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Publicada porConcepción Ríos Martín Modificado hace 6 años
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El catequista su lugar, su papel, su manera de ser y de hacer
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Tiempo de preparación Suscita un trabajo en equipo, actuando con todas las partes interesadas de la comunidad: Equipo de Animación Pastoral (EAP), consejos pastorales, catequistas, animadores litúrgicos, capellanías, grupos caritativos, acción católica, grupos de oración... Reúne. Pone en valor las cualidades de cada uno.
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Tiempo de acogida Invita, propone en la libertad
Crea un clima de convivencia Acoge a cada uno tal como es Respeta el camino personal de cada uno
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Tiempo de Narrar Trabaja solo y con otros, meditando, asimilando y orando el texto Hace vivir el relato, actualiza Crea el grupo, centrándolo no en sí mismo, sino sobre el relato y creando un lenguaje común Desaparece detrás de la Palabra de Dios Se expone Propone una interpretación, favorece el camino simbólico, testimonía
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Tiempo de lectura de la imagen
Hace visible, introduce en una pedagogía de la imagen Suscita una palabra, una lectura personal Da las claves de la lectura simbólica Hace descubrir un patrimonio cultural y hace entrar en la Tradición de la Iglesia
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El tiempo de vivir una experiencia
Lo vive él mismo y propone a los demás un dejarse llevar por él Acompaña Permite una toma de conciencia, a veces dolorosa Introduce en una relectura, verbalizada o escrita
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Tiempo de expresión de los participantes
Da la palabra, expresada verbalmente, por escrito, corporalmente... Anima el debate Suscita el cuestionarse (¿qué es esto?) la intertextualidad (Jacob y Jesús) permitiendo que las personas caminen hacia una lectura simbólica, existencial
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Tiempo de la meditación, la oración y la celebración
Favorece la interiorización a través del silencio y verbalizando una experiencia espiritual Reza y anima la oración Permite la expresión y da sentido a los gestos litúrgicos Hace existir una comunidad orante
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Tiempo de la relectura Toma su tiempo Relee su práctica
Discierne si las propuestas estaban ajustadas a la finalidad teológica y los objetivos conseguidos Es el garante de una coherencia Acepta los fallos Se alegra de los éxitos
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Conclusión Pone la Palabra de Dios en el centro de su vida
Acompaña el camino de cada uno Es el garante del itinerario propuesto Es audaz
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Situarse como adulto en la fe Cuestiones Dificultades
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Trabajo sobre sí mismo Actitud nueva, difícil de integrar: ya no se está en una lógica de la enseñanza Aceptar no controlar lo que se transmite Respetar la libertad de cada uno: aceptar los rechazos, las reticencias... Respetar el camino de cada uno, avanzar junto con otros que están en otra etapa del camino
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2 Trabajo para adquirir habilidades
Formación pedagógica Narrar, animar un debate, suscitar preguntas, gestionar grupos grandes, la intergeneracionalidad Formación bíblica: otra mirada sobre el texto, otra relación con el texto, atreverse a interpretar y a hacer interpretar arriesgarse a la palabra humana para que el texto se convierta en Palabra de Dios
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3 Trabajo en equipo Ser un vínculo entre grupos muy diferentes
Saber motivar Tener el sentido de la comunidad Saber construir Iglesia
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Conclusión en forma de profesión de fe
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como el único iniciador
Reconocer a Dios como el único iniciador
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