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Publicada poremerlis terreros Modificado hace 6 años
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DISEÑO DE CADENA DE SUMINISTRO “REINGENIERIA Y LOGITICA” POR: EMERLIS TERREROS BERNAYS ELLIS “REINGENIERIA Y LOGITICA” POR: EMERLIS TERREROS BERNAYS ELLIS
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Introducción Los altos niveles de competencia en los mercados internacionales y de nuestro país, han llevado a las empresas a la conclusión que para sobrevivir y tener éxito en entornos más agresivos, ya no basta mejorar sus operaciones ni integrar sus funciones internas, sino que se hace necesario ir más allá de las fronteras de la empresa e iniciar relaciones de intercambio de información, materiales y recursos con los proveedores y clientes en una forma mucho más Integrada, utilizando enfoques innovadores que beneficien conjuntamente a todos los actores de la cadena de suministros.
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¿REINGENIERÍA? Es un método mediante el cual se rediseña fundamentalmente los procesos principales del negocio, de principio a fin, empleado toda la tecnología y recursos organizacionales disponibles, orientados por las necesidades y especificaciones del cliente para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez.
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Consiste en constituir una recreación y reconfiguración de las actividades y procesos de la empresa, lo cual implica volver a crear y configurar de manera radical el o los sistemas de la compañía a los efectos de lograr incrementos significativos, y en un corto periodo de tiempo en materia de rentabilidad, productividad, tiempo de respuesta y calidad, lo cual implica la obtención de ventajas competitivas. Definir las metas y los objetivos estratégicos. Preparación Desarrollo de un modelo orientado al cliente. Identificación Desarrollar una visión del proceso capaz de producir un avance decisivo en rendimiento. Visión Producir un diseño técnico y un diseño cultural-organizacional de la empresa. Solución Realizar la visión. Transformación
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¿Cuándo necesitamos de Reingeniería? El rendimiento de la organización está por detrás de la competencia. La organización está en crisis. Las condiciones del mercado cambian (tecnología) Se requiere obtener una posición de líder del mercado. Hay que responder a una competencia agresiva. La empresa es líder y sabe que debe seguir mejorando para mantener el liderazgo.
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Ventajas de la Reingeniería: Mentalidad revolucionaria, induciendo a pensar en grande en la organización. Mejoramiento decisivo, provocando cambios notables en tiempos cortos para responder a la satisfacción del cliente. Estructura de la organización, enfocándose a las verdaderas necesidades del cliente. Renovación de la organización, aumentando la participación en el mercado, rentabilidad y mejor posición frente a la competencia. Cultura corporativa, ayudando a evolucionar la cultura de la organización. Rediseño de puestos, creando empleos más incitantes y satisfactorios.
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Orientación hacia el proceso. Ambición. Rompimiento de reglas. Creatividad en el uso de la tecnología. Factores para una Reingeniería efectiva:
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Limitantes de la Reingeniería: Por ser un gran cambio que ataca a las estructuras, procedimientos y prácticas existentes, genera resistencia, temor, ansiedad y dudas entre los ejecutivos y empleados. Es costosa y requiere de altos presupuestos que no alcanzan.
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LOGISTICA
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Concepto Antes: era solo el tener el producto adecuado en el lugar adecuado, en el tiempo adecuado a el menor costo. Ahora: Se encarga de distribuir de manera eficiente los productos de determinada empresa a un menor costo y excelente servicio al cliente. Antes: era solo el tener el producto adecuado en el lugar adecuado, en el tiempo adecuado a el menor costo. Ahora: Se encarga de distribuir de manera eficiente los productos de determinada empresa a un menor costo y excelente servicio al cliente.
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Objetivos Principales de la Logística 1.Proporcionar un flujo de materiales, suministros y servicios. 2. Mantener normas de calidad Adecuadas. 3.Buscar y mantener proveedores competentes. 4.Comprar elementos o servicios a precios bajos. 5.Mantener posición competitiva de la empresa. 6.Conseguir relaciones productivas entre departamentos. 7.Tener un plan organizado que facilite la operación para alcanzar un objetivo. 8.Control para verificar lo planeado. 9.Gerente debe ser responsable del proceso de logistica. 1.Proporcionar un flujo de materiales, suministros y servicios. 2. Mantener normas de calidad Adecuadas. 3.Buscar y mantener proveedores competentes. 4.Comprar elementos o servicios a precios bajos. 5.Mantener posición competitiva de la empresa. 6.Conseguir relaciones productivas entre departamentos. 7.Tener un plan organizado que facilite la operación para alcanzar un objetivo. 8.Control para verificar lo planeado. 9.Gerente debe ser responsable del proceso de logistica.
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Las Actividades claves en la logística Servicio al Cliente Transporte Gestión de Ventas Procesamiento de Pedidos Servicio al Cliente Transporte Gestión de Ventas Procesamiento de Pedidos
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Factores que intervienen en la evolución de la Logística Aumento en las líneas de producción. Eficiencia en producción alcanza niveles altos. Desarrollo de sistemas de información. Cadena de Distribución mantiene menos inventario. Estrategias JIT Aumento en las líneas de producción. Eficiencia en producción alcanza niveles altos. Desarrollo de sistemas de información. Cadena de Distribución mantiene menos inventario. Estrategias JIT
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Factores que intervienen en la evolución de la Logística La aplicación de los de los anteriores puntos proporciona beneficios: Incrementa la competitividad, mejora la rentabilidad a nivel global. Optimiza la gerencia y gestión de logística comercial, nacional e internacional. Coordinación optima de los factores que influyen en las decisiones logísticas. Ampliación de la visión general de la logística en modelo de planificación de actividades internas y externas. La aplicación de los de los anteriores puntos proporciona beneficios: Incrementa la competitividad, mejora la rentabilidad a nivel global. Optimiza la gerencia y gestión de logística comercial, nacional e internacional. Coordinación optima de los factores que influyen en las decisiones logísticas. Ampliación de la visión general de la logística en modelo de planificación de actividades internas y externas.
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Factores que intervienen en la evolución de la Logística En logística el servicio al cliente es muy importante por lo tanto implica los siguientes factores: Grado de certeza. Grado de confiabilidad. Grado de fiabilidad. Aspectos cualitativos. Mejora continua. En logística el servicio al cliente es muy importante por lo tanto implica los siguientes factores: Grado de certeza. Grado de confiabilidad. Grado de fiabilidad. Aspectos cualitativos. Mejora continua.
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Grado de Certeza Depende de la puntualidad con respecto a la operación que se realiza respetándose un rango de tolerancia.
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Grado de confiabilidad El cliente debe manifestar el criterio de confiabilidad, es decir como deberían de ser atendidos.
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Grado de flexibilidad Implica que el prestador del servicio pueda adaptarse eficientemente a los picos de la demanda.
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Aspectos Cualitativos No se refiere a la calidad del producto si no a la calidad del servicio de la forma en que recorre el canal de distribución y llega al cliente final.
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Mejora Continua Se refiere a que día con día se deben plantear los parámetros que se manifiesten mal de acuerdo a los objetivos planeados se debe ver como una exigencia.
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conclusión La reingeniería comienza desde cero; significa volver al origen sin prejuicios pasados, es borrar todo lo pasado y empezar de nuevo a modelar el camino. La reingeniería determina primero que debe hacerse y luego cómo debe hacerse. La logística determina y coordina en forma óptima el producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto. Si asumimos que el rol del mercadeo es estimular la demanda, el rol de la logística será precisamente satisfacerla. La reingeniería comienza desde cero; significa volver al origen sin prejuicios pasados, es borrar todo lo pasado y empezar de nuevo a modelar el camino. La reingeniería determina primero que debe hacerse y luego cómo debe hacerse. La logística determina y coordina en forma óptima el producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto. Si asumimos que el rol del mercadeo es estimular la demanda, el rol de la logística será precisamente satisfacerla.
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