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Publicada porVíctor Rojo Fidalgo Modificado hace 6 años
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#Goldenrules CAMPAÑAS TEMÁTICAS PARA FOMENTAR LA TOMA DE CONCIENCIA SOBRE LAS REGLAS DE ORO A LARGO PLAZO Acompañamiento durante la implementación – Febrero de 2018
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CAMPAÑAS TEMÁTICAS, ¿por qué y para quién?
Para asegurar el conocimiento de las Reglas de oro expresadas en términos de obligaciones y prohibiciones, la Dirección HSE del Grupo decidió Movilizar los equipos, a largo plazo, para que desarrollen los fundamentos de cada una de las doce Reglas de oro de forma minuciosa. Proporcionar a los equipos buenas prácticas y herramientas listas para utilizar con el fin de apoyar el conocimiento y garantizar la implementación. - En consonancia con la accidentología del Grupo, dar prioridad a los temas accidentógenos. Objetivos de las campañas Fomentar la toma de conciencia sobre el riesgo relacionado con el incumplimiento de la Regla de oro. Recordar las reglas y la importancia de respetarlas. Difundir buenas prácticas para aplicar de manera pedagógica e ilustrada. Transmitir consejos y compartir lecciones extraídas de la experiencia. Alentar el cambio de las prácticas y los comportamientos a través del diálogo y los intercambios. Población objetivo Los colaboradores de Total y de las empresas contratistas. #Goldenrules - Campañas temáticas – Febrero de 2018
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¿Cómo implementar la campaña?
Material de apoyo y herramientas de acompañamiento disponibles en 10 idiomas Está prevista una base común que consta de: 1 WebinSHarE de lanzamiento para presentar la campaña y sus fundamentos. 1 póster sobre la Regla de oro. 1 folleto con la recopilación de fichas prácticas en forma de consejos para aclarar la regla e informar a los equipos. 1 o 2 kits de presentación llave en mano que retomará las estadísticas de accidentes y las lecciones extraídas de experiencias sobre el tema abordado, con el fin de crear una toma de conciencia. Cada tema tendrá un modelo de implementación adaptado a las necesidades mencionadas por los diferentes sectores, sobre todo, con: Uno o varios materiales digitales para apoyar el tema y aclararlo, si fuese necesario. Cualquier otra herramienta didáctica que permita asimilar el conocimiento y la pedagogía sobre el tema: e-learning, infografía, etc. Las herramientas prácticas están a su disposición en la tool box HSE: #Goldenrules - Campañas temáticas – Febrero de 2018
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¿Cómo organizar la campaña?
Temas para tratar en función de las prácticas locales en: Charlas de seguridad, Reuniones de equipo, Safety Moments. Factores clave de éxito Los directivos de los sitios y las filiales del Grupo deberán acompañar las campañas a través de intercambios con los equipos de Total y de las empresas contratistas. La gestión de las empresas contratistas deberá asociarse a la política implementada. Recomendaciones Estimular la participación de los colaboradores en los intercambios organizados sobre el tema. Solicitar la participación de un directivo en las charlas para demostrar el compromiso por parte de la dirección en el tema. Asociar las empresas contratistas. Valorizar el dispositivo en las herramientas de comunicación locales (fotos, testimonios, etc.). #Goldenrules - Campañas temáticas – Febrero de 2018
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Una concientización a largo plazo
Frecuencia: Una implementación de dos años, con un tema para desarrollar cada 2 o 3 meses* Marzo de 2018: Sistemas alimentados con energía Regla de oro n° 7 Septiembre de 2018: Elevación Regla de oro n° 6 Junio de 2018: Situaciones de riesgo Regla de oro n° 1 Diciembre de 2018 : Equipos de protección Regla de oro n° 4 La recomendación para dinamizar y compartir ideas en torno a las Reglas de oro es organizar intercambios temáticos a lo largo de la campaña. *cronología en proceso de definición según la accidentología del Grupo #Goldenrules - Campañas temáticas – Febrero de 2018
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ADAPTACIÓN local del material de apoyo
Todo el material se proporciona en formatos editables para poder adaptarlos, si fuese necesario, a las prácticas locales. El material se adapta a las entidades “sin marca” de Total (por ejemplo, para Hutchinson, Saft, Sunpower). Los manuales deberán imprimirse preferentemente en formato A5 La formulación de las Reglas de oro, en términos de obligaciones y prohibiciones, no debe modificarse. De ser necesario, algunos datos pueden adaptarse para corresponderse a las reglas o exigencias locales. Las herramientas prácticas están a su disposición en la tool box HSE: #Goldenrules - Campañas temáticas – Febrero de 2018
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#Goldenrules; #OneHSE
#Goldenrules - Campañas temáticas – Febrero de 2018
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