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El trabajo por cuenta propia
07/11/2018 Prof. Gómez Armario
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Una empresa es una unidad económica que, a partir de la combinación de diferentes factores de producción, pone a disposición del público bienes y servicios con el fin de conseguir un beneficio económico o social 07/11/2018 Prof. Gómez Armario
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oportunidad de negocio
Idea Emprendedor oportunidad de negocio AUTOEMPLEO 07/11/2018 Prof. Gómez Armario
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¿Qué es un emprendedor? Una persona o grupo de personas capacitadas para crear o gestionar una empresa a partir de una IDEA inicial que signifique una OPORTUNIDAD DE NEGOCIO. Empresario individual Sociedad 07/11/2018 Prof. Gómez Armario
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Tres. Dos han de ser trabajdores
Forma jurídica Nº de socios Responsabilidad Capital Impuesto S. Social Empres. Individual Uno Ilimitada No existe IRPF RETA Sociedad Anónima (SA) A partir de uno Limitada 60101,21 Desembolsado 25% I. de Sociedades R.general Sociedad Limitada/ SLNE 3005,06 Desembo 100% I. de Sociedades R general Anónima Laboral (SAL) Laboral (SLL) Tres. Dos han de ser trabajdores Cooperativa Tres. Aportan capital y trabajo R general o RETA 07/11/2018 Prof. Gómez Armario
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EL PLAN DE EMPRESA Primero valoraremos si el negocio es viable o no con un cuestionario: ¿Qué producto o servicio vendemos? Forma jurídica ¿Cómo se fabrica o presta el servicio? ¿Cuál será el coste económico? Tareas necesarias y quien las efectúa Clientes ¿Cómo se venderá? Dinero inicial y financiación futura Trámites cuáles y cuándo 07/11/2018 Prof. Gómez Armario
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Fases del plan de empresa
Concreción de la idea Identificación de los promotores Elección de la forma jurídica Localización de la empresa Tipo de producto o servicio Proceso productivo o servicio Análisis del mercado Recursos Humanos Plan de marketing Inversión y financiación Previsión económico-financiera Calendario de puesta en marcha y trámites 07/11/2018 Prof. Gómez Armario
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1. Concreción de la idea Describir la empresa y el producto o servicio. Debe contener: Nombre de la empresa, marca y logotipo Definición del producto o servicio Conocimiento sobre el negocio en concreto 07/11/2018 Prof. Gómez Armario
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2. Identificación de los promotores
Analizar y valorar la formación y experiencia empresarial, conocimientos del mercado o de la actividad. Debe contener: El currículum de los promotores 07/11/2018 Prof. Gómez Armario
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3. Elección de la forma jurídica
De ella derivan las obligaciones del empresario, fiscalidad, Seg. Social. Debe contener: Forma jurídica adoptada por la empresa 07/11/2018 Prof. Gómez Armario
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4. Localización de la empresa
Toma de decisión sobre la ubicación más adecuada de la empresa. Debe contener: Domicilio y plano que muestre la situación de la empresa. Justificación de por qué se ha tomado esa decision. 07/11/2018 Prof. Gómez Armario
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5. Tipo de producto o servicio
Descripción del tipo de producto o servicio ofrecido. Debe contener: Descripción del producto Necesidades que cubre Normativa legal 07/11/2018 Prof. Gómez Armario
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6. El proceso productivo Toma de decisiones sobre el aprovisionamiento, el almacenaje, la tecnología. En el caso de un servicio forma de prestarlo, tecnología a usar, etc. Debe contener: Proveedores Partes del proceso 07/11/2018 Prof. Gómez Armario
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7. Análisis de mercado Elaborar estudios de mercado para obtener información sobre clientes potenciales (edad, nivel adquisitivo, comportamientos) sobre la competencia (implantación, ubicación, características, fortaleza) sobre las previsiones y tendencias del mercado. Debe contener: La información sobre posibles clientes, competencia, previsiones y tendencia. Todo esto nos servirá para comprobar si la IDEA es una OPORTUNIDAD DE NEGOCIO 07/11/2018 Prof. Gómez Armario
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8. Recursos humanos Definición de los puestos de trabajo con sus tareas y funciones. Formas de contratación del personal. Debe contener: Procedimiento de selección Tipos de contratos Organigramas 07/11/2018 Prof. Gómez Armario
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9. Plan de marketing Aplicar de forma equilibrada las cuatro variables del marketing-mix (producto, precio, distribución y comunicación) con el fin de atraer a los clientes potenciales identificados en el estudio de mercado. Debe contener: Producto: características técnicas, forma, envase, etc. Precio: cálculo a partir del coste de producción Distribución: punto de venta y recorrido del producto hasta llegar al cliente. Comunicación: publicidad, promociones, atención al cliente en el punto de venta 07/11/2018 Prof. Gómez Armario
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10. Inversión y financiación
Valoración de los gastos, determinación de las fuentes de financiación, balance de la empresa antes de empezar y previsión al cabo de un año y, por último, cálculo de lo que se va a cobrar y pagar en cada período. Debe contener: La estructura patrimonial de la empresa 07/11/2018 Prof. Gómez Armario
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11. Previsión económico- financiera
Elaborar la previsión de ingresos que tendrá la empresa en, al menos, dos ejercicios económicos. Debe contener: Pérdidas y ganancias futuras Plan de inversiones Origen de los recursos 07/11/2018 Prof. Gómez Armario
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12. Trámites y puesta en marcha
Determinación de los trámites requeridos para la constitución de la empresa y coste estimado. Debe contener: Trámites en los distintos organismos Costes 07/11/2018 Prof. Gómez Armario
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Muchas gracias 07/11/2018 Prof. Gómez Armario
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