La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bimestre 3 Transformación de materiales y energía

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bimestre 3 Transformación de materiales y energía"— Transcripción de la presentación:

1 Bimestre 3 Transformación de materiales y energía
Actividades 1er grado Bimestre 3 Transformación de materiales y energía

2 Actividades de inicio de bimestre 3
Hacer una división (Doblando y dándole forma A SU GUSTO a la primera hoja) y en ella colocar el título BIMESTRE 3 y anotar el título del bimestre: Transformación de materiales y energía. Decorar a su gusto. Deberán anotar alguna frase positiva o motivadora que les anime a iniciar el bimestre de una forma positiva. Dejar la siguiente hoja libre. En ella tendrán que colocar un formato que se les proporcionará con el que se controlará el incumplimiento en actividades y/o tareas. En la siguiente hoja anotar la descripción o contenido del bimestre Enseguida, en la siguiente hoja, anotar los propósitos y hacer un sólo dibujo de lo que se entiende en general de ellos. Hacer lo mismo con los aprendizajes esperados Preparar su blog para el bimestre 3 creando la página de BIMESTRE 3 y en esta una llamada TAREAS y otra llamada TRABAJOS. Dentro de bimestre 3 deben anotar el contenido del bimestre, los propósitos (Con una imagen)y los aprendizajes esperados (Con una imagen). (Esta información se encuentra en la página ALUMNOS en el grado correspondiente, en bimestre 3, así como en su libro de texto)

3 Propósitos y aprendizajes esperados
Distinguir el origen, la diversidad y las posibles transformaciones de los materiales según la finalidad. Clasificar los materiales de acuerdo con sus características y su función en diversos procesos técnicos. Identificar el uso de los materiales y de la energía en los procesos técnicos. Prever los posibles efectos derivados del uso y transformación de materiales y energía en la naturaleza y la sociedad. APRENDIZAJES ESPERADOS: Identifican los materiales de acuerdo con su origen y aplicación en los procesos técnicos. Distinguen la función de los materiales y la energía en los procesos técnicos. Valoran y toman decisiones referentes al uso adecuado de materiales y energía en la operación de sistemas técnicos para minimizar el impacto ambiental. Emplean herramientas y máquinas para transformar y aprovechar de manera eficiente los materiales y la energía en la resolución de problemas técnicos.

4 COntenido En este bloque se retoman y articulan los contenidos de los bloques I y II para analizar los materiales desde dos perspectivas: la primera considera el origen, las características y la clasificación de los materiales, y hace hincapié en la relación de sus características con la función que cumplen; la segunda propone el estudio de los materiales, tanto naturales como sintéticos. Se propone el análisis de las características funcionales de los productos desarrollados en un campo tecnológico y su relación con los materiales con los que están elaborados; así como su importancia en diversos procesos productivos. Asimismo, se revisan las implicaciones en el entorno por la extracción, uso y transformación de materiales y energía, y la manera de prever riesgos ambientales. La energía se analiza a partir de su transformación para la generación de la fuerza, el movimiento y el calor que posibilitan el funcionamiento de los procesos o la elaboración de productos; de esta manera, será necesario identificar las fuentes y tipos de energía, así como los mecanismos para su conversión y su relación con los motores. También es necesario abordar el uso de la energía en los procesos técnicos, principalmente en el empleo y el efecto del calor, además de otras formas de energía para la transformación de diversos materiales.

5 Proyecto 1: Presentacion sobrem tema 1
Deberán elaborar una presentación en power point con las siguientes características: La presentación manejará una serie MENUS para mostrar la información requerida Se deberán emplear de BOTONES DE ACCION tanto para avanzar como para regresar a las diferentes diapositivas. Al avanzar se reproducirá un sonido específico y para retroceder otro distinto y particular. En caso de utilizar botón de inicio este deberá contener su sonido específico. Los temas que se requieren cubrir son los siguientes: Introducción al tema Tipos de materiales (Mineral, vegetal, animal y sintético) Proceso técnico (Concepto y ejemplo explicado con el apoyo de texto e imágenes) Propiedades de los materiales La presentación deberá tener su toque de originalidad, de tal forma que se note su estilo y creatividad. Incluír imágenes que permitan aclarar cada uno de los temas. APRENDIZAJES ESPERADOS Identifican los materiales de acuerdo con su origen y aplicación en los procesos técnicos. Distinguen la función de los materiales y la energía en los procesos técnicos.

6 Caracteristicas Utilizando Sony Vegas hacer una mezcla de por lo menos 5 canciones con efectos de sonido. Esta mezcla no debe durar más de 5 minutos por lo que deben ser secciones de cada una de estas canciones. Con el mismo programa deberás elaborar un video que explique con imágenes y texto el tema que corresponda de acuerdo al siguiente orden de equipos: (Eq. 1, 4 Y 6) T1 Páginas 56 y 57 (Herramientas creadas en cada actividad)  (Eq. 2) T1 Página 59 (Tipos de heramientas y sus funciones) (Eq. 3) T1 Páginas 59, 60 y 61(Delegación de funciones y gesto técnico)  (Eq. 4) T1 Páginas 61, 62, 63 y 64 (La computadora, sus elementos y funcionamiento) T  (Eq. 5) T1 Página 59 (Tipos de heramientas y sus funciones) T (Eq. 1, 6) T2 Páginas 67, 68, 69 y 70 (Máquinas y sus caracteríticas)  (Eq. 7) T2 Páginas 71 y 72 (La computadora las acciones de mantenimiento)

7 Continuación… El video tendrá como música de fondo la mezcla de canciones creada anteriormente. De cada equipo UN INTEGRANTE (Que será elegido al azar por el maestro el día de la presentación) presentará su video al grupo mediante una presentación breve en power point en la que con información breve dará una introducción a la temática que aborda su video. La presentación deberá tener un enlace al video y al darle click a este iniciará el mismo. Al final deberá mostrar y exponer una conclusión sobre lo presentado (Otro integrante del equipo elegido al azar por el maestro) Cada alumno deberá anotar en su cuaderno una breve conclusión sobre cada una de las exposiciones con el título “EXPOSCIONES SOBRE TEMAS 1 Y 2” además de identificar claramente a que equipo corresponde cada comentario (Anotando el numero de equipo) Las presentacines darán inicio el día LUNES 14 DE NOVIEMBRE y terminarán el Miércoles 16

8 Proyecto 2: Presentacion y video
Deberán elaborar Video en sony vegas y presentación en Power Point sobre los siguientes temas de acuerdo al número de equipo: El tema 3: Las acciones técnicas en los procesos artesanales El tema 4: Conocimiento, uso y manejo de las herramientas máquinas, máquinas e instrumentos en los procesos artesanales El tema 5: Aplicaciones de las herramientas y máquinas a nuevos procesos según el contexto APRENDIZAJES ESPERADOS Comparan los cambios y adaptaciones de las herramientas, máquinas e instrumentos en diferentes contextos culturales, sociales e históricos. • Utilizan las herramientas, máquinas e instrumentos en la solución de problemas técnicos.

9 Caracteristicas Utilizando Sony Vegas hacer una nueva mezcla de por lo menos 5 canciones con efectos de sonido. Esta mezcla no debe durar más de 5 minutos por lo que deben ser secciones de cada una de estas canciones. Con el mismo programa deberás elaborar un video que explique con imágenes y texto el tema que corresponda de acuerdo al siguiente orden de equipos: (Eq. 1, 4 Y 6) T1 Páginas 56 y 57 (Herramientas creadas en cada actividad)  (Eq. 2) T1 Página 59 (Tipos de heramientas y sus funciones) (Eq. 3) T1 Páginas 59, 60 y 61(Delegación de funciones y gesto técnico)  (Eq. 4) T1 Páginas 61, 62, 63 y 64 (La computadora, sus elementos y funcionamiento) T  (Eq. 5) T1 Página 59 (Tipos de heramientas y sus funciones) T (Eq. 1, 6) T2 Páginas 67, 68, 69 y 70 (Máquinas y sus caracteríticas)  (Eq. 7) T2 Páginas 71 y 72 (La computadora las acciones de mantenimiento)

10 Continuación… El video tendrá como música de fondo la mezcla de canciones creada anteriormente. De cada equipo UN INTEGRANTE (Que será elegido al azar por el maestro el día de la presentación) presentará su video al grupo mediante una presentación breve en power point en la que con información breve dará una introducción a la temática que aborda su video. La presentación deberá tener un enlace al video y al darle click a este iniciará el mismo. Al final deberá mostrar y exponer una conclusión sobre lo presentado (Otro integrante del equipo elegido al azar por el maestro) Cada alumno deberá anotar en su cuaderno una breve conclusión sobre cada una de las exposiciones con el título “EXPOSCIONES SOBRE TEMAS 1 Y 2” además de identificar claramente a que equipo corresponde cada comentario (Anotando el numero de equipo) Las presentacines darán inicio el día LUNES 14 DE NOVIEMBRE y terminarán el Miércoles 16

11


Descargar ppt "Bimestre 3 Transformación de materiales y energía"

Presentaciones similares


Anuncios Google