Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNatalia Alcaraz Lara Modificado hace 6 años
1
EL MERCANTILISMO COLEGIO DE LOS SS.CC. PROVIDENCIA
SECTOR: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES NIVEL: 8º BÁSICO A UNIDAD TEMÁTICA: EL MUNDO MODERNO EUROPEO Ppt n°6 EL MERCANTILISMO
6
Uno de los principales promotores fue Jean-Baptiste Colbert ( ), ministro y consejero del rey Luis XIV.
7
EL MERCANTILISMO SE CARACTERIZÓ POR MEDIDAS COMO:
-Estímulos para explotar. -Obstáculos para importar. -Protección de la industria nacional. -Unificación del mercado nacional. -Control de la economía por parte del Estado.
9
Mercantilismo y rutas comerciales
-La expansión geográfica se inició con los viajes de exploración de España y Portugal. -La posesión y administración de nuevos territorios llamados colonias, fue sinónimo de riquezas para las metrópolis o potencias dominantes. -Metrópolis: España, Portugal, Inglaterra, Francia y Holanda.
10
CONSECUENCIAS DEL MERCANTILISMO
1.-Expansión de la economía Europea -Monopolio de las metrópolis con sus colonias. -Colonias: están obligadas a comprar a un alto precio, los productos manufacturados de su metrópolis. -Adquieren importancia las ciudades portuarias. -Los puertos actúan como lugar de intercambio y conexión entre los productos que llegaban desde el extranjero.
11
Consecuencias del mercantilismo
2.-LA REVOLUCIÓN DE LOS PRECIOS -Después de un tiempo acumulando metales preciosos, las monarquías europeas comenzaron a vivir un proceso de inflación. -Los metales fueron perdiendo su valor, ya que era fácil conseguirlos. Adquiere importancia el trabajo artesanal y el comercio. Traslado de personas a vivir y trabajar por un sueldo en la ciudad.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.