La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, …”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, …”"— Transcripción de la presentación:

1 “Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, …”
CRISTO, REY DEL UNIVERSO Fin del T. Ordinario . Ciclo A “Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, …” BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.

2 Termina el Año Litúrgico. El centro del Año Litúrgico es Cristo.
Se inició con el Tiempo de Adviento y concluye con la Solemnidad de Jesucristo Rey. Comenzamos el Año esperando el nacimiento de Jesús niño y lo terminamos viendo a Jesús Rey del Universo, al fin del tiempo. El centro del Año Litúrgico es Cristo. También nosotros nacemos por la Voluntad de Dios Padre, venimos al mundo, vivimos, dejamos el mundo y volvemos al Padre. Por ello, necesitamos estar preparados.

3 “Dios todopoderoso y eterno, que quisiste fundar todas las cosas
ORACIÓN COLECTA DE LA MISA DEL DOMINGO DE CRISTO REY DEL UNIVERSO T.O. – A “Dios todopoderoso y eterno, que quisiste fundar todas las cosas en tu Hijo muy amado, Rey del Universo, haz que toda la creación, liberada de la esclavitud del pecado, sirva a tu majestad y te glorifique sin fin”.

4 “El Señor es mi Pastor, nada me falta”
Salmo (22)

5 Mateo 25, “En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos : Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria, y serán reunidas ante él todas las naciones.

6 Y tenemos deberes para con nuestro Rey.
Cristo es Rey. Nosotros, sus vasallos. Y tenemos deberes para con nuestro Rey. REY Pero con un reino diferente. Reino de la Verdad de la Santidad, de la Gracia, de la Justicia, de la Paz, del Amor. Con poder Pero un poder manifestado en el Amor y el Servicio. Y al fin de los tiempos, para Juzgar y Decidir.

7 Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda.

8 No será una separación al azar. Será basada en nuestras vidas.
Nosotros mismos NOS hacemos benditos o malditos. Y será según hayamos seguido y amado -o no- a nuestro Rey Pastor

9 Entonces dirá el rey a los de su derecha : Vengan ustedes, benditos de mi Padre; hereden el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber, fui forastero y me dieron hospedaje, estuve desnudo y ustedes me vistieron, enfermo y me visitaron, estuve en la cárcel y vinieron a verme.

10 EL REINO ESTÁ PREPARADO PARA TODOS
La llave del Reino es AMAR a Dios y al prójimo. Hay muchas formas de amar a Dios en el prójimo que nos necesita. Hay muchas hambres a saciar, muchos tipos de sed, muchas maneras de ser forastero y desprovisto. Hay muchos males y enfermedades, y muchas prisiones y soledades. LO QUE HACEMOS POR ALGUIEN QUE NOS NECESITA, SE LO HACEMOS A JESÚS .

11 Entonces los justos le contestarán : Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte? Y el rey les dirá : Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, conmigo lo hicieron.

12 Y entonces dirá a los de su izquierda : Apártense de mí, malditos, váyanse al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y ustedes no me dieron de comer, tuve sed y no me dieron de beber, fui forastero y no me hospedaron, estuve desnudo y ustedes no me vistieron, enfermo y en la cárcel y ustedes no me visitaron.

13 “Al atardecer de la vida, te examinarán en el amor”
San Juan de la Cruz

14 Entonces éstos también contestarán : Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos? Y él entonces les responderá : Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos tampoco lo hicieron conmigo. Y éstos irán al castigo eterno y los justos a la vida eterna”. Palabra de Dios

15 Como ovejas del Buen Pastor, como vasallos de Cristo Rey,
Trabajemos para amar como Él ama. Hagamos el bien. Jamás tomemos partido por el mal. Que nuestra conducta nunca haga que alguien se sienta tentado a no amarnos. Eso también es caridad.

16 La paz sea contigo Señor Jesús, quiero vivir mirándote a Ti
buscando tu rostro, para que “Tú brilles, a través de mí, ante los demás” (Cardenal Newman) Así podré esperar con gozo y paz el día de tu retorno. La paz sea contigo BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.


Descargar ppt "“Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, …”"

Presentaciones similares


Anuncios Google