La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alumnas: Cristaldo Tamara Morgan Sirley. Edward Gardner  El concepto de Inteligencias Múltiples fue desarrollado por el psicólogo estadounidense.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alumnas: Cristaldo Tamara Morgan Sirley. Edward Gardner  El concepto de Inteligencias Múltiples fue desarrollado por el psicólogo estadounidense."— Transcripción de la presentación:

1 Alumnas: Cristaldo Tamara Morgan Sirley

2

3

4 Edward Gardner  El concepto de Inteligencias Múltiples fue desarrollado por el psicólogo estadounidense Howard Gardner durante la década de los años 80, y representa una idea muy poderosa: que las capacidades de nuestra mente no forman parte de una sola habilidad llamada inteligencia, sino de muchas que trabajan en paralelo y que, muchas veces, son ignoradas o eclipsadas simplemente porque no las valoramos. Estas distintas habilidades mentales que componen la Teoría de las Inteligencias Múltiples son 8, aunque el propio autor reconoce que probablemente existan más que aún no han sido descubiertas. Son las siguientes.

5 I. Inteligencia Lingüística: hábil con las palabras. II. Inteligencia lógico- matemático: hábil con los números. III. Inteligencia Espacial: hábil con las imágenes. IV. Inteligencia Cines tética Corporal: ágil con el cuerpo. V. Inteligencia Musical: hábil para la música. VI. Inteligencia Interpersonal: hábil para relacionarse. VII. Inteligencia Intrapersonal: hábil para conocerse a si mismo. VIII. Inteligencia Naturalista: amante de la naturaleza.

6  Tiene un buen nivel de vocabulario.  Prefiere comunicarse con los demás de forma verbal.  Le gustan los juegos de y con palabras.  Inventa y cuenta cuentos, historias, chistes.  Disfruta leyendo o escribiendo.  Escribe mejor que la mayoría de sus iguales.

7  Les gustan organizar las cosas por categoría.  Disfruta con rompecabezas lógicos y otros de razonamiento lógico.  Resuelve con rapidez problemas matemáticos, operaciones, entre otras.  Demuestra interés por juegos matemáticos.

8  Disfruta con las actividades relacionada al arte.  Dibuja y pinta con mayor habilidad.  Crea imágenes visuales claras.  Interpreta mapas, planos, gráficos y diagrama con habilidad.  Sueña despierto.

9  Habla o se mueve de forma rítmica.  Memoria con facilidad las melodías de canciones.  Le gusta cantar en o para el grupo.  Le encanta tocar varios instrumentos musicales.  Canta con ritmo o entonación.  Suelen escribir canciones

10  Suelen dramatizar lo que dicen.  Le gusta correr, saltar, moverse.  Se destaca en físicas o deportes.  Tiene facilidad para imitar los gestos de otras personas.  Participa de bailes que realiza la escuela.

11  Es la habilidad para relacionarse.  Tiene que ver con la capacidad de entender a otras personas y trabajar con ellas descubriendo sus virtudes y defectos.  Habilidad para dirigir grandes grupos humanos para alcanzar un fin común.

12  Habil para conocerse asi mismo y pensar solo. De ser capaz de reflexionar sobre las metas de la vida y tener fe en si mismo.  Hay quienes gastan gran parte de su vida tratando de ser quienes no son, mientras que otros reconocen pronto en la vida sus talentos básicos y lo cultivan para lograr el éxito.

13  Le gusta el estudio de los seres vivos: lagartijas, hormigas, plantas, etc.  Tiene mascotas y siente gran aprecio por ellos.  Disfruta de los días de campos y excursiones.


Descargar ppt "Alumnas: Cristaldo Tamara Morgan Sirley. Edward Gardner  El concepto de Inteligencias Múltiples fue desarrollado por el psicólogo estadounidense."

Presentaciones similares


Anuncios Google