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TEORIA DEL CONFLICTO: COMO SACAR VENTAJA Y GANAR.

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Presentación del tema: "TEORIA DEL CONFLICTO: COMO SACAR VENTAJA Y GANAR."— Transcripción de la presentación:

1 TEORIA DEL CONFLICTO: COMO SACAR VENTAJA Y GANAR

2 TEORIA DEL CONFLICTO:

3 TEORIA DEL CONFLICTO: COMO SACAR VENTAJA

4 TEORIA DEL CONFLICTO: COMO SACAR VENTAJA Y GANAR

5 Acercarnos al conflicto?

6 algunos conceptos Percepción Paradigma Valores
Conflicto: estilos y estrategias Resiliencia

7 PARADIGMA

8

9

10 Será? No¡ “Somos espectadores impotentes
PERCEPCIÓN “Somos espectadores impotentes mirando nuestras percepciones que rigen nuestras vidas”. Será? No¡ .

11 Nosotros elegimos nuestras Percepciones.
PERCEPCIÓN Nosotros elegimos nuestras Percepciones. Tenemos el poder de determinar cuales son y como influyen en nuestra conducta. No tenemos por que ser esclavos de nuestros deseos, de la presión de otros o de los modelos de nuestra sociedad. .

12 Podemos hacernos cargo de nuestras
PERCEPCIÓN Podemos hacernos cargo de nuestras percepciones y fortalecer nuestras habilidades para clarificarlas. Las percepciones moldean las actitudes y conductas . .

13 PERCEPCIÓN

14 Cambio de paradigmas

15 VALORES VITALES

16 El conflicto es una guerra que puede incluir derramamiento de sangre.
Qué es el conflicto? El conflicto es una guerra que puede incluir derramamiento de sangre.

17 C O N F L I C T O El conflicto congela el progreso y desgasta las relaciones si no se maneja adecuadamente: Qué pensamos del conflicto? El conflicto es algo malo que ocurra si las diferencias son expuestas Separa a los equipos La gente queda enojada para siempre y no se podrán superar las experiencias negativas No es necesario hacer un conflicto de cualquier cosa, la armonía debe mantenerse a cualquier precio La situación va a generar una reacción en cadena que merma la productividad e involucra a otros

18 Las relaciones humanas

19 Qué es el conflicto? (Nuevo paradigma) En el fluir constante de la vida, el CONFLICTO es una ASIMETRIA. Es el resultado de un movimiento que genera un cambio en las condiciones prevalecientes (status quo) y que regresa a un orden en virtud del ciclo CONFLICTO-NEGOCIACIÓN- CAMBIO.

20 Qué es el conflicto? (Nuevo paradigma) Es una experiencia positiva, originada en el dinamismo de las fuerzas internas y externas, que empuja a las personas y a las relaciones al crecimiento y al fortalecimiento. Un proceso que nos “habla” de lo que la relación necesita.

21 Consecuencias del conflicto
(mal manejado) Reduce el bienestar de las personas Perdidas de recursos Sufrimiento Complican la vida Destruyen Disminuye la autoestima y motivación Entorpece la comunicación Estimula soluciones por la fuerza Fomenta actitudes hostiles Reduce la capacidad productiva

22 Funciones del Conflicto
(bien manejado) Aumenta la percepción de autoeficacia Descargar la tensión interna Pedir aceptación, aprecio, atención, reconocimiento Grito de atención Plantear una necesidad Motor de cambio Obtener fines concretos Aumenta la cohesión Facilita la comunicación Oportunidad de construcción y desarrollo

23 Estilos- enfoques para abordar los conflictos
OBJETIVOS RELACIONES-VINCULOS

24 DISCULPARSE Solicitar espacio de diálogo +
lamento lo que sucedió – quiero ofrecerte una disculpa hecho (ofensa específica) consecuencia (daño-sentimiento) expresar aprecio No volverá a suceder cambio (te ofrezco) (estrategia operativa) (como puedo compensar por esto?) (Si es pertinente) xfavor discúlpame, que piensas? LENGUAJE NO VERBAL

25 CONSTRUCCION DE LA RESILIENCIA

26 construir la resiliencia
Dialogo interior Zona de confort Cambio Identificar los recursos Desarrollar el potencial

27 ZONA DE CONFORT Aparente estado de comodidad que te lleva a la muerte en vida. Justificación perfecta para no hacer, no crecer, no arriesgarse y no vivir.

28 Manejo del cambio Empezar con la mejor opción disponible en el momento
ACCIONES CONCRETAS Empezar con la mejor opción disponible en el momento Aceptar el desafío Empezar con lo más fácil Dar un pequeño paso en la dirección deseada Identifica las creencias limitantes Desbloquear las emociones que te atan Construir el contexto que favorezca el cambio Construir las habilidades necesarias Identificar y eliminar obstáculos Enfocarnos

29 Identificar tus recursos
Cómo promovieron mis padres mi fuerza? Cuáles son mis fuentes de fortaleza? Que experiencias te han hecho fuerte y cómo? Como reacciono ante los retos de la vida? En qué circunstancias me sobrepuse a la adversidad? Quien me ayudó? Qué he aprendido sobre mi mismo durante momentos difíciles? Que me ha ayudado a sentirme más esperanzado sobre el futuro? Cuáles han sido algunos de mis éxitos más importantes? Qué hago para fortalecer mi autoestima?

30 RESILIENCIA Desarrollo del potencial: Que no estoy viendo?
Que talentos míos necesitan expresarse? Que limites se expanden? Que nuevas capacidades me exige esto? Que experiencias y beneficios me traen estas capacidades? Como soy ahora mas productivo? Puedo asumir experiencias difíciles

31 RESILIENCIA Reestructurar nuestros recursos psicológicos en función de las nuevas circunstancias y de nuestras necesidades. Cambiar nuestros hábitos y creencias. Construir seguridad en uno mismo y nuestro poder personal Reordenar las prioridades vitales

32 Siempre resuelvo y salgo adelante
ACTITUDES BASICAS Siempre resuelvo y salgo adelante Voy a estar bien siempre Puedo adaptarme a todo Todo saldrá bien, aunque no sea como espero Puedo manejar cualquier cosa que suceda

33 RESILIENCIA

34 El desarrollo de tu potencial Tus resultados
Tus paradigmas Tus percepciones Tus fortalezas Tus recursos Tu salud Tus logros Tus capacidades El desarrollo de tu potencial Tus resultados LA CONFIANZA DEL PAJARO ESTA EN SUS ALAS….NO EN LA RAMA

35 “CRECER O QUEJARNOS” Esa es la pregunta.


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