
65
Pastoral Acciones realizadas
Durante el año Desayunando con Madre Paulina
66
Pastoral Acciones realizadas
Celebraciones Importantes Adoración al Santísimo Pastoral de apoderados Inicio grupo de Confirmación de Enseñanza Media.
67
Oración Madre Paulina, danos tu espíritu para grabar en nuestro corazón lo que tu hiciste vida en el tuyo. Que el amor al prójimo se muestre en un servicio alegre y cordial, Que alimente constantemente mi vida en la oración y la eucaristía. Que María Inmaculada sea nuestro modelo. Protege a todos los que acudimos a ti y te invocamos como Madre, Y en todas nuestras necesidades, apoya nuestras súplicas ante Dios Mediante tu intercesión. Amén.
68
Fundación Educacional Colegio Nuestra Señora del Carmen Valdivia
Eleuterio Ramírez 1886 Fono: (63) Mail:
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.