Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porErnesto Páez Ortiz Modificado hace 6 años
1
Acompañamiento de mi hijo en casa ¿Qué hacer para lograrlo?
Colegio Manuel Ramírez Barinaga Hermanos maristas Acompañamiento de mi hijo en casa ¿Qué hacer para lograrlo? Ps. Rocío Chumpitaz Psicopedagógico nivel iv Dirección formativa
2
Algunas interrogantes…
¿Por qué no puede hacerlo solo? ¿Por qué no logra hacerlo bien? Solo tiene que estudiar y aún así no lo hace.
3
OBJETIVOS
4
Identificar las situaciones que limitan un adecuado acompañamiento.
Reflexionar sobre la importancia de realizar un acompañamiento en casa y educar en la responsabilidad. Identificar las situaciones que limitan un adecuado acompañamiento. Brindar pautas para optimizar la labor de acompañamiento en casa.
5
Debe realizarse de forma distinta en cada etapa.
REFLEXIONAR *El acompañamiento en casa ha existido desde las primeras etapas de la vida escolar. *Es importante para nuestros hijos involucrarnos en las actividades escolares Pero… Debe realizarse de forma distinta en cada etapa.
6
El acompañamiento debe estar presente en todo momento.
Cada adolescente es diferente El acompañamiento debe estar presente en todo momento.
7
No es lo mismo un acompañamiento en casa en:
Primaria secundaria
8
Identificar TRABAJO INDIVIDUAL Resolvemos una encuesta
9
EVITAR REALIZAR JUICIOS ACERCA DE sus aprendizajes.
Prestar especial atención a las capacidades de mi hijo y aceptarlas me ayuda a mejorar.
10
Detectar – entender – Aceptar
Actualmente existen muchos recursos educativos que ayudan, pero antes de ello es necesario DETECTAR si existe alguna dificultad que impida que mi hijo(a) avance en sus aprendizajes. Detectar – entender – Aceptar
11
IDENTIFICAMOS A TRAVÉS DE UN HORARIO COMO SE ORGANIZAN NUESTROS HIJOS EN LA CASA.
TRABAJO INDIVIDUAL
12
CADA HORARIO ES DIFERENTE, ELABORA EL TUYO SEGÚN TUS ACTIVIDADES DIARIAS.
TAREAS TAREAS TAREAS TAREAS TAREAS HORAS REPASAR CTA REPASAR COMUNICACIÓN REPASAR MATEMÁTICAS REPASAR SOCIALES REPASAR INGLES Alistar mochila Alistar mochila Alistar mochila Alistar mochila Alistar mochila MODELO 1
13
Británico Británico Británico Británico Británico MODELO 2
14
ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL ACOMPAÑAMIENTO EN CASA
15
COMUNICACIÓN CON LA ESCUELA
16
Planificación Cada estudiante planifica lo que tiene que hacer de forma diferente. . Unos prefieren dejarlo para el final Esta es la manera correcta . Otros se toman mucha anticipación para hacer sus tareas.
17
ambiente Designa un lugar fijo para hacer la tarea. El entorno no debe tener distracciones, así que quizás su habitación no sea la mejor opción. Asegúrate de que todos los dispositivos electrónicos estén apagados o en silencio. Asimismo, asegúrate de que los familiares, incluidos los hermanos menores, hagan silencio el tiempo que necesite para estudiar.
18
Establece una hora fija para la tarea.
A los adolescentes les va bien cuando tienen una rutina. Escoge un tiempo del día para que haga la tarea. Asegúrate de considerar las actividades programadas regularmente, como la práctica de un deporte o talleres.
19
Encuentra un tutor. Los padres suelen ayudar a sus hijos con su tarea. Sin embargo, a medida que crezca, quizás notes que necesita ayuda con un tema que supera tu conocimiento, considera contratar a un tutor. Esta persona puede brindarle una mayor ayuda personal en un tema para incrementar su conocimiento y ayudarle a conseguir una buena calificación.
20
TENIENDO EN CUENTA ESTOS PUNTOS +
CONOCIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DE NUESTRO HIJO = ACOMPAÑAMIENTO EXITOSO
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.