Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Resumen final Nivel 6 Regular 6
2
Después de completar el Nivel 6 deberías ser capaz de:
Explicar situaciones imprevistas como un accidente, un conflicto, un robo, un asalto, un fraude, etc. en una situación formal o informal. Reaccionar frente a situaciones relacionadas con el comportamiento cívico de las personas y el nivel de seguridad o inseguridad en un lugar. Compartir información sobre hábitos, costumbres y preferencias culinarias en distintas sociedades y culturas. Participar en interacciones sociales relacionadas con el ocio (cine en particular) y valorarlas.
3
Después de completar el Nivel 6 deberías ser capaz de utilizar (imprevistos):
Léxico sobre situaciones imprevistas. Interrogativos Tiempos verbales en el pasado: pretérito perfecto, pretérito indefinido (pasado simple), pretérito imperfecto, pretérito pluscuamperfecto estar + gerundio
4
Después de completar el Nivel 6 deberías ser capaz de utilizar (civismo):
Estructuras lingüísticas que requieren usar el presente de subjuntivo Tiempo verbal: presente de subjuntivo Léxico sobre estados de ánimo. Léxico sobre civismo y seguridad.
5
Después de completar el Nivel 6 deberías ser capaz de utilizar (gastronomía):
Léxico relacionado con gastronomía, alimentos y cocina. Expresar impersonalidad. Estructuras lingüísticas para expresar porcentajes y cantidades. Estructuras lingüísticas para expresar preferencias sobre comida.
6
Después de completar el Nivel 6 deberías ser capaz de utilizar (cine):
Estructuras lingüísticas para hacer una valoración como por ejemplo Lo que más me gustó fue… Ser / estar para ubicar eventos (La obra fue en el Centro de Arte Santa Mónica y estuvo realmente bien). Estructuras lingüísticas que requieren pronombres de objeto indirecto como por ejemplo A mí me ha parecido muy agradable. Estructuras lingüísticas para recomendar, como por ejemplo Te recomendaría un musical. Tiempo verbal: condicional
7
Evaluación del curso En el Nivel 6…
lo que más te ha ayudado ha sido… lo que menos te ha ayudado ha sido… lo que más te ha gustado ha sido… lo que menos te ha gustado ha sido… lo que te gustaría hacer de otra manera es… El uso de Weebly, Quizlet, Schoology. Las actividades de clase, los deberes y las tareas evaluativas. La metodología de la profesora y la comunicación con el grupo. Mis estrategias y recursos.
8
Recomendaciones finales
Distingue entre lo que tienes que dominar en cada nivel y lo que puedes perfeccionar con el tiempo. Aprende vocabulario desde el principio. Necesitas una base mínima de palabras en el mayor número de ámbitos posible. Incorpora el español a tu vida: habla con nativos regularmente, escucha música y/o noticias, mira películas, lee… Decide cuáles son tus objetivos para trazar tu progreso y elegir tus cursos. El subjuntivo es un modo, no un tiempo verbal. No hay un solo uso, no hay una sola regla, no hay una sola función. El modo subjuntivo es un sistema, y como tal, es un pequeño mundo complejo. Es tu aliado porque te permite añadir muchas posibilidades expresivas que antes no tenías. Pon a prueba tu español con las reacciones de los nativos.
9
Revisión vocabulario Bloque I: Situaciones imprevistas
10
1. Cuando la policía llegó, los ladrones ya…
se marcharon se marcharían se habían marchado se marchan
11
2. … salir del banco, entraron en un coche negro.
Cuando Mientras Después Al
12
3. … un hombre tomaba el dinero, los otros dos controlaban al personal del banco.
Mientras En cuanto Tan pronto como También
13
4. … había mucha gente en el banco, los ladrones estaban un poco nerviosos.
Porque Ya Como Así que
14
5. Los ladrones no llevaban armas … mostraron un comportamiento muy agresivo.
sin embargo además porque
15
6. Los ladrones … el banco armados con dos pistolas.
entraron salieron asaltaron atacaron
16
7. … muy temprano y la calle … vacía, por eso nadie … a los atracadores.
Era, estaba, vieron Fue, fue, vio Era, estaba, vio Fue, fue, vieron
17
8. La policía … ayer al ladrón después de una larga persecución.
detuvo detuvieron detuve detiene
18
9. Marca los verbos que pueden funcionar en esta frase: Los agentes … al ladrón durante toda la mañana. detuvieron arrestaron persiguieron interrogaron buscaron juzgaron atracaron
19
10. ¿Cuáles de los siguientes verbos tienen la misma irregularidad que seguir (e-i) en pretérito indefinido? Empezar Venir Conseguir Convertirse Herir Huir Perseguir Aparecer
20
Revisión vocabulario Bloque II: Hablar sobre comportamientos incívicos
21
❶ Protagonistas Bañista Socorrista Policía Guardia de seguridad
Bombero Peatón Delincuente Conductor Usuario Vecino Propietario
22
❷ Comportamientos incívicos en la playa, en la calle, en el metro, en un bar, en un restaurante, en un parque público, en un museo, en un ascensor… Gritar Escupir Hacer pintadas Cantar Fumar Tirar las colillas No recoger las cacas de los perros No respetar la cola Maquillarse Cortarse las uñas Hablar muy alto Comer Tomar alcohol Tocar la guitarra Tirar papeles/ basura// No recoger la basura. Mirar fijamente a alguien Hacer sus necesidades fisiológicas en la calle Llevar animales Poner/ Escuchar música No respetar el silencio/ descanso de los vecinos No respetar a la autoridad
23
❸Acciones para limitar los comportamientos incívicos
Denunciar/ Poner una denuncia Poner cubos de basura Poner carteles con indicaciones Limitar el acceso Prohibir el acceso Aumentar las multas Vigilar con cámaras Pedir la identificación
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.