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HJMH ANÁLISIS DE HISTORIAS CLÍNICAS. URGENCIAS.

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Presentación del tema: "HJMH ANÁLISIS DE HISTORIAS CLÍNICAS. URGENCIAS."— Transcripción de la presentación:

1 HJMH ANÁLISIS DE HISTORIAS CLÍNICAS

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3 URGENCIAS

4 HISTORIAS CLINICAS URGENCIAS PUNTAJE NUMERO DE HC ANALIZADAS PORCENTAJE IDEAL 100% 00 EXCELENTE 90-99% 211.1% BUENO 75-89% 633.3% DEFICIENTE MENOR DEL 75% 1055.55% TOTAL18

5 ITEMS MAL DILIGENCIADOS EN LA H.C URGENCIAS REVISION POR SISTEMAS EL 83% NO LO DILIGENCIAN DESCRIPCION DEL ESTADO GENERAL DEL PTE. EL 61.1% NO LO DILIGENCIAN

6 ITEMS CORRECTAMENTE DILIGENCIADOS EN HC REGISTRÓ INICIAL DE ORDENES MÉDICAS 100% PERTINENCIA POSOLOGIA 100% ANTECEDENTES 94% REGISTRÓ SIGNOS VITALES 100% EXPLORACION PERTINENTE SEGÚN EA 94.4%

7 ADHRENCIA A GUIAS INSTITUCIONALES NO ADHRENCIA 38.8% SI HAY ADHRENCIA 61%

8 ITEMS DE LA H.C QUE SE DEBEN MEJORAR A. INTERROGATORIO SUFICIENTE 66.6% INTERROGATORIO ACEPTABLE 33.3% NO ES SUFICIENTE EN INTERROGATORIO B. REGISTRO DE DIAGNOSTICOS PRINCIPALES Y SECUNDARIOS 72.2% REGISTRARON LOS DOS DX 27.7% SOLO REGISTRAN UN DIAGNOSTICO

9 ITEMS DE LA H.C QUE SE DEBEN MEJORAR C. PERTINENCIA DE LABORATORIOS EL 72.2% DE AYUDAS DIAGNOSTICAS FUERON PERTINENTES EL 27.7 % NO FUERON PERTINENTES

10 IMPORTANTE A TENER ENCUENTA QUE SE DEBEN ANOTAR LAS RECOMENDACIONES AL USUARIO A SEGUIR TANTO CUANDO INICIA SU CONSULTA EN URGENCIAS COMO CUANDO EGRESA.

11 CONSULTA EXTERNA

12 ANALISIS H.C CONSULTA EXTERNA PUNTAJE#HCPORCENTAJE IDEAL 100% 00 EXCELENTE 90-99% 0 0 BUENO 75-89% 327.2% DEFICIENTE MENOR DEL 75% 872.7% TOTAL 11

13 ITEMS MAL DILIGENCIADOS EN HC EL INTERROGATORIO NO ES SUFICIENTE EN UN 63.3% DE LAS HC EL 45.5% NO REGISTRA MEDIDAS ANTROPOMETRICAS EL 81.8% NO ANOTA RECOMEDACIONES

14 ITEMS MAL DILIGENCIADOS EN LA HC NO HAY PERTINECIA EN MEDICAMENTOS EN UN 50 % DE LAS HC REVISADAS. EN UN 45.4 % NO HAY COHERENCIA O CONCORDANCIA CON LOS DX. ANOTADOS SEGÚN LA ENFEREMDAD ACTUAL.

15 ITEMS CORRECTAMENTE DILIGENCIADOS EN H.C ANTECEDENTES 100% REGISTRÓ DE DIAGNOSTICO PRINCIPAL 100% POSOLOGIA ACERTADA 81.1%

16 ADHRENCIA A GUIAS SI HAY ADHRENCIA 27.2 % NO HAY ADHRENCIA 72.2%

17 ITEMS A MEJORAR EN LA HC LA ANOTACION DE HALLAZGOS EN EL EXAMEN FISICO SEGÚN LO ANOTADO EN ENFERMEDAD ACTUAL REGISTRO DE LABORATORIOS O AYUDAS DIAGNOSTICAS

18 IMPORTANTE A TENER ENCUENTA QUE SE DEBEN ANOTAR LAS RECOMENDACIONES AL USUARIO A SEGUIR TANTO CUANDO INICIA SU CONSULTA EN URGENCIAS COMO CUANDO EGRESA.

19 HOSPITALIZACION

20 ANALISIS HC HOSPITALIZACION PUNTAJE#HCPORCENTAJE IDEAL 100% 0 EXCELENTE 90-99% 110% BUENO 75-89% 7 70% DEFICIENTE MENOR DEL 75% 220% TOTAL 10

21 ITEMS QUE NO SE DILIGENCIAN EN HC MEDIDAS ANTROPOMETRICAS EL 90% NO LA DILIGENCIAN REVISION POR SISTEMAS EL 60 % NO LO DILIGENCIAN

22 ITEMS CORRECTAMENTE DILIGENCIADOS ESTADO GENERAL DESCRIPCIÓN SUFICIENTE EXPLORACION PERTINENTE SEGÚN EA COHERENCIA-CONCORDANCIA PERTINENCIA EN MEDICAMENTOS Y POSOLOGIA REGISTRADOS AL 100%

23 ADHRENCIA A GUIAS EL 60% TIENE ADHERENCIA A GUIAS EL 40% NO TIENE ADHRENCIA A GUIAS

24 OTROS ITEMS A MEJORAR EN HC ANEXAR RECOMENDACIONES A ENFERMERIA Y A LOS PACIENTES DURANTE LA EVOLUCION DIARIA.

25 IMPORTANTE A TENER ENCUENTA QUE SE DEBEN ANOTAR LAS RECOMENDACIONES AL USUARIO A SEGUIR TANTO CUANDO INICIA SU PROCESO DE HOSPITALIZACION COMO CUANDO EGRESA DEL SERVICIO.

26 QUE SE VA HACER 1. SOCIALIZAR HALLAZGOS DEL ANALISIS DE HISTORIAS CLINICAS REALIZADO POR COORDINACION MEDICA,SEGURIDAD DEL PACIENTE Y CALIDAD CON EL PERSONAL MEDICO EN DOS SESIONES ( MEDICOS SSO Y MEDICOS GENERALES) 2. CAPACITACION EN DILIGENCIAMIENTO CORRECTO DE HISTORIA CLINICA SEGÚN RESOLUCION 1995 DE 1999. ( COORDINADORA MD) 3. TALLER DE CORRECTO DILIGENCIAMIENTO DE HISTORIA CLINICA ( SISTEMAS Y COORDINACION MD)

27 QUE SE VA A HACER 4. EN 15 DIAS NUEVA EVALUACION DE HISTORIA CLINICA POR CADA MEDICO, SOCIALIZACION CON AREA ADMINISTRATIIVA PARA PLANTEAR «CORRECTIVOS» 5. SOCIALIZACION DE HALLAZGOS DE ANALISIS DE H.C POR MEDICO Y FIRMA DE ACTA DE COMPROMISOS. 6. SEGUIMIENTO PERSONALZADO A HISTORIAS CLINICAS DE CADA MEDICO

28 QUE SE VA HACER EVALUAR LA ADHRENCIA A GUIAS INSTITUCIONALES

29 GRACIAS


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