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Publicada porJOSE LINARES Modificado hace 6 años
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Programa de Investigación en Cambio Climático. UNAM. Claudia Tatiana Peña Ledón. Mtría. en Educación Ambiental - UACM.
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Reconoce la pluralidad de discursos en torno a la E A. Estudia ambientes y modelos de construcción y transmisión del saber humano : --conocimiento científico --saberes tradicionales. - Genera procesos para que personas interioricen algunos aspectos críticos alrededor del ambiente y de la educación desde su contexto. Educación Ambiental. E A
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diversidad biológica diversidad cultural
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“Auto-organización Comunitaria en San Francisco Tlalnepantla – Xochimilco. Una ruta para construir otro ambiente.
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-Regula el microclima de la región. -Disminuye los niveles de contaminación. -Retiene suelo y agua (suministro de alimentos y agua). Escenario de diversidad biológica y cultural. Atlas Geográfico del Suelo de Conservación del Distrito Federal. 2012. SEDEMA-PAOT. Suelo de Conservación en la Ciudad de México.
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“La convivencia con la biodiversidad regional ha hecho que esas comunidades probaran, desecharan o desarrollaran el uso de plantas, insectos y animales como alimento, medicina, vestimenta, limpieza corporal o vivienda. Por esta razón, los pueblos indígenas y las comunidades locales han sido reconocidos como sujetos sociales centrales para la conservación y el desarrollo sustentable en el artículo 8j del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como en las respectivas Conferencias de Partes post Río de Janeiro, de las cuales México es signatario”. Boegue S. E. 2008.El patrimonio biocultural de los pueblos indígenas de México Hacia la conservación in situ de la biodiversidad y agrodiversidad en los territorios indígenas. INAH Relación población originaria y diversidad ecosistémica.
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Pueblos Originarios “unidades sociales portadores de una singular identidad conformada por su tradición histórica, territorial, cultural y política. La resistencia de estas identidades les ha permitido conservar la categoría de pueblos a pesar de los cambios ocasionados a lo largo de cinco siglos por el crecimiento urbano a su alrededor.” Mora V. 2007. Los pueblos originarios de la Ciudad de México. Atlas Etnográfico. GDF-INAH Suelo de Conservación Territorio de la Ciudad de México que “aún mantiene ecosistemas naturales como bosques, pastizales, pedregales, cuerpos de agua, así como zonas agrícolas.” Atlas Geográfico del Suelo del Conservación del Distrito Federal. 2012 SEDEMA- PAOT. Definiciones.
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SAN FRANCISCO TLALNEPANTLA.
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¿Qué me propuse hacer en SFT? caracterización biofísica. caracterización socio-demográfica identificación de epistemes en relación a reserva natural. devolución de información a la comunidad. diseño conjunto de estrategias para auto-organización y autogestión.
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. Avances. proyectos en “Bosque de Agua” prácticas tradicionales pluralidad epistémica tenencia de la tierra ruralidad y urbanización.
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Aprendizajes en el PINCC. - Congreso Anual de Investigación en Cambio Climático. -Seminario Permanente en CC. -Programa Estatal de Acción ante el CC del Edo. de México. -Reporte Mexicano de Investigación en CC. -REDUCC.
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