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Publicada porAlfredo Milanés Modificado hace 6 años
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ESC. SEC. JOSÉ MA. MORELOS NOMBRE DEL MAESTRO: HUGO ALEXANDER GUZMAN MILANÉS NOMBRE DE LOS ALUMNO(A)S: JOSÉ EDUARDO ARTEAGA MÁRQUEZ BRAYAN CANDELARIO CALVILLO SILVA DANYA YOLEXI MARMOLEJO DÍAZ LUIS ANTONIO MARTÍNEZ CISNEROS MARIO SILVANO MÉNDEZ REYES IRIS AZUCENA UBAY MACÍAS JOSÉ ALFREDO MILANÉS VALDOVINOS NOMBRE DEL TRABAJO: DISEÑO Y ANÁLISIS DE UNA ENCUESTA MATERIA: MATEMÁTICAS GRADO Y GRUPO: 3:B FECHA: 10/10/18
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INTRODUCCIÓN El objetivo de la encuesta es obtener una mayor idea de las necesidades. Diseñen una encuesta o un experimento e identificación de la población en estudio. Discusión sobre las formas de elegir el muestreo. Obtención de datos de una muestra y búsqueda de herramientas convenientes para su presentación.
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ÍNDICE INTRODUCCION…………………………………………………… pág. 1 ÍNDICE……………………………………………………………… pág. 2 DISEÑO DE UNA ENCUESTA…………………………………… pág. 3-4 PLANIFICACION DE UNA ENCUESTA……………………………… pág. 5 ¿QUE ES UNA ENCUESTA?..………………………………………. pág. 6 TIPOS DE ENCUESTAS……………………………………………… pág. 7-8 CONCLUSIÓN………………………………………………………. pág. 9 BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………….. pág. 10 TRABAJO…………………………………………………………….pág. 11
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DISEÑO DE UNA ENCUESTA Cuestionario estructurado: Un cuestionario estructurado es una lista de preguntas elaboradas previamente, las cuales siguen un orden que no se altera. Cuestionario semiestructurado: Se basa en una lista de preguntas elaboradas, pero con la diferencia que se pueden cambiar o reestructurar. Encuesta: Es una técnica cuantitativa que consiste en realizar una investigación sobre una muestra de sujetos que representa a un grupo o población especifica. Una encuesta se efectúa, en el contexto de la vida cotidiana, utilizando procedimientos de interrogación para conseguir mediciones cuantitativas sobre una cantidad de características de la población.
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Población: Se trata de un conjunto de elementos sobre los cuales se realizan los estudio de las mediciones u observaciones. Muestra: Es una parte representativa de una población especifica de la que interesa conocer su opinión. Se considera que debe ser almenos 10% de dicho grupo.
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PLANIFICACIÓN DE UNA ENCUESTA Paso1: diseñar el objetivo de la encuesta. Objetivo es definir qué aspecto se va a investigar y, con base en esto, elaborar el instrumento. Determinar si el cuestionario será estructurado o semiestructurado. Paso2: Seleccionar la población y la muestra, así como el periodo de la aplicación. Consideren al menos 10% de la población escolar. Paso3:Oraganizar los datos y obtener resultados. Antes de definir el tipo de preguntas y la cantidad de estas Paso4:Determinar cómo organizarlos, mediante tablas, graficas, cuadros de resultados; clasificarlos por género, edad, etcétera.
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¿QUÉ ES UNA ENCUESTA? Serie de preguntas que se hace a muchas personas para reunir datos o para detectar la opinión pública sobre un asunto determinado. Las encuestas vienen en muchas formas diferentes y tienen una amplia variedad de propósitos, pero tienen ciertas características en común. En una encuesta la muestra no se selecciona al azar o se conforma solamente de las personas o voluntarios para participar. Cada individuo de la población tiene una probabilidad conocida de ser seleccionada. De esta manera, los resultados pueden ser proyectados de manera fiable.
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Las encuestas son herramientas útiles para obtener información de las personas que vienen a través de su negocio. Cada uno de ellos creado se puede utilizar para medir opiniones y recibir retroalimentación. Los clientes satisfechos suelen ser clientes fieles. Ellos regresan por productos adicionales, servicios, recomendando lo a sus amigos y poniéndolo sobre la competencia
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TIPOS DE ENCUESTAS Encuestas basadas en entrevistas cara a cara o de profundidad: Consisten en entrevistas directas o personales con cada encuestado. Tienen la ventaja de ser controladas y guiadas por el encuestador, además, se suele obtener más información que con otros medios (el teléfono y el correo). Sus principales desventajas son el tiempo que se tarda para la recolección de datos, su costo que es mas elevado que las encuestas telefónicas, por correo o internet. Encuestas telefónicas: Este tipo de encuesta consiste en una entrevista vía telefónica con cada encuestado. Sus principales ventajas son: 1) se puede abarcar un gran número de personas en menos tiempo que la entrevista personal 2) sus costos suelen ser bajos 3) es de fácil administración
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Encuestas postales: Consiste en el envío de un "cuestionario" a los potenciales encuestados, pedirles que lo llenen y hacer que lo remitan a la empresa o a una casilla de correo. Para el envío del cuestionario existen dos medios. Las principales ventajas de este tipo de encuesta están relacionadas con la sinceridad con que suelen responder los encuestados 1) El correo tradicional 2) el correo electrónico (que ha cobrado mayor vigencia en los últimos años). Encuestas por internet: Este tipo de encuesta consiste en "colocar" un cuestionario en una página web o en enviarlo a los correos electrónicos de un panel predefinido. Sus principales ventajas son: 1) la amplia cobertura a la que se puede llegar (incluso a miles de encuestados en varios países y al mismo tiempo) 2) el ahorro de tiempo (se puede obtener miles de encuestas respondidas en cuestión de horas)
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CONCLUSIÓN Nosotros llegamos a la conclusión de que las encuestas son importantes para realizar varios trabajos. Las encuestas las utilizamos la mayoría del tiempo como por ejemplo para realizar algún trabajo de la escuela
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BIBLIOGRAFÍA Libro de matemáticas 3B https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/encuestas-tipos.html
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TRABAJO ¿Qué es una encuesta? ¿Qué es una encuesta estructurada? ¿Qué es una encuesta semiestructura? Menciona dos tipos de encuestas:
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