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Publicada porNovio Mirelez Modificado hace 10 años
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Curso de Arbitraje de Nivel 2 PUNTOS APLICACIÓN (I)
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SUMARIO Introducción Definiciones Tipología de faltas Procedimiento de aplicación de faltas Faltas a pelota viva del mismo equipo Aplicación de las faltas Faltas a pelota muerta
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SUMARIO II Falta Penalización Punto previo Punto siguiente Punto donde acaba el chut Punto básico
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INTRODUCCIÓN Es una de las partes más complejas del reglamento Todos los componentes del equipo arbitral deben conocer los puntos de aplicación en profundidad, no sólo el referee Cada árbitro tiene una tarea asignada durante la aplicación de una penalización Todo el equipo arbitral es responsable de una mala aplicación
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INTRODUCCIÓN II Existen más de 100 faltas diferentes No es una ciencia exacta, siempre hay excepciones Toda falta viene acompañada por una señal arbitral que debe conocerse Cada año se revisa el Reglamento y se realizan cambios por lo que lo que es válido hoy puede que no lo sea el año próximo
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DEFINICIONES FALTA: - Una falta es una acción que es una infracción a las reglas. (R.2-9-1) PENALIZACIÓN: - Es la consecuencia de tal acción, que puede implicar o una pérdida de yardaje o una pérdida de down, o quizás ambas. (R.2-20-1) A menudo escuchamos los términos “falta” y “penalización” usados indistintamente, cuando la realidad es que tienen significados diferentes. Ejemplo: Un arbitro lanza un pañuelo cuando hay una falta. Podría o no aplicarse una penalización, la opción es del equipo ofendido.
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DEFINICIONES Punto Previo: –“El punto previo es el punto donde la pelota se puso en juego en la jugada anterior”. R2.25.2 Punto siguiente: –“El punto siguiente es el punto donde se pondrá la pelota en juego en la siguiente jugada”. R2.25.3
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DEFINICIONES II Punto de pelota muerta: –“El punto de pelota muerta es el punto donde la pelota se vuelve muerta”. R2.25.4 Punto de la falta: –“El punto de la falta es el punto donde tiene lugar una falta”. R2.25.5 Punto donde acaba la carrera: –Donde la pelota es declarada muerta en posesión de un jugador. –Donde un jugador pierde la posesión de la pelota a causa de un fumble. –Donde tiene lugar una entrega legal (o ilegal) de la pelota.
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DEFINICIONES III Punto donde acaba la carrera (continuación): –Donde es lanzado un pase ilegal hacia adelante. –Donde es lanzado un pase hacia atrás. –Donde se hace un chut de scrimmage ilegal más allá de la línea de scrimmage. –Donde tiene lugar un chut de retorno. Punto donde termina el chut: –“Un chut de scrimmage que cruza la zona neutral acaba en el punto donde la posesión es ganada o recuperada o donde la pelota es declarada muerta por regla”. R2.25.9 Cuando un chut acaba en la end zone del Equipo B, el punto donde termina el chut es la yarda 20 del Equipo B. En un field goal errado que cruza la zona neutral y que no habiendo sido tocado por el Equipo B más allá de la zona neutral, la pelota es declarada muerta más allá de la zona neutral, el punto donde termina el chut es el punto previo. Si el punto previo está entre la yarda 20 del Equipo B y la goal line, el punto donde termina el chut es la yarda 20.
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DEFINICIONES IV Punto básico: (PUNTO DE REFERENCIA) –“El punto básico es un esquema de localización del punto de aplicación de penalizaciones gobernado por el Principio Tres-Y- Uno (Regla 2-33). El punto básico para las diferentes categorías de jugadas se reglamenta en la Regla 10-2-2-d”. R2.25.10 Punto posterior al chut de scrimmage: –“El punto posterior al chut de scrimmage sirve como punto básico cuando se produce una aplicación posterior a un chut de scrimmage (Regla 10-2-3). a. Cuando el chut finaliza en el terreno de juego, el punto posterior al chut de scrimmage es el punto en el que el chut termina. b. Cuando el chut termina en la end zone del Equipo B, el punto posterior al chut de scrimmage es la yarda 20 del Equipo B”. R2.25.11
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TIPOLOGÍA DE FALTAS No todas las faltas implican pérdida de yardas Las distancias de penalización son 5, 10 ó 15 yardas Una falta puede implicar un 1er down o una pérdida de down. Una falta puede ser: –Simultánea con el snap –A pelota viva –A pelota muerta –A pelota viva penalizada como a pelota muerta
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PROCEDIMIENTOS DE APLICACIÓN Toda penalización es aplicada desde uno de los siguientes puntos: –El punto previo: Donde se inició el down. –El punto siguiente: Donde se iniciará el siguiente down. –El punto fin de carrera: Donde terminó. –El punto de falta: Donde se cometió. –El punto donde termina el chut (sólo para los faltas que se rigen por las reglas de aplicación de PSK).
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PUNTO PREVIO El punto previo es el punto donde la pelota se puso en juego en la jugada anterior Es el punto de aplicación para faltas cometidas simultáneamente con un snap o un free kick Hay faltas cuyo punto de aplicación por regla es el punto previo: –Faltas simultáneas con el snap: Falsa salida, Offside, Snap ilegal, Movimiento ilegal, Cambio de posición ilegal, etc. Otras faltas se rigen por el punto básico y acabarán aplicándose desde el punto previo
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PUNTO SIGUIENTE El punto siguiente es el punto donde la pelota será puesta en juego, ya sea mediante un snap o mediante una chut libre (2-25-3). En muchos casos este es simplemente el punto donde la pelota fue declarada muerta. Será diferente a este punto cuando la pelota ha sido recolocada por la aplicación de una penalización. Las faltas realizadas a pelota muerta se aplicarán desde el punto siguiente.
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Punto siguiente II Por ejemplo, supongamos que un jugador del equipo B comete una falta de 5 yardas durante una jugada de carrera y entonces, el equipo A comete un falta personal a pelota muerta. La penalización de la falta del equipo B deja la pelota el punto siguiente “temporal” para la aplicación de la penalización del equipo A; esta última penalización recoloca la pelota que se convierte en el punto siguiente. Este es un caso en que el punto donde la pelota es declarada muerta y el punto siguiente son diferentes.
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PUNTO BÁSICO El punto básico es el punto de referencia, pero no necesariamente el punto de aplicación. Cuando se establece el “punto básico” para una penalización, las faltas a lo largo de una jugada de carrera, de pase legal o de chut legal se penalizarán desde el “punto básico”,las faltas del equipo atacante detrás del “punto básico” se aplicarán desde el punto de la falta. Las faltas para las que el Reglamento no indica punto de aplicación se aplican mediante el “punto básico”. Regla 10-2-1.
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Punto Básico (cont.) Jugadas de carrera: –Si la jugada de carrera acaba más allá de la zona neutral, el punto básico es donde acaba esa carrera y las faltas del equipo atacante detrás del punto básico son puntos de falta Exc. Si se trata de faltas de contacto del equipo atacante hechas por detrás de la zona neutral, se aplicarán desde el punto previo Si la falta se realiza en la end zone propia será Safety –Si la jugada de carrera acaba por detrás de la zona neutral, el punto básico es el punto previo y las faltas del equipo atacante detrás del punto básico son puntos de falta. Exc.Si se trata de faltas de contacto del equipo atacante hechas por detrás de la zona neutral, el punto básico será el punto previo Si la falta se realiza en la end zone propia será Safety –Cuando no hay zona neutral, el punto básico es el punto donde acaba esta carrera y las faltas del equipo atacante detrás del punto básico son puntos de falta
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Punto Básico (cont.) Jugadas de pase –El punto básico para faltas a lo largo de una jugada legal de pase hacia adelante es el punto previo y las faltas del equipo atacante detrás del punto básico son puntos de falta. Exc.Si se trata de faltas de contacto del equipo atacante hechas por detrás de la zona neutral, el punto básico será el punto previo. Si la falta se realiza en la end zone propia será Safety Exc. Faltas defensivas: Rudeza contra el pasador e interferencia de pase
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Punto Básico (cont.) Jugadas de chut –El punto básico en jugadas de chut legales antes de un cambio de posesión es el punto previo, y las faltas del equipo atacante detrás del punto básico son puntos de falta Si se trata de faltas de contacto del equipo atacante hechas por detrás de la zona neutral, se aplicarán desde el punto previo Si la falta se realiza en la end zone propia será Safety Exc. Interferencia con la oportunidad de hacer una recepción de chut -> punto de falta (Regla 6-4-1) El offside del Equipo A en un free kick con posesión del Equipo B puede aplicarse desde el punto previo o desde el siguiente punto de pelota muerta.
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Punto Posterior al Chut de Scrimmage Para que exista este punto tienen que cumplirse una serie de requisitos: –A lo largo de jugadas de chut de scrimmage que no sean un try o un intento satisfactorio de field goal, y durante los periodos extra. –A lo largo de una jugada de chut de scrimmage donde la pelota cruza la zona neutral. –Tres yardas o más por delante de la zona neutral. –Antes del final del chut –Cuando el Equipo A no tiene posesión de la pelota cuando finaliza el down. Las faltas del Equipo B detrás del punto donde acaba el chut de scrimmage son puntos de falta. Un bloqueo o falta después de una señal válida, o inválida de fair catch de un jugador del Equipo B que hace la señal a lo largo de un chut legal y no ha tocado la pelota -- punto de falta (Regla 6-5-4).
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Punto de Aplicación Concepto de punto de aplicación: –“Un punto de aplicación es el punto desde donde se aplica la penalización por una falta o una violación”. R 2.25.1
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APLICACIÓN DE PENALIZACIONES “Una penalización ha sido aplicada cuando ha sido aceptada, declinada o cancelada de acuerdo a la regla o cuando la elección es obvia para el referee”. R10.1.1 “Cualquier penalización puede ser declinada, pero los jugadores descalificados tienen que dejar el partido”. R10.1.1 “Cuando se comete una falta, la penalización se aplicará antes de que la pelota sea declarada lista para jugarse para el siguiente down”. R10.1.1 “Las penalizaciones no serán aplicadas si entran en conflicto con otras reglas”. R10.1.1
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Aplicación de Penalizaciones (cont.) Si tienen lugar faltas a pelota viva por parte de los dos equipos antes de un cambio de posesión, las faltas se anulan entre sí, las penalizaciones se cancelan la una con la otra, y se repetirá el down –Cuando hay un cambio de posesión a lo largo de un down o al final de un down por regla, el último equipo que gana la posesión puede declinar la anulación de faltas y así retener la posesión después de la aplicación de la penalización por su infracción si no ha hecho su falta antes del cambio de posesión. –Cuando se penalizan faltas a pelota viva como faltas a pelota muerta, no hay anulación y se aplicarán en el orden de ocurrencia Ninguna penalización de distancia excederá la mitad de la distancia desde el punto de aplicación y la goal line del equipo infractor (Exc. Interferencia de pase defensivo.)
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PRINCIPIO “3 Y 1” ¿Por qué “3 y 1”? Toda falta puede ser clasificada de la siguiente manera: o es del equipo en posesión o es del equipo que no tiene posesión, y ocurre detrás o delante del punto básico de esta jugada. Dos equipos y dos posibles localizaciones, eso nos da cuatro tipos de falta. Si la falta es del equipo que no tiene posesión detrás o delante del punto básico, o del equipo en posesión delante del punto básico, la penalización se aplica desde el punto básico. Esto es el “3" del nombre: tres tipos de falta que tienen la aplicación de sus penalizaciones desde el punto básico. La cuarta es la que queda; para el equipo en posesión detrás del punto básico. Este es el “1”, y la penalización se aplica desde el punto de la falta. El diagrama puede ayudar a visualizar el 3-y-1. Esto es lo que viene a decir: tres penalizaciones desde el punto básico, y una desde el punto de la falta.
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Puntos de aplicación bajo el principio 3-y-1 Cuando la falta es del equipo que no tiene posesión tanto si ocurre detrás como mas allá del punto básico la penalización se aplica desde el Punto Básico. - Cuando la falta es del equipo que tiene la posesión y ocurre más allá del punto básico, la penalización se aplica desde el Punto Básico. - Cuando la falta es del equipo que tiene la posesión y ocurre detrás del punto básico, la penalización se aplica desde el punto de la falta.
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DIAGRAMA DEL PRINCIPIO “3-y-1” Falta del Equipo … En posesión No en posesión Más allá del Punto Basico * ------------------------------------------- Punto Basico--------------------------------------- Por detrás del Punto Basico ** Por detrás del Punto Basico * *(3) Penalizar desde el Punto Basico **(1) Penalizar desde el Punto de Falta
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Puntos Basicos del 3 y 1 Punto Previo: Punto Final de Carrera: Punto Final del Chut (post-scrimmage kick): A continuación veremos varios ejemplos:
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EJEMPLO 1 El corredor A33 es abatido detrás de su línea de scrimmage en una jugada donde B49 hace una falta personal en el downfield. APLICACIÓN: Dado que la carrera acaba detrás de la zona neutral, el punto básico es el punto previo. La falta es del equipo que no tiene posesión más allá del punto básico. De manera que el Equipo B es penalizado con 15 yardas desde el punto previo.
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EJEMPLO 2 El corredor A46 es placado detrás de su línea de scrimmage por B79 quien lo tira al suelo por la máscara. APLICACIÓN: El punto basico es el punto anterior dado que la carrera acaba detrás de la zona neutral. La falta es del equipo que no tiene posesión, de manera que la penalización se aplica desde el punto basico. De manera que el Equipo B es penalizado con 15 yardas desde el punto previo.
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EJEMPLO 3 El Equipo A hace un punt en cuarto down desde su yarda 40. El punt sale fuera de límites por la yarda 37 del Equipo B. Mientras la pelota está viva A79 hace un clipping en la yarda 30 de B. APLICACIÓN: La falta es del equipo en posesión a lo largo de una jugada de scrimmage kick, de manera que el p¡unto previo es el puto basico. Dado que la falta tiene lugar más allá del punto basico, la penalización es desde el punto basico. Si es aceptada por el Equipo B, la penalización se aplica desde el punto previo, yendo atrás hasta la yarda 25 del Equipo A.
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EJEMPLO 4 En cuarto down desde su yarda 22, el punter A43 hace un muff del snap y, en su yarda 6, chuta la pelota mientras rueda por el suelo hacia la end zone. APLICACIÓN: El punto basico es el punto previo y la falta por chutar ilegalmente la pelota ocurre detrás del punto basico. Así que la penalización es desde el punto de la falta. Dado que es una penalización con pérdida de down, el Equipo B puede tener la posesión de la pelota después de la aplicación desde la seis hasta la tres. Por descontado, como siempre el Equipo B puede declinar la penalización y tomar el resultado de la jugada, un safety.
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EJEMPLO 5 Tercero y siete en la yarda 35 de A. Durante un pase legal hacia delante A79 (a) hace un holding, (b) hace un clipping, (c) agarra por la máscara a un oponente, en los tres casos en la yarda 30. APLICACIÓN: En (a), (b) y (c) la penalización se aplica desde el punto anterior.
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EJEMPLO 6 El snap de la pelota se hace en la yarda 25 de B. El portador de la pelota A40 es abatido (a) para un pérdida de 5 yardas, (b) para una ganancia de 4 yardas. A23 hizo un clipping en la yarda 30 de B durante la jugada. APLICACIÓN: En (a) y (b) las 15 yardas de penalización se aplican desde el punto previo.
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EJEMPLO 7 Segundo y 12 en la yarda 2 de A. A12 (a) entrega la pelota a A38, quien gana 5 yardas, (b) completa un pase a A89 más allá de la línea a ganar. A54 hizo un holding en la end zone del Equipo A. APLICACIÓN: En (a) y (b) la penalización aceptada resulta en un safety.
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EJEMPLO 8 El receptor B45 atrapa el punt de A21 en su yarda 16 y lo retorna hasta su yarda 27, donde es placado. Mientras la pelota es todavía un chut B62 hace un clipping en su yarda 19. APLICACIÓN: La falta satisface todas las condiciones de las reglas post- scrimmage kick, de manera que el punto basico es el final del chut, la yarda 16. La falta ocurre más allá del punto basico, de manera que la penalización se aplica desde el punto basico. El Equipo B es penalizado con media distancia a su goal line, desde la yarda 16 hasta la ocho. (Observa que para los propósitos de la penalización, no nos preocupa dónde acaba la carrera.)
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EJEMPLO 9 Cuarto y 7 en la yarda 41 del Equipo A. B24 está a punto de atrapar el punt, pero A80 le placa antes de que llegue la pelota. B39 hace un muff del chut, posteriormente B46 agarra a A27 para evitar que éste recupere la pelota libre. A45 recupera la pelota en la yarda 36 de B. A45 recupera la pelota en la yarda 36 del Equipo B. APLICACIÓN: Dado que el Equipo A está en posesión legal de la pelota cuando acaba el down, no se aplican las reglas post- scrimmage kick, y por tanto no es aplicable la excepción a 10-1-4: las faltas se anulan y se repite el down en la yarda 41 del Equipo A.
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EJEMPLO 10 Cuarto down en la yarda 45 de B. El receptor de punt del Equipo B atrapa y mata un punt en su propia end zone. A lo largo del chut B53 bloquea por debajo de la cintura en (a) la yarda 18 del Equipo B; (b) la yarda 32 del Equipo B. APLICACIÓN: Dado que el chut acaba en la end zone, se toma la yarda 20 como el final del chut. En (a), la falta ocurre detrás del punto basico, de manera que es un punto de falta y la penalización se aplica desde la yarda 18 hasta la yarda nueve. En (b), la falta tiene lugar más allá del punto basico, de manera que la penalización se aplica desde el punto basico; desde la yarda 20 hacia atrás hasta la 10.
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EJEMPLO 11 El tackle B78 está en la zona neutral cuando agrede al snapper A56 mientras el punt está en el aire. El chut es retornado por B20 hasta su yarda 37. APLICACIÓN: Dado que la falta tiene lugar cerca de la zona neutral, no es una falta post-scrimmage kick. El Equipo B es penalizado con quince yardas desde el punto anterior. El Equipo A retiene la pelota con un primer down automático, y B78 es descalificado.
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EJEMPLO 12 Las reglas del punto posterior al chut de scrimmage pueden provocar una situación curiosa donde parezca que se perjudica al equipo chutador en un field goal. Esto puede pasar de la siguiente manera: si el Equipo A chuta satisfactoriamente un field goal y el Equipo B hace una falta de aplicación en el punto posterior al chut de scrimmage (por ejemplo, un bloqueo por debajo de la cintura a diez yardas por delante de la zona neutral a lo largo del chut) el Equipo A no puede escoger la anulación del field goal y retener la posesión después de la penalización.Se mantiene el field goal y la penalización debe ser declinada (regla 10-2-2-g-4). La penalización no será aplicada en el kickoff ni en el siguiente período extra. El intento del field goal del Equipo A tiene éxito. Mientras la pelota está en el aire, B79 hace un clipping a A20 a diez yardas por delante de la zona neutral. APLICACIÓN: Los tres puntos se mantienen en el marcador y el Equipo A debe declinar la penalización por la falta de B79.
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EJEMPLO 13 El Equipo B está en offside en una jugada donde un pase hacia adelante del Equipo A es interceptado. APLICACIÓN: El Equipo A querrá aceptar la penalización dado que esto le permite mantener la pelota después de la aplicación de la penalización de cinco yardas.
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EJEMPLO 14 A lo largo de una carrera de A46, un compañero suyo hace un clipping. Posteriormente A46 hace un fumble y la pelota es recuperada y matada por B76. APLICACIÓN: El Equipo B querrá declinar la penalización por el clipping de A y tomar el resultado de la jugada para retener la pelota.
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EJEMPLO 15 En un kickoff desde su yarda 35, un jugador del Equipo A toca la pelota en su propia yarda 43. El juego continúa, y B2 gana la posesión, avanza con la pelota unas pocas yardas y realiza un fumble. A29 recupera la pelota y la avanza hasta la goal line del Equipo B. Durante la carrera de A29, B70 (a) comete una falta personal; (b) realiza un holding. APLICACIÓN: (a) touchdown del Equipo A; la penalización por la falta personal se aplicará o bien en el try o bien en el kickoff subsiguiente; (b) no hay anotación. La penalización se declina por regla. El Equipo B tendrá la posesión de la pelota en la yarda A ‑ 43 debido al toque ilegal.
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PROCEDIMIENTO APLICACIÓN FALTAS Arbitro/s que han lanzado una falta reportan al referee/umpire: –Qué –Quién –Cuándo –Dénde Umpire con la pelota Umpire llamando al capitán del equipo al que se le vayan a dar las opciones Referee realizando la señal previa Referee da las opciones al capitán del equipo ofendido Umpire aplica la penalización
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FALTAS A PELOTA VIVA DEL MISMO EQUIPO Si se trata sólo de una falta se darán las opciones al equipo pertinente Si se trata de dos o más faltas del mismo equipo, el referee deberá informar al equipo ofendido de las diferentes opciones pudiéndose escoger sólo una penalización –Las conductas antideportivas son una excepción y se aplicarán todas a continuación de la falta a pelota viva
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PROCEDIMIENTO APLICACIÓN FALTAS II Referee explica a tribuna mediante las señales el resultado final de la aplicación de la falta/s HL comprobará que el resultado final de la aplicación del umpire coincida con el suyo Line Judge comprobará que el punto de aplicación que tome el umpire es el mismo que el suyo
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FALTAS A PELOTA MUERTA Las penalizaciones por faltas a pelota muerta se aplicarán por separado y en el orden de ocurrencia Cuando no se puede determinar el orden de las faltas antideportivas o faltas personales a pelota muerta de ambos equipos se cancelarán las faltas y todo quedará como estaba antes de señalarse las faltas. –Si una de las faltas implica expulsión, el jugador deberá abandonar el terreno de juego a pesar que la aplicación de la penalización se cancele
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FALTAS EN TD, FIELD GOAL O TRY Las penalizaciones por faltas personales del equipo contrario al que ha conseguido la anotación a lo largo de un down que acaba en touchdown se penalizan en el try o en el siguiente kickoff.
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