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Publicada porMarco Lopez Modificado hace 6 años
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TEMA 1 Batería del automóvil Subtema Sistema eléctrico del automóvil
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Sistema eléctrico Del automóvil
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La electricidad en el automóvil, cada día cobra más relevancia, ya que paulatinamente los sistemas convencionales han sido reemplazados por los sistemas electrónicos. Antes de adentrarnos en la electrónica, es necesario conocer a cabalidad los principios fundamentales de todos los sistemas eléctricos del vehículo, tales como: Batería Sistema de alumbrado. Sistema de encendido. Sistema de arranque. Sistema de carga. Accesorios electrónicos. Introducción
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Todo sistema eléctrico se puede graficar gracias a los diagramas circuitales y para tal efecto es necesario dominar las simbologías vigentes según normas internacionales. De pronto conoceremos las simbologías de: Conexiones – Funciones mecánicas – Interruptores y Conmutadores – Relés – Resistencias – Inductancias y Bobinas – Condensadores – Elementos conductores – Aparatos indicadores – Baterías – Lámparas incandescentes – Diferentes componentes – Ejemplos de símbolos de aparatos – Máquinas eléctricas – Aparatos de vehículos – Dominación de los bornes – etc.
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“La energía no se crea ni se destruye solo se transforma” Historia El primero en descubrir este principio fue LAVOISIER (Padre de la química moderna) en el año 1789, en su tratado elemental de química. Finalmente fue adaptada por Einstein, cuando descubrió que la materia era un tipo de energía potencia.
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El nacimiento de las pilas tal y como hoy las conocemos podemos situarlo en la ultima década del siglo XVIII. En 1800 el físico italiano Alexander Volta ideó un dispositivo constituido por una serie de discos de zinc y cobre apilados de forma sucesiva. Entre ellos colocó ácido sulfúrico y al unir mediante un conductor eléctrico los dos extremos consiguió mantener una corriente continua débil.
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Precisamente el hecho de que Volta apilara discos es lo que dio el nombre genérico de "pila" a estos dispositivos.
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Es un componente que convierte la energía química en energía eléctrica con el fin de sostener los sistemas automotrices.
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La corriente se guarda en una batería por un proceso químico. Durante la carga, la energía eléctrica (procedente del cargador) se convierte en energía química, la cúal se libera durante el proceso de descarga. En el polo positivo cuando está cargado se encuentra en la forma de dióxido de plomo (PbO2), mientrás que en el polo negativo toma la forma de pasta de plomo (Pb). Como electrolito se usa una disolución de ácido sulfurico y agua (H2SO4 + H2O). El siguiente proceso químico es el que se produce en la batería durante los procesos de descarga y carga:
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Batería Plomo acido
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Descarga: Pb + PbO2 + 2 H2SO4 --> 2 PbSO4 + 2 H2O Carga: 2 PbSO4 + 2H2O --> Pb + PbO2 + 2 H2SO4 En el proceso de descarga de este tipo de baterías, la materia activa reacciona con el ácido sulfúrico dilucido con agua, es decir, el dióxido de plomo del polo positivo junto con el plomo espongoso del polo negativo, se convierte en sulfato de plomo
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+ _ VOLTAJE VOLTAJE: El voltaje es la fuerza que obliga a los electrones a recorrer un un circuito eléctrico El voltaje también se denomina como TENSION ELECTRICA PRESION ELECTRICA - FEM (fuerza electromotriz) DIFERENCIA DE POTENCIAL (ddp) La unidad de medida del voltaje es el volt Se mide con un instrumento llamado voltímetro El voltímetro se conecta en paralelo en el circuito o en la fuente generadora de corriente. INTENSIDAD: Corresponde a la cantidad de corriente que circula por un circuito, se puede denominar también como CORRIENTE ELECTRICA La unidad de medida es el amper Se mide con un instrumento llamado amperímetro El amperímetro se conecta en serie en el circuito RESISTENCIA: La resistencia corresponde a la oposición que se ofrece al paso de la corriente A mayor resistencia, menor intensidad A menor resistencia, mayor intensidad La unidad de medida de la resistencia es el ohm, que se representa con el símbolo omega de la letra griega La resistencia se mide con un instrumento llamado óhmetro El óhmetro se conecta en paralelo con el elemento a medir INTENSIDAD RESISTENCIA UNIDADES ELECTRICA
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V I R V = I x R V I = R V R = I La ley de ohm se expresa como la estrecha relación que existe entre el voltaje, la intensidad y la resistencia. La ley de ohm se utiliza cuando se desea determinar algún valor desconocido, ya sea de resistencia, voltaje o intensidad. Para hacer uso de la ley de ohm, se utiliza la forma que se demuestra mas abajo: LEY DE OHM
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PROTON ( p+) NEUTRON ( n ) ELECTRON ( e ) EL ATOMO
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29 p+ 29 n ATOMO DE COBRE EL COBRE ESTA FORMADO POR: 29 ELECTRONES 29 PROTONES 29 NEUTRONES EN LA PRIMERA CAPA HAY 2 ELECTRONES EN LA SEGUNDA CAPA HAY 8 ELECTRONES EN LA TERCERA CAPA HAY 18 ELECTRONES EN LA ULTIMA CAPA HAY 1 ELECTRON Normalmente el electrón se mueve alrededor del átomo a 32 Km cada 30 días
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29 p+ 29 n Normalmente el electrón se mueve alrededor del átomo a 32 Km cada 30 días
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29 p+ 29 n Normalmente el electrón se mueve alrededor del átomo a 32 Km cada 30 días
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29 p+ 29 n Normalmente el electrón se mueve alrededor del átomo a 32 Km cada 30 días
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29 p+ 29 n 29 p+ 29 n Normalmente el electrón se mueve alrededor del átomo a 32 Km cada 30 días
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29 p+ 29 n 29 p+ 29 n Normalmente el electrón se mueve alrededor del átomo a 32 Km cada 30 días
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29 p+ 29 n 29 p+ 29 n Normalmente el electrón se mueve alrededor del átomo a 32 Km cada 30 días
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Para obtener electricidad es necesario mover a 6 trillones de electrones, que estos pasen por un punto determinado en un segundo
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Desplazamiento de electrones Entonces podremos decir que le electricidad es la energía que se obtiene cuando los electrones se encuentran en movimiento Parea que se pueda mover el electrón se necesitan fuentes de energía esta puede ser una batería o acumulador Para obtener la electricidad es necesario mover al electrón a 300,000 Kilómetros x Segundo (300,000 Mil Km X Seg) = velocidad de la luz
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Como se Fabrica una Batería de automovil
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