La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Café de Colombia, sostenibilidad desde el origen María Fernanda Concha Dirección de Sostenibilidad Octubre 16 de 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Café de Colombia, sostenibilidad desde el origen María Fernanda Concha Dirección de Sostenibilidad Octubre 16 de 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Café de Colombia, sostenibilidad desde el origen María Fernanda Concha Dirección de Sostenibilidad Octubre 16 de 2013

2 El café en nuestro país es un claro ejemplo del trabajo constante y dedicado de cientos de miles de productores que valoran profundamente su entorno, su patrimonio natural y su sentido de comunidad. El reto y la responsabilidad del resto de actores de la cadena de valor del café es reconocer y honrar su compromiso para que continúe siendo sostenible.

3 ¿Qué es Sostenibilidad? El Mundo ¿Qué pasa con la Sostenibilidad en el mundo? Nuestro compromiso con la sostenibilidad de los cafeteros y los colombianos Sostenibilidad en el café de Colombia

4 ¿Qué es Sostenibilidad? El Mundo ¿Qué pasa con la Sostenibilidad en el mundo? Nuestro compromiso con la sostenibilidad de los cafeteros y los colombianos Sostenibilidad en Juan Valdez Sostenibilidad en el café de Colombia

5 El Mundo: ¿Qué pasa con la Sostenibilidad en el mundo? 7 mil millones hoy 9 mil millones 2050 50% de las emisiones de CO 2 7% población es responsable por 80% de los recursos 20% población consume 59% de la población mundial (3.700 millones de personas) vive con menos de US$ 2,00 por día Fuente: Reporte de Índice de Desarrollo Humano. 2000, ONU; State of the World, The worldwatch Institute. Instituto Ethos, Instituto Socioambiental

6 Huella Ecológica: necesitamos cada año 1.5 planetas para cubrir nuestras necesidades. Usamos recursos en exceso y no dejamos que la tierra se recupere. El calentamiento global, producido por el hombre, es el mayor desafío y ningún habitante es inmune a su efecto. La economía se ha desarrollado con grandes costos sociales. 1.000 millones viven en pobreza extrema El Mundo: ¿Qué pasa con la Sostenibilidad en el mundo?

7 ¿Qué es Sostenibilidad? El Mundo ¿Qué pasa con la Sostenibilidad en el mundo? Nuestro compromiso con la sostenibilidad de los cafeteros y los colombianos Sostenibilidad en el café de Colombia

8 Sostenibilidad es: Vivir hoy sin matar el Mañana James Austin. Profesor Emérito Harvard Business School La sostenibilidad corporativa es un enfoque de negocios que crea valor en el largo plazo para los inversionistas, aprovechando las oportunidades y gestionando los riesgos provenientes de los desarrollos en los temas económico, ambiental y social. Dow Jones Sustainability Index Desarrollo Sostenible: Desarrollo que satisface las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades. ONU – Informe Burtland ¿Pero entonces qué es Sostenibilidad? ¿Qué es Sostenibilidad?

9 Classified - Internal use9 Modelo de Desarrollo Sostenible

10 ¿Qué es Sostenibilidad? El Mundo ¿Qué pasa con la Sostenibilidad en el mundo? Nuestro rol Lo que cada uno de nosotros puede hacer Sostenibilidad en Juan Valdez Sostenibilidad en el café de Colombia

11 El Origen de Procafecol está fundado en la necesidad de alcanzar un modelo sostenible a través darle valor agregado al café de Colombia Federación Nacional de Cafeteros de Colombia 1927196019822002 Modelo de negocio inclusivo con proyección internacional

12 Colombia es Café 3.2 millones Ha. en zona cafetera 935.000 hectáreas en café 592 municipios cafeteros 21 departamentos cafeteros 563.000 productores 2.4 millones dependen del café El 96% son pequeños cafeteros PIB Agrícola: 17%

13 Colombia es Café El café se produce en las montañas Colombianas Es el conector entre ciudades En consecuencia, es una fuente de estabilidad social a lo largo y ancho del país En zona rural, construye tejido social

14 Pequeños Caficultores 96% 3% 1% El promedio de una plantación de café en Colombia es 1.6 hectáreas OJO: Esta diapositiva tiene error de convenciones. CAMBIARLA

15 Federación Nacional de Cafeteros de Colombia Productor Federativa Democrática Alianza con el Estado Ahorro colectivo (Contribución) Privada con dividendos públicos (ONG) Representa a más de 563.000 familias cafeteras

16 Ascender en la Cadena de Valor Elevar el posicionamiento del Café de Colombia y abrir camino en segmentos de valor agregado Contribuir a mejorar los ingresos de los cafeteros Una vitrina para los cafés especiales de Colombia

17 PROCAFECOL ha recibido licencia para el uso de la marca registrada a través de un contrato de uso de marca Procafecol FNC Fondo Nacional del Café Marca Regalías $$ El Fondo Nacional del Café es dueño de la marca Juan Valdez® Productos de Café Juan Valdez y Tiendas de Café Juan Valdez

18 Composición Accionaria Procafecol

19 Compromiso por el Bienestar de los cafeteros colombianos Hemos pagado por primas de calidad a nuestros proveedores USD 2,5 millones +$34.369 MM Girados por Procafecol 2013: Acumulado a Junio 2013

20 Análisis de la Cadena de Valor

21 Convertir nuestra Cadena de Valor (CdV) en un proceso virtuoso, incorporando las prácticas que mitiguen los impactos negativos en el entorno natural y social.

22 Plan Estratégico Promesa de Valor Generamos emociones, bienestar y satisfacción alrededor del mejor café de Colombia. Visión Ser la marca de Café Premium colombiano preferida por su calidad y generación de bienestar a su entorno

23 ¿Qué es Sostenibilidad? El Mundo ¿Qué pasa con la Sostenibilidad en el mundo? Nuestro compromiso con la sostenibilidad de los cafeteros y los colombianos Sostenibilidad en el café de Colombia

24 Nos concebimos como un canal de educación y una plataforma de acción, a través de los productos y de la experiencia en tiendas. Que conecta a caficultores y clientes en el propósito de vivir en un mundo mejor, comprometiéndonos como comunidad a: Tener con todos nuestros grupos de interés un trato justo y digno Ejecutar acciones de impacto positivo para la comunidad Actuar siempre con respeto por el medio ambiente Gestionar sosteniblemente nuestra Cadena de Valor

25 Creemos: Que debemos liderar con el ejemplo. Que tenemos el poder de transformar positivamente. Que representamos las tradiciones y orgullo de más de 560 mil familias cafeteras colombianas que producen en sus fincas, con amor y dedicación, el mejor Café Premium para Colombia y el mundo. Nuestro compromiso con la sostenibilidad de los cafeteros y los colombianos Nuestro propósito es conectar con una taza de café a todas las personas que hacen parte de esta historia: los productores en el campo, la gente de nuestra organización, nuestros clientes en las ciudades, la sociedad en general, con la idea y la esperanza de bien vivir en un mundo mejor.

26 Trabajamos por cumplir la promesa de generar permanentemente valor a los caficultores colombianos. Federación Nacional de Cafeteros de Colombia 1927196019822002... Modelo de negocio inclusivo con proyección internacional.

27 Gracias!!


Descargar ppt "Café de Colombia, sostenibilidad desde el origen María Fernanda Concha Dirección de Sostenibilidad Octubre 16 de 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google