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Publicada porMaría del Rosario Montes Rodríguez Modificado hace 6 años
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CURSO DE FORMACIÓN A DELEGACIONES DE HACIENDA
14/06/14 CURSO DE FORMACIÓN A DELEGACIONES DE HACIENDA “LOS SERVICIOS DE LICITACIÓN ELECTRÓNICA EN LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO” 2ª EDICIÓN - ENERO 2018 IBM Confidential PruebasIBM Confidential
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6 Celebración de sesiones. Constitución de la mesa.
14/06/14 Celebración de sesiones. 6 Constitución de la mesa. Aperturas de sobres y descifrado. Calificación del sobre de documentación general. Acceso a Sistemas Terceros. Subsanaciones. Valoración de ofertas. Carga automática de puntuaciones. Propuesta de adjudicación automatizada. Celebración de otros actos. Actas. Gestión de la documentación. Tablón de la licitación. Gestión de las comunicaciones. Envío de comunicaciones. Visualización y descarga de las respuestas. 2
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6 Celebración de sesiones. Constitución de la mesa.
14/06/14 Celebración de sesiones. 6 Constitución de la mesa. Aperturas de sobres y descifrado. Calificación del sobre de documentación general. Acceso a Sistemas Terceros. Subsanaciones. Valoración de ofertas. Carga automática de puntuaciones. Propuesta de adjudicación automatizada. Celebración de otros actos. Actas. Gestión de la documentación. Tablón de la licitación. Gestión de las comunicaciones. Envío de comunicaciones. Visualización y descarga de las respuestas. 3
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Gestión OAs, apertura y evaluación de ofertas
08/11/2018 Publicación de anuncios y documentos Gestión del perfil del contratante Búsqueda de oportunidades ÓRGANOS DE CONTRATACIÓN Publicación en diarios oficiales Notificaciones electrónicas LICITADORES Acceso a notificaciones Envío de notificaciones Consultas a terceros MESAS DE CONTRATACIÓN ROLECE Caja Gral. de Depósitos TGSS AEAT Licitación electrónica Preparación y presentación de ofertas Configuración de la licitación electrónica Gestión OAs, apertura y evaluación de ofertas Custodia segura de ofertas DGPE * Las funcionalidades con línea discontinua se corresponden con los nuevos servicios de licitación electrónica. Administración y soporte
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Introducción a la Celebración de sesiones. Consideraciones.
14/06/14 Introducción a la Celebración de sesiones. Consideraciones. Algunas de las acciones que se realizan durante la sesión en el mundo físico pueden posponerse en el mundo electrónico. El sistema de Licitación Electrónica contempla la posibilidad de realizar acciones fuera de sesión, para lograr que las sesiones sean más productivas, por ejemplo, el envío de las comunicaciones de subsanación de documentos. Sin embargo, hay una serie de actos que sólo pueden realizarse en sesión, por ejemplo, la apertura de sobres (si no se ha habilitado la apertura previa) o la constitución de la mesa. 5 5
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Constitución de la mesa. Definición.
14/06/14 Constitución de la mesa. Definición. “Para la válida constitución de la mesa deberán estar presentes la mayoría absoluta de sus miembros, y, en todo caso, el Presidente, el Secretario y los dos vocales que tengan atribuidas las funciones correspondientes al asesoramiento jurídico y al control económico económico-presupuestario del órgano” (art Real Decreto 817/2009). El sistema de licitación electrónica permite realizar la constitución electrónica de la mesa, sin embargo, no valida si existe o no mayoría absoluta. Es el Secretario el que deberá indicar tal circunstancia. La constitución electrónica, hace referencia al empleo de medios electrónicos y/o telemáticos para indicar que la mesa está debidamente constituida. 6 6
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Constitución de la mesa. Alternativas.
14/06/14 Constitución de la mesa. Alternativas. El sistema de Licitación Electrónica ofrece las siguientes alternativas para la constitución electrónica: Sesión parcialmente electrónica: las sesiones siguen siendo físicas. La constitución se realiza: Con participación únicamente del Secretario: el Secretario indica manualmente qué miembros de la mesa están presentes. Cada miembro indica su presencia introduciendo usuario/contraseña. Sesiones íntegramente electrónicas: las sesiones son virtuales. El sistema detecta telemáticamente la presencia de todos los miembros (al estar registrados en el sistema). En cualquier caso, el Secretario debe dar por válida la constitución de la mesa pulsando el botón “Constituir”. 7 7
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PARA INICIAR LA SESIÓN TIENE QUE ESTAR CONVOCADA
14/06/14 Constitución de la mesa. Vista Inicio de Sesión. PARA INICIAR LA SESIÓN TIENE QUE ESTAR CONVOCADA 8 8
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Constitución de la mesa. Vista Constitución.
14/06/14 DETECTA TELEMÁTICAMENTE LA PRESENCIA DEL SECRETARIO Constitución de la mesa. Vista Constitución. EL SECRETARIO SEÑALA QUIÉN ESTÁ PRESENTE LOS MIEMBROS PUEDEN DECIDIR AUTENTICARSE ELLOS MISMOS 9 9
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Constitución de la mesa. Características.
14/06/14 Constitución de la mesa. Características. Aspecto después de indicar la presencia de los miembros: Antes de constituir, se puede añadir participantes no convocados. También puede anularse la constitución. La constitución de la mesa evoluciona el estado de la sesión a “Constituida”. A partir de ese instante, se puede comenzar los actos que conforman la sesión. 10 10
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SE REGISTRA LA FECHA DE COMIENZO
14/06/14 Inicio de sesión. Comenzar acto Para la celebración de los actos, independientemente de su tipología, se ejecuta la acción Comenzar. Esta acción sólo puede efectuarse si la sesión está iniciada. No obstante, hay actos que pueden celebrarse fuera de sesión (ejemplo, apertura previa). El estado del acto evoluciona a “En celebración”. Se profundiza en el acto desde el orden del día, y se pulsa Comenzar. SE REGISTRA LA FECHA DE COMIENZO 11 11
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6 Celebración de sesiones. Constitución de la mesa.
14/06/14 Celebración de sesiones. 6 Constitución de la mesa. Aperturas de sobres y descifrado. Calificación del sobre de documentación general. Acceso a Sistemas Terceros. Subsanaciones. Valoración de ofertas. Carga automática de puntuaciones. Propuesta de adjudicación automatizada. Celebración de otros actos. Actas. Gestión de la documentación. Tablón de la licitación. Gestión de las comunicaciones. Envío de comunicaciones. Visualización y descarga de las respuestas. 12
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Descifrado de los sobres. Definición.
14/06/14 Descifrado de los sobres. Definición. El descifrado de los sobres es la acción que permite desposeer al sobre de la capa de seguridad que garantiza la confidencialidad de la documentación. El descifrado precede a la apertura del sobre y actualiza el estado de la documentación de Recibida a Descifrada, pero aún no está disponible para su visualización por los miembros de la mesa. El descifrado se realiza sólo para aquellos sobres en los que el órgano competente haya indicado en las condiciones de seguridad que requiere ser cifrado. Normalmente para los sobres técnico y económico. Dependiendo de la opción de gestión de claves que haya escogido el órgano de asistencia o escribe una contraseña o aporta los elementos criptográficos. 13 13
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ESTADO DE LA DOCUMENTACIÓN ANTES DEL DESCIFRADO
14/06/14 Descifrado de los sobres. Vista opción descifrado. ESTADO DE LA DOCUMENTACIÓN ANTES DEL DESCIFRADO 14 14
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Estado de la documentación tras el descifrado
14/06/14 Descifrado de los sobres. Vista descifrado de la documentación. Lista de licitadores que han sido seleccionados para poder descifrar la documentación. Si la documentación ya hubiera sido descifrada no se permite seleccionar ese licitador para el descifrado de la información. Estado de la documentación tras el descifrado Dependiendo de la opción que seleccionada por el secretario en la configuración del seguridad del Órgano de asistencia. El sistema pedirá que se proporcione la contraseña, o pedirá que se pedirá que el Secretario aporte la clave privada para poder realizar el descifrado de la información. 15 15
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Apertura de sobres. Definición.
14/06/14 Apertura de sobres. Definición. La apertura de sobres es el acto que permite que la documentación que envía el licitador esté disponible para los miembros de la mesa. Para que los sobres puedan ser abiertos se ha de cumplir: La sesión se ha constituido de forma satisfactoria Se ha iniciado el acto de apertura. Existe un número de custodios identificados (de forma telemática o por el secretario) igual o superior a la unidad de custodia definida para este tipo de documentación. Si el sobre exigía cifrado, se ha debido realizar esta operación con anterioridad. 16 16
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Apertura de sobres. Características.
14/06/14 Apertura de sobres. Características. La apertura de sobres la realiza el Secretario. Se puede proceder a la apertura de los sobres de forma masiva o uno a uno. El acto de apertura, en el caso del sobre administrativo, incluye la calificación de la administración. Para el resto de los sobres (sobres de criterios sometidos a juicio de valor y/o cuantificables automáticamente), la apertura está separada de la evaluación: se procede a la apertura y, en un acto distinto, que podrá pertenecer a otra sesión se lleva a cabo la evaluación de las proposiciones. Una vez abiertos los sobres, la documentación queda en estado Disponible, y visible ya para vocales y otros miembros. 17 17
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Apertura de sobres. Vista Apertura de sobre.
14/06/14 Apertura de sobres. Vista Apertura de sobre. ACTO COMENZADO (SESIÓN DEBIDAMENTE CONSTITUIDA) LISTA DE LICITADORES ) COMPROBACIÓN DE LA UNIDAD DE CUSTODIA) 18 18
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Apertura de sobres. Vista Documentación disponible.
14/06/14 Apertura de sobres. Vista Documentación disponible. 19 19
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Apertura de sobres. Otras acciones.
14/06/14 Apertura de sobres. Otras acciones. Desde el momento en que se procede a la apertura de los sobres, el Secretario puede: Generar Informe de apertura: de esa forma la mesa comprueba qué sobres han sido abierto, si ha existido descifrado de la documentación y en qué estado queda para cada uno de los licitadores. Gestionar autorizaciones: el Secretario puede restringir la visibilidad y la capacidad de registrar información de los miembros de la mesa. Finalizar el acto, cuando se haya realizado la calificación, evaluación o la acción que requiera el acto concreto. 20 20
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Apertura de sobres. Vista otras acciones.
14/06/14 Apertura de sobres. Vista otras acciones. 21 21
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Validaciones de seguridad. Definición.
14/06/14 Validaciones de seguridad. Definición. Una vez abierto el sobre, el sistema de Licitación Electrónica realiza unas validaciones de seguridad que permiten facilitar a la mesa la comprobación automática de: Presentación en plazo: posibilidad de descarga del justificante de presentación. Integridad: valida que la documentación no ha sufrido alteración alguna. Firma: para garantizar la autenticidad de la firma. Libre de código malicioso: comprueba que la documentación no contiene ningún tipo de virus o similar. Descifrado: sólo en el caso de que el sobre haya sido cifrado. Intentos de acceso al contenido: se informa si ha habido algún intento de romper la confidencialidad de las ofertas. Las validaciones se realizan sólo para actos que tengan documentación implicada (en la apertura del sobre). 22 22
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Validaciones de seguridad. Vista validaciones 1.
14/06/14 Validaciones de seguridad. Vista validaciones 1. 23 23
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Validaciones de seguridad. Vista validaciones 2.
14/06/14 Validaciones de seguridad. Vista validaciones 2. La vista de Validaciones de seguridad varía en virtud de qué circunstancia se está comprobando. Firma 24 24
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6 Celebración de sesiones. Constitución de la mesa.
14/06/14 Celebración de sesiones. 6 Constitución de la mesa. Aperturas de sobres y descifrado. Calificación del sobre de documentación general. Acceso a Sistemas Terceros. Subsanaciones. Valoración de ofertas. Carga automática de puntuaciones. Propuesta de adjudicación automatizada. Celebración de otros actos. Actas. Gestión de la documentación. Tablón de la licitación. Gestión de las comunicaciones. Envío de comunicaciones. Visualización y descarga de las respuestas. 25
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Calificación de la documentación administrativa. Definición.
14/06/14 Calificación de la documentación administrativa. Definición. “La Mesa de contratación calificará la documentación a que se refiere el artículo 140, que deberá presentarse por los licitadores en sobre o archivo electrónico distinto al que contenga la proposición.” (art LCSP) “a) La calificación de la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos a que se refieren los artículos 140 y 141, y, en su caso, acordar la exclusión de los candidatos o licitadores que no acrediten dicho cumplimiento, previo trámite de subsanación”. (art a LCSP). 26 26
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Calificación de la documentación administrativa. Características.
14/06/14 Calificación de la documentación administrativa. Características. En el sistema de Licitación Electrónica se incluye un tipo de acto “apertura sobre administrativo” que incluye la apertura y la calificación del sobre de documentación general. Este acto procede, en todo caso, de la Plataforma de Contratación del Sector Público (Configuración de la Licitación) ya sea por definición explícita en la configuración o por la simple existencia de un sobre de requisitos previos de participación, en cuyo caso, el sistema genera automáticamente un acto para su calificación en Sesiones. Mediante este acto es posible llevar a cabo la admisión y exclusión de candidatos y, si fuera necesario, proceder al acto de subsanación documental. También es posible realizar otras acciones, como la incorporación de ofertas de origen manual o la descarga de documentación, entre otras. 27 27
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Calificación de la documentación administrativa. Contenido del sobre.
14/06/14 Calificación de la documentación administrativa. Contenido del sobre. Cuando el sobre está abierto y la documentación disponible, (por defecto se visualizan en primer lugar las validaciones de seguridad ya vistas) se muestran dos pestañas: Datos Generales: información de carácter general sobre la empresa. Contenido: conjunto de requisitos previos de participación exigidos y la documentación, valor o habilitación para la consulta de datos para cada uno de ellos. El contenido del sobre se puede ver de forma concurrente por todos los miembros de la mesa. Incluso pueden calificar diferentes requisitos simultáneamente. En todo caso, (y para cualquier acto) se visualizan en la cabecera los datos de contexto, que hacen referencia a la información de la sesión que se está celebrando, el procedimiento concreto y el licitador. 28 28
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INFORMACIÓN DE CONTEXTO
14/06/14 Calificación de la documentación administrativa. Vista general. INFORMACIÓN DE CONTEXTO CONTENIDO DEL SOBRE DATOS GENERALES 29 29
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Calificación de la documentación administrativa. Datos Generales.
14/06/14 Calificación de la documentación administrativa. Datos Generales. La pestaña Datos datos Generales se divide en tres secciones: Datos de la empresa: Razón social NIF. Correo electrónico a efectos de notificaciones. Acceso a ROLECE. Posibilidad de modificar el correo electrónico. Datos del apoderado: Nombre, NIF y tipo de poder. Acceso a ROLECE (para verificar si es el apoderado) Acceso a SVDI (para comprobar su identidad). Autorizaciones: Lista de sistemas terceros e indicación si el licitador ha autorizado o no la consulta para cada uno de ellos. 30 30
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14/06/14 Calificación de la documentación administrativa. Vista Datos Generales. DATOS DE LA EMPRESA DATOS DEL APODERADO AUTORIZACIONES 31 31
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Calificación de la documentación administrativa. Acceso a terceros.
14/06/14 Calificación de la documentación administrativa. Acceso a terceros. El sistema de Licitación Electrónica faculta a los miembros de la mesa para la consulta de los datos del licitador que obran en sistemas terceros para comprobar el cumplimiento de los requisitos previos. Desde la pestaña Datos Generales se puede consultar: ROLECE. SVDI (Servicio de Verificación de Datos de Identidad). Desde los requisitos, se puede consultar cualquiera de ellos, incluidos AEAT y TGSS. El mecanismo de consulta es el mismo en todos los casos: Selección de tipo de autorización y servicio. Acceso al registro y visualización de la respuesta. 32 32
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Selección del tipo de autorización y servicio
14/06/14 Calificación de la documentación administrativa. Vista Acceso a terceros. Selección del tipo de autorización y servicio 33 33
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EJEMPLO CONSULTA PARCIAL A ROLECE
14/06/14 Calificación de la documentación administrativa. Vista Acceso a terceros. EJEMPLO CONSULTA PARCIAL A ROLECE 34 34
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EJEMPLO CERTIFICADO COMPLETO ROLECE
14/06/14 Calificación de la documentación administrativa. Vista Acceso a terceros. EJEMPLO CERTIFICADO COMPLETO ROLECE 35 35
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14/06/14 Calificación de la documentación administrativa. Vista Acceso a terceros. 36 36
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14/06/14 Calificación de la documentación administrativa. Vista Acceso a terceros. 37 37
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14/06/14 Calificación de la documentación administrativa. Vista Acceso a terceros. 38 38
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14/06/14 Calificación de la documentación administrativa. Vista Acceso a terceros. 39 39
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14/06/14 Calificación de la documentación administrativa. Vista Acceso a terceros. 40 40
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Calificación de la documentación administrativa. Contenido.
14/06/14 Calificación de la documentación administrativa. Contenido. La pestaña Contenido se divide en tres secciones: Información sobre el estado del licitador: Estado del licitador (posibilidad de calcularlo automáticamente) Justificación: texto para motivar la calificación otorgada a un licitador. Información sobre requisitos de participación: Nombre del requisito y forma de acreditación. Valor propuesto (sólo en caso de acreditación mediante valor o texto). Calificación que se otorga y los Motivos. Usuario (miembro) que califica y fecha en la que se realiza. Documentos generales del sobre: Incluye el fichero de autorizaciones y cualquier documento general no relacionado con requisitos. 41 41
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14/06/14 Calificación de la documentación administrativa. Vista Datos Generales. ESTADO DEL LICITADOR INFORMACIÓN SOBRE REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN DOCUMENTOS GENERALES DEL SOBRE 42 42
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Calificación de la documentación administrativa. Calificación.
14/06/14 Calificación de la documentación administrativa. Calificación. El acto de calificación de la documentación administrativa se puede reflejar en el sistema de dos formas posibles: Sin necesidad de calificar cada uno de los requisitos, el Secretario indica cuál es el estado del licitador. El secretario, o los vocales de forma concurrente, califican uno a uno los requisitos y motivan su actuación. En función de la calificación de cada requisito, el sistema calcula automáticamente el estado del licitador (botón Calcular). Los valores posibles para cada documento son: Cumple: si la documentación es correcta. Subsanable: si la omisión o carencia se pueden subsanar. No subsanable: no cabe subsanación alguna. Independientemente de la forma de calificar escogida, el Secretario (o los vocales) deben navegar a cada requisito para descargar la documentación o consultar el sistema correspondiente. También podrán comprobar la validez de la firma del documento. 43 43
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RESULTADO DE LA CALIFICACIÓN MOTIVO DE LA CALIFICACIÓN
14/06/14 Calificación de la documentación administrativa. Vista requisito. FORMA DE ACREDITACIÓN RESULTADO DE LA CALIFICACIÓN TIPO DE DOCUMENTO NOMBRE DEL DOCUMENTO COMPROBACIÓN DE FIRMA MOTIVO DE LA CALIFICACIÓN 44 44
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Calificación de la documentación administrativa. Resultado.
14/06/14 Calificación de la documentación administrativa. Resultado. 45 45
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Calificación de la documentación administrativa. Otras Acciones.
14/06/14 Calificación de la documentación administrativa. Otras Acciones. El acto de calificación de la documentación administrativa no sólo permite la calificación de la documentación general que ha remitido telemáticamente el licitador. También es posible: Añadir oferta presencial: incorporar ofertas que no se han enviado telemáticamente a través de la herramienta (manual o electrónica). Imprimir lista de licitadores: permite descargar e imprimir en pdf la lista de licitadores que se han presentado. Descargar lista de valoración: descarga en Excel la lista de licitadores y los requisitos (esta opción tiene mucha utilidad en el sobre técnico). Descarga de la documentación: permite descargarse la documentación presentada por el licitador. Estas opciones también están presentes en los actos de apertura de otro tipo de sobres. 46 46
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Calificación de la documentación administrativa. Vista Otras Acciones.
14/06/14 Calificación de la documentación administrativa. Vista Otras Acciones. AÑADIR OFERTA NO TELEMÁTICA DESCARGA XLS REQUISITOS VS LICITADORES IMPRESIÓN EN PDF LISTA LICITADORES DESCARGA DOCUMENTACIÓN POR LICITADOR 47 47
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Calificación de la documentación administrativa. Añadir Oferta.
14/06/14 Calificación de la documentación administrativa. Añadir Oferta. El añadir oferta nos permite registrar licitadores que: Han decidido presentar en un registro físico (manual ó electrónico) porque así se determinó en la configuración. A pesar de que la licitación es íntegramente electrónica, no han podido subir la documentación a la herramienta (por problemas en la comunicación, tamaño de los archivos, etc.). La han descargado en un soporte electrónico (DVD o CD) que han presentado físicamente en el registro. 48 48
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14/06/14 Calificación de la documentación administrativa. Vista licitador manual. Cuando se añade el licitador cuya oferta es presencial pero se ha incorporado en el sistema, se muestra la información en la columna Tipo. 49 49
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Subsanaciones. Definición.
14/06/14 Subsanaciones. Definición. "A estos efectos, siempre que resulte precisa la subsanación de errores u omisiones en la documentación mencionada en el párrafo anterior (documentación administrativa), la mesa concederá para efectuarla un plazo inferior al indicado al objeto de que el acto de apertura pueda celebrarse dentro de él”. (art RD 817/2009). La subsanación supone la concesión de un plazo de varios días para que el licitador pueda presentar la nueva documentación, una vez corregidos los defecto u omisiones. Recibida la documentación, el órgano competente eleva a definitiva la admisión o exclusión del candidato, una vez calificada la documentación. 50 50
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Subsanaciones. Operativa en el Sistema.
14/06/14 Subsanaciones. Operativa en el Sistema. La operativa de la subsanación en el sistema, a grandes rasgos, es como sigue: Una vez realizada la calificación de la documentación administrativa, el órgano competente comunica al licitador la necesidad de subsanar la documentación y presentarla a través de la herramienta en un plazo determinado. El licitador recibe el correo (aviso), lee la comunicación y accede a la herramienta para preparar el sobre con la documentación subsanada. El órgano de asistencia crea un acto de subsanación en la sesión que corresponda, donde se abrirá el sobre de la documentación subsanada y se procederá a calificar la documentación. Tras ello, el órgano de asistencia eleva a definitiva la admisión o exclusión, y da por finalizado el acto. 51 51
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Subsanaciones. Acto de Subsanación.
14/06/14 Subsanaciones. Acto de Subsanación. El acto de subsanación por el que se califica la documentación subsanada se crea en el sistema como cualquier otro acto: Descripción. Tipo acto = subsanación. Licitación y sobre. Requiere realizar la apertura del sobre, sin embargo, no es indispensable que la sesión esté constituida. Visualmente, se caracteriza por mostrar los licitadores separados en función de su estado: en la parte superior los que han de subsanar y han presentado la documentación, en la parte baja el resto. La operativa es similar al acto de calificación: profundización en el requisito, descarga de documentación, calificación, etc. 52 52
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Subsanaciones. Vista Acto de Subsanación.
14/06/14 Subsanaciones. Vista Acto de Subsanación. 53 53
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6 Celebración de sesiones. Constitución de la mesa.
14/06/14 Celebración de sesiones. 6 Constitución de la mesa. Aperturas de sobres y descifrado. Calificación del sobre de documentación general. Acceso a Sistemas Terceros. Subsanaciones. Valoración de ofertas. Carga automática de puntuaciones. Propuesta de adjudicación automatizada. Celebración de otros actos. Actas. Gestión de la documentación. Tablón de la licitación. Gestión de las comunicaciones. Envío de comunicaciones. Visualización y descarga de las respuestas. 54
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Evaluación de proposiciones. Normativa 1.
14/06/14 Evaluación de proposiciones. Normativa 1. “a) En los procedimientos de adjudicación, abierto o restringido, celebrados por los órganos de las Administraciones Públicas, la valoración de los criterios cuya cuantificación dependa de un juicio de valor corresponderá, en los casos en que proceda por tener atribuida una ponderación mayor que la correspondiente a los criterios evaluables de forma automática, a un comité formado por expertos con cualificación apropiada, que cuente con un mínimo de tres miembros, que podrán pertenecer a los servicios dependientes del órgano de contratación, pero en ningún caso podrán estar adscritos al órgano proponente del contrato, al que corresponderá realizar la evaluación de las ofertas; o encomendar esta a un organismo técnico especializado, debidamente identificado en los pliegos. b) En los restantes supuestos, la valoración de los criterios cuya cuantificación dependa de un juicio de valor, así como, en todo caso, la de los criterios evaluables mediante la utilización de fórmulas, se efectuará por la mesa de contratación, si interviene, o por los servicios dependientes del órgano de contratación en caso contrario”. (art LCSP). 55 55
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Evaluación de proposiciones. Normativa 2.
14/06/14 Evaluación de proposiciones. Normativa 2. La documentación relativa a los criterios cuya ponderación dependa de un juicio de valor debe presentarse, en todo caso, en sobre independiente del resto de la proposición con objeto de evitar el conocimiento de esta última antes de que se haya efectuado la valoración de aquéllos”. (art 26 RD 817/2009) “1. A estos efectos, la apertura de tales documentaciones se llevará a cabo en un acto de carácter público, cuya celebración deberá tener lugar en un plazo no superior a siete días a contar desde la apertura de la documentación administrativa 2. En este acto sólo se abrirá el sobre correspondiente a los criterios no cuantificables automáticamente entregándose al órgano encargado de su valoración la documentación contenida en el mismo; asimismo, se dejará constancia documental de todo lo actuado”. (art. 27 RD 817/2009). 56 56
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Evaluación de proposiciones. Descripción.
14/06/14 Evaluación de proposiciones. Descripción. La evaluación de proposiciones se refiere a la obtención de la oferta económicamente más ventajosa tras la valoración de las ofertas técnica, si la hubiere, y económica. En el sistema de Licitación Electrónica la evaluación de proposiciones consta de varios actos: Apertura del sobre técnico. CalificacIón del sobre técnico. Apertura del sobre económico. Calificación del sobre económico. Estos actos se generan en la Plataforma de Contratación del Sector Publico, en todo caso. El Secretario sólo tiene que incorporarlos a sesiones determinadas. 57 57
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Evaluación de proposiciones. Actos de apertura.
14/06/14 Evaluación de proposiciones. Actos de apertura. Las aperturas de los sobres técnico y económico no difiere operativamente de la apertura del sobre de documentación general, sin embargo: No se podrá proceder a la apertura de las ofertas de aquellos licitadores que hayan sido excluidos en la fase anterior, de calificación de la documentación. El acto de evaluación de proposiciones está separado del de apertura, por tanto, cuando se abren los sobres sólo se puede visualizar la documentación, pero no registrar la valoración de los criterios. La apertura de las proposiciones técnica y económica vendrá precedida, por lo general, del descifrado del sobre. En cualquier caso, dependerá de lo que se haya indicado en la configuración de la licitación para la seguridad de los sobres. 58 58
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Evaluación de proposiciones. Vista apertura del sobre.
14/06/14 Evaluación de proposiciones. Vista apertura del sobre. Tras haber descifrado, el sistema nos permitirá realizar la apertura si se cumplen las condiciones necesarias para ella. La documentación no podrá ser descargada hasta que el sobre haya sido abierto. 59 59
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Evaluación de proposiciones. Actos de evaluación.
14/06/14 Evaluación de proposiciones. Actos de evaluación. Los actos de evaluación de las proposiciones no difieren demasiado en la operativa con respecto a la calificación de los documentos administrativos, sin embargo, se observan diversas diferencias: Se otorga una puntuación a cada criterio en lugar de una calificación (cumple, subsanable o no subsanable). Además, el sistema ofrece la posibilidad de incorporar la puntuación de los licitadores mediante la carga de plantillas excel. El sistema comprobara que la plantilla corresponde al acto y a la licitación que se está evaluando. Esta plantilla se almacena en la pestaña “Documentos del Acto”. En caso contrario, se califica entrando en el criterio, uno a uno, y otorgando la valoración. 60 60
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Evaluación de proposiciones. Fichero excel de valoraciones.
14/06/14 Evaluación de proposiciones. Fichero excel de valoraciones. En el acto de apertura administrativa o en el propio acto de apertura de la proposición se puede proceder a la descarga de un fichero excel que contiene: Esquina superior izquierda: datos generales del procedimiento. Eje vertical: lista de licitadores. Eje horizontal: criterios (incluida la valoración máxima y mínima). Las celdas en gris están habilitadas para la introducción de las valoraciones. Este documento se puede poner a disposición de un tercero, como el organismo técnico especializado, para que otorgue la valoración. Para ello, se les envía este fichero conjuntamente con la documentación correspondiente a las proposiciones. 61 61
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Evaluación de proposiciones. Vista Fichero excel de valoraciones.
14/06/14 Evaluación de proposiciones. Vista Fichero excel de valoraciones. 62 62
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Evaluación de proposiciones. Vista Incorporación de valoraciones.
14/06/14 Evaluación de proposiciones. Vista Incorporación de valoraciones. Mediante esta acción se incorporan automáticamente las valoraciones de los criterios para cada licitador. 63 63
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Evaluación de proposiciones. Vista Mostrar valoraciones.
14/06/14 Evaluación de proposiciones. Vista Mostrar valoraciones. VALORES INTRODUCIDOS POR EL LICITADOR EN LA HERRAMEINTA PUNTUACIONES INCORPORADAS AUTOMÁTICAMENTE MEDIANTE EL EXCEL 64 64
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Evaluación de proposiciones. Valoración manual.
14/06/14 Evaluación de proposiciones. Valoración manual. La valoración manual supone introducir las puntuaciones profundizando en cada criterio. Es similar a como se califican los requisitos previos de participación. Se realiza en la pestaña Contenido. La vista “Mostrar Valoraciones” que se obtiene finalmente es similar a la vista en la transparencia anterior. Las valoraciones, en cualquier caso, se pueden introducir fuera de sesión. La calificación global de las puntuaciones para los criterios de adjudicación del sobre se calcula automáticamente sumando todas las puntuaciones. 65 65
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ÁREA CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN ÁREA DOCUMENTO DE OFERTA
14/06/14 Evaluación de proposiciones. Vista Contenido sobre criterios. Aspecto general de la pestaña Contenido correspondiente a un sobre económico o técnico. ÁREA CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN ÁREA DOCUMENTO DE OFERTA 66 66
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Evaluación de proposiciones. Vista Introducción puntuaciones.
14/06/14 Evaluación de proposiciones. Vista Introducción puntuaciones. ESTA INFORMACIÓN LA RECUPERA DE LA CONFIGURACIÓN ESTA INFORMACIÓN LA REGISTRA EL SECRETARIO O SU AYUDANTE 67 67
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CALCULA LA PUNTUACIÓN TOTAL
14/06/14 Evaluación de proposiciones. Cálculo puntuaciones. CALCULA LA PUNTUACIÓN TOTAL SUMANDO LAS PARCIALES 68 68
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Evaluación de proposiciones. Particularidades.
14/06/14 Evaluación de proposiciones. Particularidades. En la definición de los criterios de adjudicación en Configuración se podía establecer si, además de la presentación de la oferta correspondiente, el licitador debía introducir algún criterio mediante un valor. Está pensado esencialmente para el precio de la proposición (con y sin impuestos), permitiendo una valoración más sencilla (podría posibilitar en un futuro la valoración íntegramente automática) En estos casos, en la valoración del criterio se habilita un campo para que la mesa introduzca el valor, en caso de que exista diferencia entre lo que ha introducido el licitador en la herramienta y lo que se indica en la oferta. En caso contrario, el valor de la mesa muestra por defecto el valor introducido en la herramienta por el licitador. 69 69
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PUEDEN MODIFICARSE SI HAY DISCREPANCIAS
14/06/14 Evaluación de proposiciones. Vista Particularidades. PUEDEN MODIFICARSE SI HAY DISCREPANCIAS 70 70
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6 Celebración de sesiones. Constitución de la mesa.
14/06/14 Celebración de sesiones. 6 Constitución de la mesa. Aperturas de sobres y descifrado. Calificación del sobre de documentación general. Acceso a Sistemas Terceros. Subsanaciones. Valoración de ofertas. Carga automática de puntuaciones. Propuesta de adjudicación automatizada. Celebración de otros actos. Actas. Gestión de la documentación. Tablón de la licitación. Gestión de las comunicaciones. Envío de comunicaciones. Visualización y descarga de las respuestas. 71
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Propuesta de adjudicación. Definición.
14/06/14 Propuesta de adjudicación. Definición. “La mesa de contratación o, en su defecto, el órgano de contratación clasificará, por orden decreciente, las proposiciones presentadas para posteriormente elevar la correspondiente propuesta al órgano de contratación, en el caso de que la clasificación se realice por la mesa de contratación. Para realizar la citada clasificación, se atenderá a los criterios de adjudicación señalados en el pliego, pudiéndose solicitar para ello cuantos informes técnicos se estime pertinentes. Cuando el único criterio a considerar sea el precio, se entenderá que la mejor oferta es la que incorpora el precio más bajo.”. (art LCSP). 72 72
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Propuesta de adjudicación. Características 2.
14/06/14 Propuesta de adjudicación. Características 2. Es un acto que formará parte de una sesión concreta. Se crea como un acto vinculado a un procedimiento, introduciendo descripción, tipo de acto y licitación asociada. En este acto se obtiene la lista ordenada de los licitadores en virtud de las puntuaciones que han obtenido sus proposiciones. El sistema muestra la puntuación total y ordena de forma automática y decreciente a los licitadores. La propuesta se envía al órgano de contratación, registrándose en la configuración de la licitación (pestaña Resolución). El sistema informa mediante correo electrónico al órgano de contratación. Se puede anexar documento y registrar justificación. También proponer desierto. 73 73
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PUNTUACIÓN TOTAL Y ORDEN
14/06/14 Propuesta de adjudicación. Vista propuesta de adjudicación. PUNTUACIÓN TOTAL Y ORDEN 74 74
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Propuesta de adjudicación. Vista Pestaña Resolución para el OC.
14/06/14 Propuesta de adjudicación. Vista Pestaña Resolución para el OC. ACCESO A LA PROPUESTA DE ADJUDICACIÓN ACCESO AL REQUERIMIENTO Y LA RESOLUCIÓN 75 75
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DESCARGA DE DOCUMENTACIÓN
14/06/14 Propuesta de adjudicación. Vista Área Propuesta Adjudicación. DESCARGA DE DOCUMENTACIÓN PUNTUACIÓN Y ORDEN TEXTO DE MOTIVACIÓN 76 76
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6 Celebración de sesiones. Constitución de la mesa.
14/06/14 Celebración de sesiones. 6 Constitución de la mesa. Aperturas de sobres y descifrado. Calificación del sobre de documentación general. Acceso a Sistemas Terceros. Subsanaciones. Valoración de ofertas. Carga automática de puntuaciones. Propuesta de adjudicación automatizada. Celebración de otros actos. Actas. Gestión de la documentación. Tablón de la licitación. Gestión de las comunicaciones. Envío de comunicaciones. Visualización y descarga de las respuestas. 77
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Celebración de otros actos.
14/06/14 Celebración de otros actos. La Plataforma da soporte en la actualidad a numerosos tipos de actos, sin embargo, para dar cobertura a otros posibles casos se puede utilizar la tipología de actos genérica que permite adjuntar documentos e información. Bajo dicho formato se incluyen los siguientes tipos de actos: Acuerdo de inicio de expedientes Aprobación de expedientes Aprobación de expedientes de prórroga o modificación Incidencias Ruegos y preguntas Otros El acceso se realiza de manera similar al resto de actos a través del enlace del acto. Dicho acto puede haber sido añadido en el momento de creación de la sesión o durante la celebración del mismo. 78 78
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Celebración de otros actos. Descripción
14/06/14 Celebración de otros actos. Descripción La pestaña “Contenido”, muestra un campo de texto genérico y los botones con las acciones guardar y volver. Si fuera necesario incluir documentos, la pestaña “Documentación del Acto” habilita el anexo de los mismos. 79 79
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6 Celebración de sesiones. Constitución de la mesa.
14/06/14 Celebración de sesiones. 6 Constitución de la mesa. Aperturas de sobres y descifrado. Calificación del sobre de documentación general. Acceso a Sistemas Terceros. Subsanaciones. Valoración de ofertas. Carga automática de puntuaciones. Propuesta de adjudicación automatizada. Celebración de otros actos. Actas. Gestión de la documentación. Tablón de la licitación. Gestión de las comunicaciones. Envío de comunicaciones. Visualización y descarga de las respuestas. 80
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Gestión del acta. Definición.
De cada sesión que celebre el órgano colegiado se levantará acta por el Secretario, que especificará necesariamente los asistentes, el orden del día de la reunión, las circunstancias del lugar y tiempo en que se ha celebrado, los puntos principales de las deliberaciones, así como el contenido de los acuerdos adoptados. El acta de cada sesión podrá aprobarse en la misma reunión o en la inmediata siguiente. El Secretario elaborará el acta con el visto bueno del Presidente y lo remitirá a través de medios electrónicos, a los miembros del órgano colegiado, quienes podrán manifestar por los mismos medios su conformidad o reparos al texto, a efectos de su aprobación, considerándose, en caso afirmativo, aprobada en la misma reunión. (art. 18 Ley 40/2015)
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Gestión del acta. Características.
La gestión del acta implica la creación del acta, su puesta a disposición electrónica a los asistentes y, por último, la aprobación de la misma, por lo general, en sesión posterior. La gestión del acta corresponde al Secretario o gestor, sin perjuicio de la participación del resto de miembros, por ejemplo, a la hora de realizar la firma. El sistema no obliga a la gestión del acta, de hecho, el órgano de asistencia puede decidir subir el acta propia ya firmada y aprobada por los miembros.
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Gestión del acta. Creación del acta.
La creación del acta supone la generación de un borrador por el sistema (en formato doc), susceptible de modificación por el Secretario o ayudante, que incluye los datos básicos de la sesión, orden del día y componentes. Si no se desea generar el acta a partir del borrador, se puede anexar un acta propia. El sistema guarda todas las versiones que se hayan subido o generado del acta de una sesión determinada. El acta se puede enviar al resto de miembros de la mesa, como paso previo a su aprobación en la sesión posterior. También, enviarse una vez aprobada.
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Gestión del acta. Vista acciones en relación al acta.
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Gestión del acta. Vista mensaje de envío de acta.
14/06/14 Gestión del acta. Vista mensaje de envío de acta. 85 85
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Gestión del acta. Aprobación del acta.
14/06/14 Gestión del acta. Aprobación del acta. El sistema de Licitación Electrónica permite llevar a cabo la aprobación del acta de una sesión, mediante la creación de un acto de esta naturaleza y su posterior incorporación al orden del día de la sesión. La aprobación vincula automáticamente el acta con la sesión que le corresponde, e indica en que fecha se produjo su aprobación. Por lo tanto, el Secretario, una vez aprobada el acta de una sesión, no tiene que localizar esta última y anexar el acta en la documentación correspondiente, el sistema lo realiza automáticamente. 86 86
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Gestión del acta. Creación del acto de Aprobación del acta.
14/06/14 Gestión del acta. Creación del acto de Aprobación del acta. La creación de este acto se realiza desde el orden del día correspondiente, botón “Incorporar” >> Crear nuevo acto. Indicamos una descripción, seleccionamos el tipo de acto “aprobación de acta” y escogemos la sesión a la que está vinculada ese acta. 87 87
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Gestión del acta. Vista Creación del acto de Aprobación del acta I.
14/06/14 Gestión del acta. Vista Creación del acto de Aprobación del acta I. 88 88
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FILTRAR PARA LOCALIZAR LASESIÓN
14/06/14 Gestión del acta. Vista Creación del acto de Aprobación del acta II. FILTRAR PARA LOCALIZAR LASESIÓN 89 89
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Gestión del acta. Vista orden del día.
14/06/14 Gestión del acta. Vista orden del día. 90 90
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Gestión del acta. Vista celebración acto de Aprobación del acta.
14/06/14 Gestión del acta. Vista celebración acto de Aprobación del acta. 91 91
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Gestión del acta. Vista acta aprobada.
14/06/14 Gestión del acta. Vista acta aprobada. 92 92
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6 Celebración de sesiones. Constitución de la mesa.
14/06/14 Celebración de sesiones. 6 Constitución de la mesa. Aperturas de sobres y descifrado. Calificación del sobre de documentación general. Acceso a Sistemas Terceros. Subsanaciones. Valoración de ofertas. Carga automática de puntuaciones. Propuesta de adjudicación automatizada. Celebración de otros actos. Actas. Gestión de la documentación. Tablón de la licitación. Gestión de las comunicaciones. Envío de comunicaciones. Visualización y descarga de las respuestas. 93
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Gestión de la documentación.
En la pantalla principal de la sesión, la pestaña “Documentos” permite anexar toda la documentación adicional relacionada con la sesión que se precise. Una vez anexados, los documentos pueden ser firmados. En los actos también es posible anexar documentos relacionados con el acto correspondiente mediante la pestaña “Documentación del acto”. En los actos de apertura y valoración se dispone de los botones “Imprimir lista de licitadores” y “Descargar documentación” que agilizan la obtención de información. Estas tareas pueden realizarse en cualquier momento, incluso con la sesión ya finalizada.
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Gestión de la documentación. Lista de licitadores.
El botón “Imprimir lista de licitadores” permite descargar un documento pdf con la lista de los licitadores que han presentado una oferta junto con la calificación / valoración que tengan en ese momento.
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Gestión de la documentación. Descarga de documentación.
El botón “Descargar documentación” permite la descarga masiva de la documentación de todos o varios licitadores en un archivo comprimido de formato zip. Se agiliza así la puesta a disposición del contenido de los sobres a los miembros de la mesa. El archivo comprimido contiene una carpeta, identificada por el NIF de la empresa, de cada licitador seleccionado.
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Tablón de la licitación.
El licitador tiene a su disposición, como interesado en el procedimiento, un “Tablón de Licitación” en el que el órgano competente para valorar podrá facilitarle información relativa a la celebración de los actos, como por ejemplo, la lista de valoraciones de los diferentes candidatos o la oferta del adjudicatario propuesto.
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Tablón de la licitación. Vista documentos del Tablón de Licitación
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Tablón de la licitación. Publicación 1.
La publicación de documentos en el tablón se realiza desde el acto correspondiente mediante la pestaña “Documentación del acto”. Esta pestaña muestra aquella información relativa al acto que ha sido generada automáticamente por el sistema, como el Informe de Apertura, y permite anexar otros documentos. Para publicar un documento, se selecciona y a continuación se pulsa el botón “Gestionar Publicación”
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Tablón de la licitación. Publicación 2.
Se debe elegir a aquellos licitadores a quiénes les estará permitido acceder al documento. También se debe establecer el plazo de tiempo durante el que estará disponible la información. Se pulsa el botón “Guardar” o, directamente, “Previsualizar”. Una vez realizadas las comprobaciones, en la nueva ventana se pulsa “Publicar”.
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6 Celebración de sesiones. Constitución de la mesa.
14/06/14 Celebración de sesiones. 6 Constitución de la mesa. Aperturas de sobres y descifrado. Calificación del sobre de documentación general. Acceso a Sistemas Terceros. Subsanaciones. Valoración de ofertas. Carga automática de puntuaciones. Propuesta de adjudicación automatizada. Celebración de otros actos. Actas. Gestión de la documentación. Tablón de la licitación. Gestión de las comunicaciones. Envío de comunicaciones. Visualización y descarga de las respuestas. 101
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Introducción a las Comunicaciones. Definición.
14/06/14 Introducción a las Comunicaciones. Definición. Los servicios de Licitación Electrónica permiten que las comunicaciones que envía el órgano competente puedan: Informar al interesado de la necesidad de subsanar, presentar documentación, etc. Generar, a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas, la documentación que se debe presentar al órgano correspondiente. La Plataforma de Contratación del Sector Público ya venía ofreciendo este servicio, sin embargo, se ha ampliado para: Permitir que el órgano de asistencia (no sólo el de contratación) pueda enviar comunicaciones. Habilitar la generación de la respuesta documental a la petición del órgano. 102 102
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Introducción a las Comunicaciones. Características.
14/06/14 Introducción a las Comunicaciones. Características. El contenido de las comunicaciones se genera en formato pdf y cuenta con un sello de tiempo que acredita el momento en que se realizó la comunicación y garantiza la integridad de su contenido. La comunicación va acompañada de un mensaje de correo electrónico que permite la visualización del documento. Asimismo, se recibe un aviso en la página inicial de Plataforma de Contratación del Sector Público. El contenido también se puede visualizar registrándose en el sistema con las credenciales de usuario y mediante el uso de un certificado electrónico reconocido. La diferencia radica en el tipo de acuse de lectura que se muestra al órgano competente y que sólo en el segundo caso el candidato puede acceder a la herramienta para generar la respuesta. 103 103
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Introducción a las Comunicaciones. Tipos.
14/06/14 Introducción a las Comunicaciones. Tipos. El licitador / candidato puede recibir distintos tipos de comunicaciones: Comunicación de admisión y exclusión provisional (subsanaciones) o definitiva. Invitación a licitar. Requerimiento de documentación. Notificación de adjudicación. Algunas de ellas tienen carácter informativo, otras, sin embargo, requieren una respuesta por parte del licitador. En este último caso, es necesario acceder a la Plataforma de Contratación del Sector Público para la descarga de la herramienta y posterior preparación y presentación de la documentación. 104 104
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Envío de Comunicaciones.
14/06/14 Envío de Comunicaciones. Desde el acto de apertura (y calificación de la documentación administrativa) el Secretario (o su ayudante), puede enviar las comunicaciones de admisión y exclusión o subsanación a los licitadores. La comunicación puede realizarse una vez finalizada la sesión. Además, puede comunicarse simultáneamente a admitidos y excluidos, no sólo a los que han de subsanar. Para poder comunicar, es necesario configurar la comunicación, registrando determinada información. 105 105
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Configuración de la comunicación.
14/06/14 Configuración de la comunicación. Desde el acto de apertura del sobre administrativo se navega a la pestaña “Comunicaciones”. Se utiliza el filtro de estado si se desea comunicar, por ejemplo, sólo a los que tienen subsanar. Se introduce un texto del acuerdo. Se pulsa Guardar y Configurar comunicación (se navega a la pestaña Comunicaciones de Plataforma de Contratación del Sector Público). Se escoge “Admisión y Exclusión”. 106 106
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Vista Configuración de la comunicación 1.
14/06/14 Vista Configuración de la comunicación 1. 107 107
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Vista Configuración de la comunicación 2.
14/06/14 Vista Configuración de la comunicación 2. 108 108
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Vista Configuración de la comunicación 3.
14/06/14 Vista Configuración de la comunicación 3. LA COMUNICACIÓN DE SUBSANACIÓN AUTOMÁTICAMENTE INCLUYE LA DOCUMENTACIÓN DEL SOBRE ADMINISTRATIVO QUE HAY QUE SUBSANAR 109 109
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Vista respuesta de la comunicación.
14/06/14 Vista respuesta de la comunicación. Cuando el licitador envía la documentación subsanada, el sistema actualiza la información para el órgano de asistencia . 110 110
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Seguimiento de comunicaciones. Definición.
14/06/14 Seguimiento de comunicaciones. Definición. El órgano competente, a lo largo de un procedimiento de contratación, notifica o comunica diversos aspectos al interesado en el procedimiento. El seguimiento de comunicaciones permite comprobar circunstancias tales como: ¿cuándo envié la comunicación? ¿ha leído el interesado la notificación?¿cuándo lo ha hecho? ¿quién la ha leído? ¿ha respondido? Asimismo, permite garantizar ante un tercero cuestiones tales como: se ha invitado al menos al mínimo de candidatos que marca la ley para cada procedimiento, se ha notificado a adjudicatario y no adjudicatarios la adjudicación o se ha otorgado al candidato un plazo establecido para la subsanación documental. 111 111
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Seguimiento de comunicaciones. Características.
14/06/14 Seguimiento de comunicaciones. Características. Cada uno de los actores implicados en el envío de comunicaciones, órgano de contratación y órgano de asistencia, tiene su propia herramienta para acceder al seguimiento de comunicaciones. La diferencia fundamental entre ambas es que la herramienta del órgano de contratación realiza el seguimiento de comunicaciones vinculado a un procedimiento concreto y desde ese contexto. En el caso de los órganos de asistencia, el seguimiento de las comunicaciones es único para todos los procedimientos y sesiones en las que ha estado involucrado. Además, el seguimiento de comunicaciones de órgano de asistencia incluye la posibilidad de visualizar si ha habido respuesta a la comunicación, si es que es susceptible de ello, por lo que existe una bandeja de entrada y otra de salida. 112 112
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Seguimiento de comunicaciones. Órgano de Asistencia.
14/06/14 Seguimiento de comunicaciones. Órgano de Asistencia. El acceso al Seguimiento de Comunicaciones se realiza desde la pestaña que existe en el menú superior, al efecto. La herramienta muestra un conjunto de campos de filtro, como órgano de contratación, rangos de fechas, objeto del contrato o licitador, entre otros. Algunos filtros son diferentes en función de si la consulta se refiere a la bandeja de entrada o la de salida. La bandeja de entrada permite la consulta de las respuestas de los licitadores, sin embargo, la de salida centraliza el conjunto de comunicaciones enviadas a los candidatos. 113 113
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Seguimiento de comunicaciones OA. Vista Bandeja de entrada.
14/06/14 Seguimiento de comunicaciones OA. Vista Bandeja de entrada. 114 114
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Seguimiento de comunicaciones OA. Vista Bandeja de salida.
14/06/14 Seguimiento de comunicaciones OA. Vista Bandeja de salida. 115 115
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Seguimiento de comunicaciones. Órgano de Contratación.
14/06/14 Seguimiento de comunicaciones. Órgano de Contratación. El acceso al Seguimiento de Comunicaciones se realiza desde el contexto de un procedimiento en la pestaña “Comunicaciones” >> “Búsqueda de Comunicaciones”. La herramienta muestra un conjunto de campos de filtro, en concreto, nombre del licitador, identificador o tipo de comunicación. Se puede visualizar la comunicación enviada en distintos formatos, su sello de tiempo así como el acuse de lectura en caso de que el licitador haya accedido a la comunicación. El acuse de lectura será distinto en cuanto a la información que muestra en virtud de si se ha accedido a la comunicación a través del mensaje de correo electrónico o a ingresando en el sistema con las credenciales de empresa y accediendo al contenido de la comunicación mediante un certificado electrónico reconocido. 116 116
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Seguimiento de comunicaciones OC. Vista Comunicaciones.
14/06/14 Seguimiento de comunicaciones OC. Vista Comunicaciones. 117 117
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NO SE VISUALIZA LA IDENTIDAD DE QUIÉN HA LEIDO LA COMUNICACIÓN
14/06/14 Seguimiento de comunicaciones OC. Acuse lectura 1. NO SE VISUALIZA LA IDENTIDAD DE QUIÉN HA LEIDO LA COMUNICACIÓN 118 118
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SE VISUALIZA LA IDENTIDAD DE QUIÉN HA LEIDO LA COMUNICACIÓN
14/06/14 Seguimiento de comunicaciones OC. Acuse lectura 2. SE VISUALIZA LA IDENTIDAD DE QUIÉN HA LEIDO LA COMUNICACIÓN 119 119
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