La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO DE LIDERAZGO Ministerio del Adolescente NIVEL 2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO DE LIDERAZGO Ministerio del Adolescente NIVEL 2."— Transcripción de la presentación:

1 CURSO DE LIDERAZGO Ministerio del Adolescente NIVEL 2

2 APLICAR JUEGOS Y ACTIVIDADES PARA LA RECREACIÓN CON SUS ADOLESCENTES
SEMINARIO 4

3 INTRODUCCIÓN Adolescentes en la actualidad.
Recreación como factor de motivación.

4 DEFINICIÓN “La recreación es una actividad física o mental a la que el individuo es naturalmente impelido para satisfacer necesidades de orden físico, psíquico y social, cuya realización le produce placer y es aprobada por la sociedad” Cavalcante (2004).

5 El término “RECREACIÓN” sugiere una división en tres partes:
ACCIÓN CREER Re

6 RE / CREER / ACCIÓN RE – Se refiere a pensar, rehacer, renovar una acción o hecho ya existente. CREER – Se refiere a confiar, a sentir, a vivir. Involucra un aspecto emocional. ACCIÓN – Se refiere a la realización práctica, sugiere movimiento.

7 CARACTERÍSTICAS DE LA RECREACIÓN
Informalidad y gratuidad. Libremente y practicada de forma espontánea. Lleva al practicante a estados psicológicos positivos. Propicia en la persona el ejercicio de la creatividad. Organizada de acuerdo con las características.

8 APLICACIÓN CRISTIANA DE LA RECREACIÓN
“Podemos y debemos dirigir nuestras recreaciones de tal manera que nos dejen en mejores condiciones para desempeñar con éxito los deberes que nos incumben, y que se acreciente el beneficio de nuestra influencia sobre aquellos con quienes tratamos”. Consejos para los maestros, p. 320. “Existen modos de recreación que son muy benéficos para la mente y el cuerpo. Un intelecto ilustrado y discernidor hallará abundantes medios de entretenimiento y diversión en fuentes que no sólo sean inocentes, sino también instructivas ”. Consejos para la iglesia, 287.

9 CARACTERÍSTICAS DEL ENCARGADO DE LA RECREACIÓN
Espiritualidad Sensibilidad Mostrarse atento Autocontrol Iniciativa Capacidad de observación Paciencia Extroversión Trabajar en equipo Transmitir seguridad Flexibilidad Empatía Creatividad Dinamismo Sentido de organización Afectividad

10 PLANIFICACIÓN PARA LA ACTIVIDAD RECREATIVA

11 5W2H WHAT - ¿Qué? WHY - ¿Por qué? WHO - ¿Quién? WHERE - ¿Dónde?
WHEN - ¿Cuándo? HOW MANY – ¿Cuántos? HOW - ¿Cómo?

12 ¿QUÉ? Día en el campo Campamento Fiestas
Excursiones en general (Acción externa) Presentación de un tema

13 ¿POR QUÉ? Podemos dividir el desarrollo humano en cuatro aspectos principales: Desarrollo cognitivo Desarrollo físico Desarrollo socio-afectivo Desarrollo espiritual

14 ¿QUIÉN? Edad Sexo Etnia Clase social
Entre otros, que podrán surgir conforme la realización del evento.

15 ¿DÓNDE? Parques Sitios Parque acuático Zoológico
Lugar para eventos sociales Iglesia

16 ¿CUÁNDO? Feriados Fines de semana Vacaciones escolares
Fechas conmemorativas (Día del padre, día de la madre, día del niño, etc...)

17 ¿CUÁNTO CUESTA? Para definir los costos, tenga en cuenta: Alimentación
Estadía Transporte Materiales recreativos Premios Seguro Emergencias Entre otros que puedan venir con las características del evento.

18 ¿CÓMO? Elementos Previos al Evento Ficha de Salud Seguro Autorización
Lista de qué llevar Primeros auxilios Programación Transporte Elección del medio de transporte Precio Horario de llegada Actividad durante el recorrido

19 EVENTOS 1. RECREACIÓN EN LA NATURALEZA 2. GINCANAS 3. DINÁMICAS
4. HORA SOCIAL

20 ACTIVIDADES SUGERIDAS

21 Titulo: Regalo Objetivo: Resaltar las cualidades

22 Titulo: Ensalada de fruta
Objetivo: Romper el hielo

23 Titulo: Juego de Zum, RAN y BIBI
Objetivos: Atención y ritmo


Descargar ppt "CURSO DE LIDERAZGO Ministerio del Adolescente NIVEL 2."

Presentaciones similares


Anuncios Google