La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guillermo Garza Martínez, Director de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social. Octubre 29, 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guillermo Garza Martínez, Director de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social. Octubre 29, 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Guillermo Garza Martínez, Director de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social.
Octubre 29, 2014

2 Ser factor de un cambio transformacional entre los colaboradores de AC y su familia hacia una cultura de bienestar integral.

3 A través de dos grandes ejes
Fomento de la activación física de nuestros colaboradores, partiendo de su compromiso personal Promoción de una Cultura de Bienestar Integral de Colaboradores y sus familias Ejecutados en 5 pilares Generar conciencia Facilitar medición Apoyar dieta balanceada Promover actividad física Inspirar hábitos saludables

4 Generar en todos los colaboradores del Arca Continental la conciencia acerca de qué es la salud: física, mental, social y emocional. Generar conciencia +25,000 Colaboradores capacitados en Balance energético Hidratación Nutrición Salud física, mental y emocional

5 Facilitar medición Contar con diagnósticos de salud de cada uno nuestros asociados generando un carnet de salud individual. Check Up ejecutivo anual Arranque de Ponte al 100 en Corporativo y próximo roll out en zonas 150 equipos inscritos en El Reto El Movimiento AC+ Programa para medir anualmente al 100% de los colaboradores en: IMC % Agua % Masa muscular Edad metabólica Presión arterial

6 Colaboradores compitiendo
Reto El Movimiento AC+ Compiten con la medición mensual de Índice de Masa Corporal (IMC) e Índice General de Condición Física (IGCF) Adicionalmente, se mide: Presión arterial % de músculo y grasa Índice cintura/cadera El IGCF se obtiene en base a parámetros por sexo y edad y mide el desempeño en la realización de sentadillas, lagartijas, abdominales, flexibilidad y caminata. Los colaboradores compiten por equipo, fomentando la automotivación y la sana competencia. +2,000 Colaboradores compitiendo

7 Apoyar dieta balanceada
Facilitar información nutrimental a los colaboradores. 87% Colaboradores con kit de nutrición personal Programa para difundir información nutrimental y el Plato del Buen Comer en 100% de comedores industrial Menús balanceados en comedores Nutriólogo sin costo en Corporativo y Zona NL

8 Promover actividad física
Facilitar y motivar la activación de nuestros colaboradores, dentro y fuera de la empresa. Colaboradores activados en actividades internas y/o externas organizadas o patrocinadas por AC +20,000 Apoyo a colaboradores para participar en eventos deportivos e internos Organización de eventos deportivos internos y externos Sesiones de activación física al inicio de eventos institucionales Descuentos en gimnasios y centros deportivos

9 Inspirar hábitos saludables
Implementar programas de reconocimiento y recompensas en las Empresas del Sistema Plan de comunicación permanente en medios institucionales

10 Inspirar hábitos saludables
Proyecto de señalética y rutas activas en Corporativo y Plantas

11 Conclusiones La estandarización de los diferentes programas y campañas de bienestar integral bajo un solo paraguas de identidad corporativa facilita la homologación de métricas, objetivos, metodologías y mejores prácticas a todo lo largo y ancho de la organización. Las métricas son fundamentales para la retroalimentación y continuidad de los iniciativas La voluntariedad de los programas y la confidencialidad de la información de los colaboradores son claves para su institucionalización y sustentabilidad


Descargar ppt "Guillermo Garza Martínez, Director de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social. Octubre 29, 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google