Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
IDENTIFICACIÓN DE REFORZADORES
PROCEDIMIENTOS RECOMENDADOS PARA IDENTIFICACIÓN DE REFORZADORES, QUE TIENEN UNA ALTA PROBABILIDAD DE MODIFICAR LA CONDUCTA EN LA DIRECCIÓN DESEADA
2
ESCALAS DE PREFERENCIAS DE REFORZAMIENTO
LISTAS DE REFORZAMIENTO ENTREVISTAS CON EL NIÑO ENTREVISTA CON EL PADRE O MAESTRO OBSERVACIÓN DIRECTA
3
ESCALAS DE PREFERENCIAS DE REFORZAMIENTO
Diseñadas: Identificar y jerarquizar las verdaderas preferencias de premiación en los niños Mediante dibujos y preguntas el maestro o padre presentan al sujeto una variedad de objetos y actividades, tangibles y sociales potencialmente deseables Nota: Con este tipo de material cabe la posibilidad de que durante el proceso de modificación de conducta nos e responda a los reforzadores seleccionados
4
Registro de estudio del Reforzamiento de los niños (RERN)
Escala de preferencia de reforzamiento Comprendido por 3 formas FORMA A y B: formas cortas paralelas, aplicables a niños desde pre Escolar hasta tercer grado de primaria FORMA C: aplica a niños de cuarto o sexto grado
7
LISTAS DE REFORZAMIENTO
Reforzadores de alimentos comestibles Actividades de reforzamiento relacionadas con la lista anterior de comestibles Reforzadores tangibles distintos a alimentos Reforzadores de fichas Juegos y actividades de reforzadores Actividades de reforzamiento Reforzadores sociales Reforzadores de trabajo
8
ENTREVISTAS CON EL NIÑO
Debe prepararse le entrevista con anticipación Puede utilizar la lista de reforzamientos para estimular la discusión Puede utilizarse en grupos pequeños o individuales Nota: el existo depende de Habilidad el niño o grupo para comunicarse con el entrevistador Habilidad del adulto como entrevistador
9
ENTREVISTA CON EL PADRE O MAESTRO
Utilidad: 1. determinar cuales reforzadores ya se han utilizado con éxito y cuáles no 2. Determinar el grado de éxito de los reforzadores en el repertorio de respuesta del niño Desventaja: el observador no conoce el nivel de preparación del padre o maestro
10
OBSERVACIÓN DIRECTA Implica observar al niño en actividades que el mismo a seleccionado en una variedad de situaciones Ejemplo: Patio de juego Salón de clase Recreo
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.