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Rueda del Liderazgo. Habilidades de comunicación Escucha activa Rapport Empatía Manejo de conflictos Feedback asertivo Entre otros.

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Presentación del tema: "Rueda del Liderazgo. Habilidades de comunicación Escucha activa Rapport Empatía Manejo de conflictos Feedback asertivo Entre otros."— Transcripción de la presentación:

1 Rueda del Liderazgo

2 Habilidades de comunicación Escucha activa Rapport Empatía Manejo de conflictos Feedback asertivo Entre otros

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4 Reflexionemos ¿Cuál es mi estilo habitual de resolución de conflictos como líder? ¿Lo uso en las situaciones acertadas? ¿Cuál necesito implementar? ¿Qué ganaré al hacerlo? ¿Cómo me sentiré al incorporar nuevos estilos de resolver conflictos?

5 Feedback positivo estilo coaching

6 ¿Qué es el feedback? El feedback es un término anglosajón que significa “alimentar”. Es una herramienta para poder comunicarnos y expresar lo que percibimos de otros, sean sus fortalezas u oportunidades de mejora. Actualmente se viene implementando en las empresas y el más recomendado es el de ida y vuelta.

7 Características de quien da feedback: Humildad, capacidad de observación, precisión, huir de la generalización, escucha activa, cero prejuicios, asertividad, capacidad para motivar.

8 Objetivos del feedback Ofrecer información útil, descriptiva y detallada y sin juicios de valor Aumentar la autoestima Mejorar el rendimiento Generar responsabilidad en el colaborador Evaluar el propio trabajo Activar la responsabilidad personal

9 Tips para dar un buen feedback Tener presente con quien habla (Liderazgo situacional y perfil DISC del colaborador) Ser específico en lugar de general Ser descriptivo, no evaluativo Haga preguntas poderosas para generar conciencia y acción (Estilo coaching) Escoger uno o dos temas en los que la persona pueda concentrarse Evitar las interferencias relacionadas con los motivos o intenciones.

10 Tips para recibir feedback Ser receptivo: Un líder que reconoce sus errores es de gran ejemplo e inspiración. Solicitar ejemplos específicos: Si la persona que le brinda feedback le menciona una oportunidad de mejora consulte un ejemplo específico en donde se dio lugar a fin de tener más claro el tema. Si es posible, tome notas: La memoria es frágil. Mientras más a la mano tenga la información, es más probable que haga algo con ella. Tomar en cuenta quien le da feedback (actitud, perfil de la persona)

11 En resumen… Sea práctico, tenga tacto, haga preguntas poderosas y sea positivo al dar y recibir feedback. ¡Verá las maravillas que se consiguen!

12 Práctica de feedback Cuéntame sobre 1 fortaleza y 1 oportunidad de mejora que tengas actualmente en tu área profesional. Realice preguntas similares a las del video para realizar un feedback estilo coaching El objetivo de esta conversación es que el propio colaborador descubra lo que puede potenciar y lo que puede mejorar, cómo hacerlo y cuándo hacerlo.

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16 Niveles de aprendizaje

17 TENER HACER SER

18 ¿Qué son los valores? Son los motivos internos, lo que más valoramos en la vida. Cuando entregamos nuestro tiempo, energía y recursos a objetivos que no van acorde con nuestros valores nos sentimos frustrados e insatisfechos.

19 Están establecidos en términos abstractos: Ejemplos: Seguridad, Amistad, Diversión

20 Asimismo, cada valor puede significar algo diferente para cada quien, porque cada persona tiene distintas creencias ÉXITO

21 MIS VALORES EN EL LIDERAZGO ¿Qué valores rigen mi liderazgo? MIS VALORES INSTRUMENTALES ¿Qué valores, al vivirlos plenamente me ayudarán a potenciar mi liderazgo? LOS VALORES COMPARTIDOS ¿Qué valores comparto con mi equipo? LOS VALORES DE MIS COLABORADORES ¿Qué valora mi gente?

22 MIS 5 VALORES EN EL LIDERAZGO ¿Qué es lo que más valoro como líder? 1. ¿Qué te has dado cuenta de ti mismo al escoger estos 5 valores? 2. ¿Cuál sería el orden de prioridad en este momento? 3. ¿Qué tanto los estás viviendo? (Del 1 al 10) 4. ¿Qué tanto has transmitido dichos valores a tu gente? (Del 1 al 10) 5. ¿Qué tanto te funciona valorar aquello? (Del 1 al 10) 4. ¿Qué harás para vivirlos más plenamente? 6. ¿Qué ganarás al hacerlo?

23 El modelo triaxial Modelo diseñado por Simon Dolan Existen 3 tipos de valores 1. ETICO – SOCIALES 2. PRÁGMÁTICO – ECONÓMICOS 3. EMOCIONALES

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25 Como líderes necesitamos… Tener un equilibrio entre los 3 tipos de valores en nuestro liderazgo Vivir esos valores y ser ejemplo Conocer los valores de mi gente y nutrirlos Vivir el valor de los valores: La confianza, pues es el valor que sostiene todo el liderazgo

26 Aplicación Defina una acción que nutrirá uno de sus 5 valores en el liderazgo. Póngala en práctica de manera constante. Haga una lista de las personas más importantes de su vida personal y profesional. Después de hacer esa lista escriba lo que cada persona valora más. Luego califíquese usted al lado derecho en una escala del 1 al 10 sobre cómo se relaciona con los valores de esa persona. ¿Qué se da cuenta? ¿Qué hará al respecto?


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