Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porYerelin Perez Modificado hace 6 años
1
Universidad Politécnica de Francisco I Madero Introducción a las finanzas Unidad 1: Fundamentos de las finanzas 1.3 Importancia de las finanzas y su relación con otras ciencias y áreas 1.4 Fuentes de ingreso Integrantes : Guadalupe Atziri Pérez Ángeles Denni Citlaly Ramírez Ortiz Ricardo Moreno Barrera Carlos Arturo Pineda Jiménez Yerelin Pablo Pérez Itzel Tolentino Perez Itzel Guadalupe Mejia Chavarria
2
Introducción Las finanzas son una rama de la economía que se dedica de forma general al estudio del dinero. Y particularmente está relacionado con las transacciones y la administración del dinero. Tiene como objetivo optimizar y lograr la multiplicación del dinero. Por ello, es clave que toda empresa, independientemente de su tamaño, cuente con información oportuna, útil, clara, relevante y concisa para tomar las mejores decisiones.
3
Esta a su ves tiene relaciones con otras ciencias que a continuación se presentan:
4
Administración: La planeación estratégica, para poder distribuir adecuadamente el dinero de la empresa. Las decisiones relacionadas con el personal, como establecer salarios, contratar personal nuevo y pagar bonos.
5
Marketing Fijación de un precio al producto Cantidad de publicidad que una empresa puede pagar
6
Contabilidad Tomar decisiones de inversión, financiamiento y dividendos Seleccionar alternativas para la aplicación de recursos financieros Analizar las alternativas de inversión(en el tiempo y espacio) Tomar decisiones frente a la incertidumbre
7
Sistemas de Información Los negocios prosperan al recabar y utilizar con efectividad la información, la cual debe ser confiable y estar disponible cuando sea necesario para la toma de decisiones. Sin ésta, las decisiones relacionadas con las finanzas, la administración, el marketing y la contabilidad podrían ser desastrosas. La información se debe almacenar y entregar y la forma en que la administración de la información afectará la rentabilidad de la empresa.
8
Economía La política económica Análisis de Oferta y Demanda Maximización de los precios Teoría de los precios
9
FUENTE DE INGRESOS
10
En la fuente de ingresos es la razón principal por la que se establece un negocio. En este caso los ingresos es lo que recibes del cliente antes de restarle los gastos del negocio para obtener tus ganancias.
11
Según el modelo lienzo existen 2 tipos de fuentes de ingresos: Ingresos por transacciones derivadas de pagos puntuales de clientes
12
Ingresos por transacciones derivadas de pagos puntuales de clientes es el modelo usado por la mayoría de la gente. Este tipo de ingreso incluye venta de propiedades, venta de ropa a clientes finales, permisos para usar licencias y más.
13
Ingresos recurrentes derivados de pagos periódicos realizados a cambio del suministro de una propuesta de valor o servicio de post venta de atención al cliente, es decir, ingresos constantes por ofrecer un servicio constante
14
Existen varias formas de generar flujos o fuentes de ingresos: Venta de activos: La fuente de ingresos más conocida es la venta de derechos de propiedad sobre un producto. Cuando compras un producto también adquieres la propiedad, el artículo es tuyo y se considera robo en caso que alguien se lo lleve sin tu previa aceptación. Eres el dueño y puedes elegir hacer lo que quieres con tu él. Amazon.com vende libros, música, productos electrónicos de consumo y más. Nike vende ropa y equipamiento deportivo. Venta de activos
15
Cuota por uso: Principalmente la cuota se usa para le generación de servicios. Cuando vas a un hotel realizas un pago para el uso de la habitación y no la compras. Misma situación con Telcel, cobran el uso de sus servicios telefónicos, más minutos o megabytes. Cuota por uso Cuota de suscripción: Los gimnasios son un ejemplo de esta fuente de ingresos, donde pagas por usar un servicio de manera interrumpida,; cuando dejas de pagar se termina la suscripción. Cuota de suscripción
16
Cuota de suscripción: Los gimnasios son un ejemplo de esta fuente de ingresos, donde pagas por usar un servicio de manera interrumpida,; cuando dejas de pagar se termina la suscripción. Cuota de suscripción Publicidad: En los últimos años esta industria se ha estado desarrollando y creciendo y cada vez más las compañías dependen de la publicidad como una fuente de ingreso. Publicidad
17
Conclusiones Las finanzas tienen una amplia gamma de crecimiento, esta analiza el estado económico de una empresa y a su ves genera estrategias de mejor. Asi mismo se relaciona con diferentes disciplinas para esto
18
Bibliografía https://www.gestiopolis.com/importancia-de-las-finanzas-y-el-analisis- financiero/ https://www.gestiopolis.com/importancia-de-las-finanzas-y-el-analisis- financiero/ http://comoserelacionalasfinanzas.blogspot.com/ https://miempresavirtual.wordpress.com/fuente-de-ingresos/
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.