La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LAS RELACIONES REGIONALES La Crisis entre Colombia y sus vecinos Marzo 4 de 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LAS RELACIONES REGIONALES La Crisis entre Colombia y sus vecinos Marzo 4 de 2008."— Transcripción de la presentación:

1 LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LAS RELACIONES REGIONALES La Crisis entre Colombia y sus vecinos Marzo 4 de 2008

2 HECHOS Lo que han hecho los tres presidentes es inadmisible: Lo que han hecho los tres presidentes es inadmisible: Uribe: Violar la soberanía territorial de Ecuador Correa: Demostrar una actitud benevolente con las FARC y realizar contactos clandestinos Chávez: Apoyar a las FARC moral y financieramente

3 INSTITUCIONES Resolución 1373 de la ONU: Resolución 1373 de la ONU: "denieguen refugio a quienes financian, planifican o cometen actos de terrorismo e impidan que quienes financian, planifican, facilitan o cometen actos de terrorismo utilicen sus territorios respectivos para esos fines, en contra de otros Estados o de sus ciudadanos".

4 INSTITUCIONES Legítima Defensa (Artículo 51 de la ONU): Legítima Defensa (Artículo 51 de la ONU): "Ninguna disposición de esta Carta menoscabará el derecho de legítima defensa, individual o colectiva, en caso de ataque armado contra un miembro de la ONU, hasta tanto que el Consejo de Seguridad haya tomado las medidas necesarias para mantener la paz y la seguridad internacionales.

5 ROLES El rol de los presidentes – Lo que se dice cuenta!! El rol de los presidentes – Lo que se dice cuenta!! Manipulación de los pueblos a través del discurso: Uso de la gente Manipulación de los pueblos a través del discurso: Uso de la gente Los Estados hablan a través de sus presidentes y las ideas planteadas entran a conformar parte de la memoria como Estados. Los Estados hablan a través de sus presidentes y las ideas planteadas entran a conformar parte de la memoria como Estados.

6 ÉTICA El Constructivismo llama a la Ética: cada acción cuenta!! El Constructivismo llama a la Ética: cada acción cuenta!! La integración habría impedido este conflicto. La integración habría impedido este conflicto. La única salida posible son las instituciones internacionales La única salida posible son las instituciones internacionales


Descargar ppt "LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LAS RELACIONES REGIONALES La Crisis entre Colombia y sus vecinos Marzo 4 de 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google