Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Spanish 2H – U1L2 Weeks 8 -
2
Semana 10
3
Hoy es martes el 7 de noviembre
Objetivos: Practicar con el vocabulario nuevo Diario: ¿Cuál no pertenece? (What doesn’t belong?) El anillo, el arete, demasiado, el collar Regatear, el dinero en efectivo, la llave, caro Estar de vacaciones, visitar un museo, el recuerdo, tomar fotos El hotel, el hostal, el ascensor, bello Acampar, dar una caminata, regatear, montar a caballo Tarea: Quizlet (U1L2) 3 actividades viernes; p. 25
4
La tarea – Cuaderno p.24 Actividad 1: 1. el alojamiento 2. hace reservaciones 3. doble 4. el ascensor Actividad 2: 1. Compra artesanías. 2. Da una caminata. 3. Monta a caballlo 4. Pesca. Actividad 3: 1. Sí, me gusta regatear por un buen precio. 2. Pago el recuerdo con dinero en efectivo.
6
Hoy es miércoles el 8 de noviembre
Objetivos: Comunicar (escribir) con el vocabulario nuevo y el presente / Practicar el vocabulario Diario: ¿Cuál no pertenece? ¿Por qué? Anteayer, el año pasado, pescar, la semana pasada El alojamiento, el ascensor, la recepción, el collar El recuerdo, montar a caballo, acampar, mandar tarjetas postales La habitación, las joyas, la recepción, tener una reservación Quién, Dónde, Cuál, Le dejo…en…. Tarea: Quizlet (U1L2) 3 actividades viernes / Cuaderno p. 26
7
La tarea – cuaderno p.25 Actividad 1: 1. X el anillo 5. X la tarjeta postal 2. X las artesanías 6. el turista 3. una excursión 7. una caminata 4. X los aretes 8. las atracciones Actividad 2: 1. hostal 2. individual 3. ascensor 4. mercado al aire libre/ museo Actividad 3: 1. ir a pescar 2. acampar 3. visitar un museo 4. Montar a caballo
8
escribir con el presente Escribe 15 oraciones en el presente usando el vocabulario nuevo
acampar - Yo montar a caballo - Ustedes hacer una reservación – La tía dar una caminata - Juan registrarse (put the “se” before the conjugated verb) – María pescar – Mi papá y mi tío estar de vacaciones – Mi familia y yo tomar fotos -Yo dejar el hotel – Catrina y yo ver las atracciones – Los niños hacer una excursión – La turista pagar con el dinero en efectivo – Los abuelos visitar un museo – La clase mandar tarjetas postales – Mis primos regatear - nosotros
9
Hoy es jueves el 9 de noviembre
Objetivos: Practicar hacer preguntas/ Practicar el vocabulario Diario: Escribe una oración usando (using) la foto. (Do not use “gustar”) Tarea: Quizlet (U1L2) 3 actividades mañana
10
La tarea – Cuaderno p. 26 Actividad 1: 1. van a pescar 2. visitan un museo 3. las joyas 4. turista Actividad 2: 1. el alojamiento/ una reservación 2. recepción 3. tarjetas postales 4. demasiado Actividad 3: 1. Sí, puedes acampar afuera de Chicago. 2. Sí, puedes visitar museos allí. 3. Hay hoteles y hostales allí.
11
Hoy es viernes el 10 de noviembre
Objetivos: Aprender sobre “pura vida” Diario: Lee y contesta sobre Costa Rica Costa Rica es un país de Centroamérica. Los costarricenses también se llaman ticos. Limita al norte con Nicaragua y al sureste con Panamá. El turismo es la principal fuente de la economía costarricense. El sector de turismo da empleo directo a personas. Costa Rica ofrece actualmente habitaciones. ¿Cuál es el otro nombre de los costarriccenses? ¿Cómo ganan el dinero los ticos? ¿Cuántos trabajos da el turismo a las personas? ¿Es el turismo popular? ¿Cómo sabes? Tarea: hoja de interrogativos
12
Semana 11
13
Hoy es martes el 14 de noviembre
Objetivos: Aprender el pretérito Diario: Lee y contesta las preguntas. Pura vida es una frase usada en Costa Rica en variadas ocasiones (“¿Cómo estás?” –”Pura vida”) y equivale a “muy bien”. El “pura vida” simboliza para los costarricenses la simplicidad del buen vivir, alegria, satisfacción, felicidad y el optimismo, de apreciar el sencillo (simple) y natural, el arte del buen vivir. ¿Qué significa Pura Vida? (una definición en español) ¿Cuáles son las emociones que dice Pura Vida? ¿Te gusta Pura Vida? ¿Por qué sí o no? Tarea: Cuaderno p. 27
14
Repaso del presente 1. Los turistas / mandar / tarjetas postales / a los Estados Unidos. Mandan tarjetas postales a los EEUU. 2. Mi familia y yo / acampar / en los parques. Acampamos en los parques. 3. Mis padres / estar de vacaciones / en Costa Rica. Están de vacaciones en Costa Rica. 4. Mis amigos / hacen una excursión / con la guía. Hacen una excursión con la guía.
15
Repaso del presente 5. ¿ Dar / tú / caminatas? ¿Das tú caminatas?
6. Sí / No, no, / yo / dar caminatas. Sí, doy caminatas. 7. Juan / tener / reservación / en el hotel para una habitación individual Tiene reservación en el hotel para una habitación individual. 8. Alicia / estar / de vacaciones / en Costa Rica. Está de vacaciones en Costa Rica. 9. ¿Quién / viajar / a Costa Rica? ¿Quién viaja a Costa Rica? 10. ¿A qué hora/ tú / dejar / el hotel? ¿A qué hora dejas el hotel?
16
Repaso del presente Contesten las preguntas con el vocabulario:
1. ¿Dónde dan caminatas los turistas? Los turistas dan caminatas en el parque. 2. ¿Quién hace una reservación en un hotel? Los turistas hacen una reservación en un hotel. 3. ¿Por qué compran los recuerdos los turistas? Los turistas compran los recuerdos para la familia. 4. ¿Qué hacen los turistas en unas vacaciones? Los turistas ven las atracciones y visitan al museo. 5. ¿Cuál habitación prefieres tú – una habitación individual o una habitación doble? Prefiero una habitación individual.
17
Repaso del presente 6. ¿Cuáles atracciones ven los turistas en Chicago? Ven las atracciones de Bean, Parque Milenio y el acuario. 7. ¿Cuándo están de vacaciones los estudiantes? Están de vacaciones en el invierno y la primavera. 8. ¿Para quiénes compras los recuerdos cuando estás de vacaciones? Compro los recuerdos para mis amigos y mi familia. 9. ¿Cuáles actividades haces cuando estás de vacaciones? Doy caminatas y hago excursiones cuando estoy de vacaciones. 10. ¿Cuáles atracciones ves cuando estás de vacaciones? Veo los museos, los parques, y la naturaleza.
18
el pretérito (The Preterite)
El pretérito is the fancy name for the simple past tense. Like the present in Spanish, there are a set of endings you will need to memorize in order to conjugate and communicate in the past tense. Examples: “Durante las vacaciones, yo monté a caballo, mi mamá visitó un museo y mis hermanos nadaron.” (“During vacation, I went horseback riding, my mom visited a museum, and my brothers went swimming.”) “Esta mañana yo comí el desayuno y salí de la casa a las 8:30.” (“This morning I ate breakfast and I left the house at 8:30.”)
19
el pretérito (The Preterite)
Paso 1: Conjugar a los verbos. What are the 3 steps to conjugate a verb? 1. Drop the ending 2. Identify the subject 3. Add corresponding ending The process of conjugating (the 3 steps) is the same, but we are going to use different endings to indicate the past. We are going to conjugate in the past, but only the definite past. We are going to use specific times in the past
20
el pretérito (The Preterite)
¿Cómo sé si necesito el presente o el pasado? How do I know if I need the present or the past? It depends on when you’re communicating about. If you’re talking about a story now, you use the present tense endings. If you’re talking about a specific day/time that already happened, that’s the past, and you need to use past tense endings. Here are some clue words to trigger the past/preterit: ayer yesterday anoche last night anteayer the day before yesterday el lunes/martes/etc. pasado last ______ la semana pasada last week el año pasado last year el mes pasado last month Esta mañana (if it’s later in the day) this morning
21
el pretérito (The Preterite)
Terminaciones para el pretérito / Preterit tense endings: *The nosotros ending in the preterite tense is the same as in the present tense. Look for clues in the sentence to help you determine whether the verb is in the present or past tense. Anoche acampamos en el parque (Last night we camped in the park.) The word “anoche” tells you that the verb acampamos is in the preterite tense, not the present. AR ER IR yo é í tú aste iste usted, él, ella ó ió nosotros amos imos vosotros asteis isteis ustedes, ellos, ellas aron ieron
22
el pretérito (The Preterite)
Example verbs: Subject Pronouns HABLAR – to talk COMER – to eat VIVIR- to live Yo hablé Tú hablaste Él, Ella, Usted habló Nosotros/ Nosotras hablamos Vosotros/ Vosotras hablasteis Ellos, Ellas, Ustedes hablaron
23
el pretérito (The Preterite)
Example verbs: Subject Pronouns HABLAR – to talk COMER – to eat VIVIR- to live Yo hablé comí Tú hablaste comiste Él, Ella, Usted habló comió Nosotros/ Nosotras hablamos comimos Vosotros/ Vosotras hablasteis comisteis Ellos, Ellas, Ustedes hablaron comieron
24
el pretérito (The Preterite)
Example verbs: Subject Pronouns HABLAR – to talk COMER – to eat VIVIR- to live Yo hablé comí viví Tú hablaste comiste viviste Él, Ella, Usted habló comió vivió Nosotros/ Nosotras hablamos comimos vivimos Vosotros/ Vosotras hablasteis comisteis vivisteis Ellos, Ellas, Ustedes hablaron comieron vivieron
25
el pretérito (The Preterite)
Práctica: The verb ending in Spanish tells you who is the subject / who is doing the action. Fill in the blank with the subject pronoun (to show who is doing the action). There can be more than one possibility. yo monté a caballo. ellos/ ellas/ ustedes tomaron unas fotos. él/ ella/ usted pasó tiempo en el hotel. tú leíste en la recepción. él/ ella/ usted regateó en el mercado. tú diste una caminata. nosotros/as hicimos una excursión. nosotros/as recibimos la llave. él/ ella/ usted acampó ayer. ellos/ ellas/ ustedes hicieron una reservación.
26
el pretérito (The Preterite)
Práctica: Conjugate the verbs using the 3 steps. 1. Drop the ending. 2. ID the subject. 3. Add the ending – the past tense/preterit ending. -AR Verbs Yo (montar) monté a caballo. Mi amiga (acampar) acampó en el parque. Los chicos (tomar) tomaron muchas fotos en las vacaciones. La mujer (pescar) pescó en el agua. Nosotros (mandar) mandamos unas tarjetas postales. -ER/-IR Verbs Yo (comer) comí en el mercado. Miguel y María (beber) bebieron café en el café en las vacaciones. Antonio (recibir) recibió la llave en la recepción. Los estudiantes y yo (subir) subimos a la habitación en el ascensor. Marta (aprender) aprendió de Costa Rica.
27
el pretérito (The Preterite)
So why are some verbs irregular? They just are. Irregular verbs we will see in this unit: Subject Pronouns Ser (to be) Ir (to go) Hacer (to do/make) Dar (to give) Ver (to see) Yo fui fui hice di vi Tú fuiste hiciste diste viste Él, Ella, Usted fue hizo dio vio Nosotros (as) fuimos hicimos dimos vimos Vosotros (as) fuisteis hicisteis disteis visteis Ellos, Ellas, Ustedes fueron fueron hicieron dieron vieron
28
Hoy es miércoles el 15 de noviembre
Objetivos: Leer el pretérito para entender que pasó (what happened) en el pasado Diario: Usa las palabras para terminar el párrafo. Conjuga en el pretérito. mandar visitar (2x) tomar montar acampar Tarea: Cuaderno p. 28
29
Repaso de la tarea – p. 27 Actividad 1: regateó
Mi amigo Mark me mandó una tarjeta postal de Australia monté mandó / mandaron tomamos Actividad 3: mandaron Compré unas ropas Sí tomamos fotos en las vacaciones acampaste Actividad 2: visitaron tomaron compró
30
Hoy es viernes el 17 de noviembre
Objetivos: Usar el pretérito para comunicar sobre que pasó en el pasado Diario: Contesta las preguntas en el pretérito. ¿Qué comiste hoy? ¿Qué hiciste anoche? ¿Con quién hablaste hoy? ¿Tu maestro te dio tarea hoy? Tarea: U1L2 Preguntas escenciales (lunes) Quizlet – “El pretérito – Los verbos AR” / “El pretérito – Los verbos irregulares” 2 activities each (martes)
31
Repaso de la tarea – p. 28 Actividad 1:
¿Cuándo compraste/ compraron los recuerdos? b (la familia) ¿Adónde mandaste/mandaron las tarjetas postales? c a ¿De qué tomaste/ tomaron fotos? Actividad 2: ¿Con quién visitate / visitaron Costa Rica? hablaste viajó ¿Cuáles lugares (places) visitaste / visitaron? acamparon compraron/ comprasteis ¿Cuántos fotos tomaste/ tomaron? Actividad 3:
32
Semana 12
33
Hoy es lunes el 20 de noviembre
Objetivos: Usar el pretérito para comunicar sobre que pasó en el pasado Diario: Escribe 5 oraciones en el pretérito usando (using) las palabras abajo (below): *use each verb only once* Tarea: Quizlet – “El pretérito – Los verbos AR” / “El pretérito – Los verbos irregulares” 2 actividades
34
¿Adónde te gustaría viajar?
¿Prefieres acampar o quedar (to stay) en un hotel cuando viajas? ¿Qué te gusta hacer en las vacaciones? ¿Qué vas a hacer en el día de acción de gracias (Thanksgiving)? ¿Cómo pagas (do you pay) por cosas (things)? ¿Qué hiciste ayer?* ¿Tú mandaste tarjetas postales en las últimas vacaciones?* ¿Tú compraste recuerdos en tus últimas (last) vacaciones?* ¿Adónde fuiste ayer?* ¿Qué te dieron los maestros ayer?*
35
Hoy es miércoles el 29 de noviembre
Objetivos: Preparar el mercado con los compañeros Diario: No hay diario. Agenda: chequea & corrige hoja de práctica preparar el mercado con los grupos Tarea: Corrige las preguntas escenciales ¡Preparar el mercado! Calendario: X 29 J 30 V 1 L 4 M 5 X 6 Prep market with group T: correct essential questions/ prepare to present Present market! T: test corrections (39 or less) Monday Study Guide T: Study guide/ test corrections Review Study Guide/ Writing Exam T: Study! U1L2 Exam T: Any missing/late U1L2 work U2L1 Vocab All U1L2 work due
36
Hoy es Viernes el 1 de diciembre
Objetivos: Preparar el examen Diario: No hay diario. Agenda: hacer el guía de estudiar Tarea: Test corrections Study! Calendario: V 1 L 4 M 5 X 6 Study Guide T: Study guide/ test corrections Review Study Guide/ Writing Exam T: Study! U1L2 Exam T: Any missing/late U1L2 work U2L1 Vocab All U1L2 work due
38
EL mercado: ¡Regatear! vender to sell no pago más de…
I won’t pay more than… pagar to pay ¿Cómo puedo ayudarle? How can I help you? Ultima oferta Final offer ¿En qué le puedo servir? Es demasiado.. (caro) It’s too… (expensive) Le dejo (item) en (price) I’ll give you (item) for (price) ¿Qué vende? What are you selling? Le doy I’ll give you ¿Cuánto cuesta(n)? How much does it (do they) cost? ¿Cuesta menos si pago con… Does it cost less if I pay with…
39
Escuchar A p. 35
40
Escuchar A p. 35
41
Escuchar C p. 37
42
Escuchar C p. 37
43
Video de regatear Antes de mirar: Los pasos a regatear:
You will hear the man talk about the following steps to bargaining in the video: Se acerca al vendedor (get close to vendor) Dile qué quiere comprar El consumidor le da precio El vendedor le dice si vale tanto Se pone a regatear
44
Video de regatear ¿Qué ves? ¿Qué se vende en un mercado?
Durante el video: Escribe las palabras que escuchas Contesta las preguntas: ¿Qué ves? ¿Qué se vende en un mercado? ¿Es similar o diferente de cómo haces compras? ¿Regatear siempre pasa rápidamente? ¿El hombre regatea bien? ¿Cómo sabes? ¿Has regateado? Have you bargained? ¿Dónde? Si no, ¿te gustaría regatear? Bonus: Can you catch how much he bought items for and what prices the vendor offered?
45
Estrategías de regatear: ¿Qué dice…?
El comerciante: (vendor) El cliente: (consumer)
46
Escuchar – cuaderno p. treinta y seis
Ejercicio 1: Escucha lo que hizo David durante sus vacaciones y luego, completa las oraciones. 1. David fue de vacaciones con ________________. ( 3-6 palabras) 2. Viajaron a________________. (1-2 palabras) 3. Pasaron la primera noche en ________________. ( 2 palabras) 4. El grupo ________________un museo. (1 palabra) 5. Su profesor ________________. ( 3 palabras) 6. Los estudiantes españoles les dieron ________________. (1-3 palabras) Ejercicio 2:¿Quién hizo qué? Escucha la conversación. Escribe el nombre del miembro de la familia debajo del dibujo correspondiente, y luego describe qué hizo en una oración completa. Laura Mi papá Tobías Tomás
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.