La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IDENTIFICACIÓN DE REFORZADORES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IDENTIFICACIÓN DE REFORZADORES"— Transcripción de la presentación:

1 IDENTIFICACIÓN DE REFORZADORES
PROCEDIMIENTOS RECOMENDADOS PARA IDENTIFICACIÓN DE REFORZADORES, QUE TIENEN UNA ALTA PROBABILIDAD DE MODIFICAR LA CONDUCTA EN LA DIRECCIÓN DESEADA

2 ESCALAS DE PREFERENCIAS DE REFORZAMIENTO
LISTAS DE REFORZAMIENTO ENTREVISTAS CON EL NIÑO ENTREVISTA CON EL PADRE O MAESTRO OBSERVACIÓN DIRECTA

3 ESCALAS DE PREFERENCIAS DE REFORZAMIENTO
Diseñadas: Identificar y jerarquizar las verdaderas preferencias de premiación en los niños Mediante dibujos y preguntas el maestro o padre presentan al sujeto una variedad de objetos y actividades, tangibles y sociales potencialmente deseables Nota: Con este tipo de material cabe la posibilidad de que durante el proceso de modificación de conducta nos e responda a los reforzadores seleccionados

4 Registro de estudio del Reforzamiento de los niños (RERN)
Escala de preferencia de reforzamiento Comprendido por 3 formas FORMA A y B: formas cortas paralelas, aplicables a niños desde pre Escolar hasta tercer grado de primaria FORMA C: aplica a niños de cuarto o sexto grado

5

6

7 LISTAS DE REFORZAMIENTO
Reforzadores de alimentos comestibles Actividades de reforzamiento relacionadas con la lista anterior de comestibles Reforzadores tangibles distintos a alimentos Reforzadores de fichas Juegos y actividades de reforzadores Actividades de reforzamiento Reforzadores sociales Reforzadores de trabajo

8 ENTREVISTAS CON EL NIÑO
Debe prepararse le entrevista con anticipación Puede utilizar la lista de reforzamientos para estimular la discusión Puede utilizarse en grupos pequeños o individuales Nota: el existo depende de Habilidad el niño o grupo para comunicarse con el entrevistador Habilidad del adulto como entrevistador

9 ENTREVISTA CON EL PADRE O MAESTRO
Utilidad: 1. determinar cuales reforzadores ya se han utilizado con éxito y cuáles no 2. Determinar el grado de éxito de los reforzadores en el repertorio de respuesta del niño Desventaja: el observador no conoce el nivel de preparación del padre o maestro

10 OBSERVACIÓN DIRECTA Implica observar al niño en actividades que el mismo a seleccionado en una variedad de situaciones Ejemplo: Patio de juego Salón de clase Recreo


Descargar ppt "IDENTIFICACIÓN DE REFORZADORES"

Presentaciones similares


Anuncios Google