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Publicada porEugenio Salas Calderón Modificado hace 6 años
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Recopilación de datos y técnicas de medición
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Contenido Escalas de medición de actitudes.
Forma en que se utilizan la escalas de medición de actitudes en el diseño de cuestionarios. Instrumentos de medición. Plan de ejecución en investigación de mercados. La utilización de los recursos de la investigación secundaria. Procedimientos de muestreo para los problemas de comercialización. Fuentes de consulta.
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Escalas de medición de actitudes
“Las escalas son herramientas para asignar valores a las variables que hemos identificado en la investigación”.(Benassini, 2014)
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Escalas de medición de actitudes
Indican parámetros claros para medir o contar la respuesta de preguntas.
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Forma en que se utilizan la escalas de medición de actitudes en el diseño de cuestionarios
Funciones de las escalas Aspectos principales Medición de aspectos complejos. Condicionante del tipo de información a obtener y de su posterior tratamiento. Identificación de intensidad. Simplicidad aparente de formulación. Identificación de dirección o sentido de la respuesta. Necesidad de adecuación entre escala y objetivo. Simplificación de las preguntas para medir aspectos muy complejos. Necesidad de comprobación de validez y confiabilidad. Fuente: Cuadro elaborado por Benassini, 2014)
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Instrumentos de medición.
Las escalas se clasifican en los siguientes elementos: Nominal De intervalo Ordinal De razones Escalas Básicas
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Instrumentos de medición.
Las escalas se clasifican en los siguientes elementos: De comparaciones pareadas De clasificación De suma constante De Guttman De clases o similitudes De categorías Escalas Comparativas
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Instrumentos de medición.
Las escalas se clasifican en los siguientes elementos: De clasificación continua Likert Diferencial semántico Stapel Thurstone Escalas no comparativas
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Plan de ejecución en investigación de mercados.
Después de concluir el diseño de investigación se procede a: Realizar la aplicación de la investigación de campo. Recopilar datos.
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La utilización de los recursos de la investigación secundaria.
La investigación de mercados secundaria retoma los resultados de investigaciones existentes.
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La utilización de los recursos de la investigación secundaria.
Sin embargo la dificultad de la investigación reside en analizar los resultados para tomar las decisiones correctas.
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Procedimientos de muestreo para los problemas de comercialización.
Una muestra corresponde a un grupo que representa al público que se estudiará.
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Procedimientos de muestreo para los problemas de comercialización.
El procedimiento para llevar a cabo el muestreo: Definir la población meta Determinar el marco de muestreo Seleccionar una técnica de muestreo Determinar el tamaño de la muestra Llevar a cabo el proceso de muestreo Fuente: Diagrama elaborado por Naresh (2016)
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Fuentes de consulta Aragón, I. (2011). Innovación en la investigación de mercados. México: Alfa Omega Ediciones. (Disponible Biblioteca Virtual ULA, colección e-libro). Aznar, J., Gallego, M. & Medianero, M. (2015). Investigación y recogida de información de mercados (UF1780). España: Editoriales CEP, S.L. (Disponible Biblioteca Virtual ULA, colección e-libro). Benassini, M. (2014). Introducción a la investigación de mercados. (3a ed.). México: Pearson Educación. (Disponible en la Biblioteca Virtual ULA, colección Pearson). Prieto, J. (2012). Investigación de mercados. Colombia: Ecoe Ediciones. (Disponible en la Biblioteca Virtual ULA, colección e-libro). Naresh, M. (2016). Investigación de Mercados. México: Pearson Ediciones. (Disponible Biblioteca Virtual ULA, colección Pearson).
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