Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJorge Reyes Maestre Modificado hace 6 años
1
CONVOCATORIA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTES AMÉRICA LATINA-ESTADOS UNIDOS AUSTRALIA
Curso
2
Principios básicos La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en su línea de promover la movilidad de los estudiantes así como favorecer la internacionalización de los diferentes Centros pone en marcha un nuevo programa de intercambio con países fuera del marco del Programa Europeo Erasmus. Este nuevo programa, se basa en los principios del reconocimiento académico de los estudios, así como de adecuación a su perfil curricular. Este programa como los ya existentes, tiene como objetivo aportar al estudiante en su paso por la Universidad el valor formativo del intercambio, al hacer posible que el estudiante conozca y experimente sistemas docentes diferentes, así como los distintos aspectos sociales y culturales que le pueden ofrecer los diferentes países. Al igual que otros programas de intercambio de estudiantes, este nuevo programa se basará en la confianza entre las instituciones, la transparencia informativa, la reciprocidad y la flexibilidad.
3
Requisitos Para poder participar en el intercambio será requisito, haber superado en el momento de la solicitud: En Planes renovados: un mínimo de 30 créditos y estar matriculado en 30 créditos más en Diplomaturas, Ingenierías Técnicas y Arquitectura Técnica; 90 créditos y estar matriculado en 30 créditos más en Licenciaturas, Ingeniería y Arquitectura. En Planes no renovados: tener superados como mínimo la mitad de las asignaturas del primer curso de la titulación en Diplomaturas e Ingenierías o Arquitecturas Técnicas y el equivalente a curso y medio en Licenciaturas, Ingenierías o Arquitecturas, y estar matriculado en no menos de la mitad de asignaturas del equivalente a un curso académico. Para estudiantes de segundo ciclo en planes renovados: haber superado el número de créditos equivalentes al primer cuatrimestre. Sólo se computarán los créditos superados en la titulación para la que solicita la movilidad. Para estudiantes de segundo ciclo en planes no renovados: haber superado al menos, la mitad de las asignaturas correspondientes a un curso completo de la titulación para la que solicita. Sólo se computarán las asignaturas superadas en la titulación para la que solicita la movilidad. Las plazas se concederán únicamente a los estudiantes que: -Estén matriculadas oficialmente en la ULPGC, -Que sean ciudadanos residentes permanentes en España.
4
Requisitos Para garantizar un aprovechamiento adecuado del intercambio es necesario estar matriculado en el momento de realizar la movilidad, de un número de créditos equivalente a la duración del periodo de intercambio, que se fija, para planes renovados entre 24 y 30 créditos por semestre; y el equivalente a medio curso en planes no renovados. Por todo ello, en el momento de realizar la selección se requerirá disponer de un número mínimo de créditos o asignaturas no superados ni matriculados para completar la totalidad del plan de estudios.
5
Plazos y aspectos a tener en cuenta
PLAZO DE SOLICITUD: Del 1 al 19 de mayo de 2006. DOCUMENTACIÓN: Formulario de solicitud que se encuentra disponible en la web de la Universidad en Relaciones Internacionales-Programas de Movilidad-Movilidad América Latina-Estados Unidos. LUGAR DE ENTREGA: Gabinete de Relaciones Internacionales. Sede Institucional. C/ Juan de Quesada, 30. DURACIÓN DE LA MOVILIDAD Hasta 6 meses, según lo fijado en los convenios bilaterales
6
Selección de candidatos
1. Criterios de selección Las solicitudes se ordenarán, teniendo en cuenta que cumplan los requisitos sobre número de créditos o asignaturas superadas y número de créditos o asignaturas matriculadas, número de créditos o asignaturas pendientes para completar el plan de estudios y en función de la nota media del expediente académico. Para el cálculo de la nota media se tendrá en cuenta las calificaciones obtenidas hasta septiembre del curso en la ULPGC y en la titulación para la que se solicita la movilidad. BAREMO: Suspenso 0 Aprobado 1 Notable Sobresaliente 3 Matr. de Honor
7
Selección de candidatos
Planes renovados: De acuerdo con el Real Decreto 1267/1994, la nota media se obtendrá realizando la ponderación de dichas calificaciones de la forma siguiente: suma de los créditos superados multiplicados cada uno de ellos por el valor de la calificación que corresponda, a partir de la tabla de equivalencias señalada, y dividido por el número total de créditos cursados. A estos efectos las asignaturas convalidadas tendrán una equivalencia de 1 ó si han sido convalidadas con posterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 1044/2003 que regula la expedición del SET la correspondiente a la calificación obtenida en la universidad de origen. Las asignaturas calificadas con no presentado no se tendrán en cuenta a efectos de ponderación. Cuando se trate de titulaciones de segundo ciclo, o de estudiantes que han accedido a un segundo ciclo, la nota media se hallará teniendo en cuenta las calificaciones obtenidas exclusivamente en la titulación para la que solicita la movilidad. Para las asignaturas adaptadas se computará la calificación obtenida en el centro de procedencia y el reconocimiento de créditos en que no exista calificación no se tendrá en cuenta a efectos de ponderación. Únicamente se considerarán aquellas solicitudes cuya nota media del expediente sea superior a 1. Planes no renovados: Se realizará la suma de las calificaciones de las asignaturas superadas y se dividirá por el número de las mismas que se hayan cursado, teniendo las cuatrimestrales la consideración de media asignatura a todos los efectos.
8
Selección de candidatos
Distribución de las plazas En los casos en que el número de plazas ofertadas sea inferior al número de titulaciones para las que se oferten, dichas plazas se distribuirán entre todas las áreas, ciencias sociales y jurídicas, ciencias experimentales y de la salud, enseñanzas técnicas y humanidades; procurándose, en cualquier caso, que no queden plazas desiertas. 2. Comisión de selección Para los casos en que las plazas deban ser compartidas entre diferentes titulaciones de una misma área, la selección de los candidatos será realizada por una Comisión ad hoc presidida por el Vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación, o persona en quien delegue. Las plazas se distribuirán por orden de puntuación dentro de cada área. Para aquellas plazas que sean específicas para una titulación serán las Comisiones de los Centros las que seleccionen a sus estudiantes atendiendo a los criterios generales de esta convocatoria y con los criterios específicos que dichos centros puedan establecer con el fin de garantizar la idoneidad de los candidatos seleccionados. En estos casos, concluida la selección se informará al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Comunicación quien será, en última instancia quien dé el visto bueno de la selección y publique la lista de candidatos seleccionados.
9
Criterios específicos movilidad Australia
Para las plazas de movilidad a Australia es requisito tener un nivel avanzado de inglés acreditado a través de los certificados oficiales de Cambridge o una puntuación de 550 puntos en el TOEFL. Si en el momento de la solicitud no se dispusiera de dichos certificados, se requerirá aportar a la documentación el nivel de idiomas acreditado por una prueba realizada en el Aula de idiomas. Para lo cual deben contactar con el aula de idiomas e indicar que solicitan hacer una prueba de nivel de inglés para la convocatoria de movilidad de Australia del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Comunicación. La calificación mínima para considerar al candidato será de un nivel de “upper intermediate”. En cualquier caso, será requisito para poder realizar la movilidad, estar en posesión de los certificados antes mencionados. La Universidad denegará la plaza concedida si no se acredita el nivel de inglés. Para los estudiantes del Campus de Lanzarote, la prueba del Aula de idiomas se organizará como sigue, los solicitantes deben contactar con las coordinadoras de la Escuela de Turismo quienes coordinarán la realización de la prueba a través del Gabinete de Relaciones Internacionales y el Aula de Idiomas tfnos: /82509.
10
Plazas Universidad de destino País Áreas o titulación Plazas
Universidad Adolfo Ibáñez (Viña del Mar) Chile 4 Universidad de Magallanes Formación del Profesorado, Medicina, Derecho, Ingenierías, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Veterinaria, Arquitectura, Ciencias del Mar y Turismo Universidad Mayor (Santiago de Chile) Arquitectura,Educación,Medicina,Derecho,Ingenierías,Económicas y Empresariales,Veterinaria 3 Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales Colombia Ciencias de la Educación Física y del deporte,Geografía,Empresariales,Enfermería,Medicina,Veterinaria Escuela Bancaria y Comercial Cd. De México (EBC) México Empresariales 2 Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de México (Monterrey) Economía y Administración de Empresas, Ingenierías, Ingeniería Informática, Arquitectura 12 Universidad Autónoma de San Luis Potosí Arquitectura,Ingenierías,Económicas y Administración de Empresas Universidad de Guadalajara Arquitectura, Medicina, Empresariales, Ciencias del Mar, Historia 10 Universidad del Noroeste (Sonora) Administración y dirección de empresas,Derecho,Ingeniería Industrial Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM
11
Plazas Universidad de destino País Áreas o titulación Plazas
University of Hawaií-Hilo EEUU Ciencias del Mar 1 University of Miami Ciencias Económicas y Empresariales University of Washington University Texas San Antonio Ciencias Económicas y empresariales, Ingenierías 2 Universidad de la República Uruguay Arquitectura University of the Sunshine Coast Australia Turismo, Educación Física Universidad Nacional de Quilmes Argentina A determinar Universidad Católica de Temuco Chile 3 Universidad de Concepción A deteminar
12
Plazas Universidad de destino País Areas o Titulación Plazas
Universidad de Chile Chile A determinar 3 Universidad Central de Chile Universidad de Montevideo Uruguay Económicas y Empresariales. Ingenierías, Ciencias Jurídicas, Humanidades, Telecomunicaciones (Técnica y Superior) 5 Universidad Autónoma de Asunción (UAA) Paraguay Económicas y Empresariales, Formación del Profesorado (Educación),Informática
13
Plazos 1-15 de mayo: Solicitud
30 de mayo: Publicación de la resolución provisional Hasta el 10 de junio: Periodo de reclamación 15 junio: Publicación lista definitiva.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.