La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Puntos de revisión importaciones. MRP  Antes de correr el MRP, procurar cerrar solicitudes y cotizaciones anteriores.  Verificar que estén incluidas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Puntos de revisión importaciones. MRP  Antes de correr el MRP, procurar cerrar solicitudes y cotizaciones anteriores.  Verificar que estén incluidas."— Transcripción de la presentación:

1 Puntos de revisión importaciones

2 MRP  Antes de correr el MRP, procurar cerrar solicitudes y cotizaciones anteriores.  Verificar que estén incluidas las bodegas 100, 110, 120, 130, 140, 200 y 300.  Cuando estén grabada la información del MRP, acudir al asistente del MRP y llamar solo los productos de solicitud de compra. A la vez hay que elegir las propiedades para primero obtener Único proveedor y después para varios proveedores.

3 Cotizaciones  Verificar las características técnicas de los productos cuando se llevan adquirir por primera vez a un nuevo proveedor.  Obtener los CBM y peso de las cotizaciones con los productos que se van adquirir.  En caso de faltar de CBM para llenar el contenedor revisar el stock mediante el reporte de Nombre de Fabricante par obtener esta información.  También verificar las partidas arancelarias y documentos de control para los nuevos productos como los antiguos.

4 Creación de nuevos productos  Dejar definido la categoría madre, la unidad de medida, bodega por defecto, mínimo y máximo del producto.  Colocar la propiedad del MRP, cantidades de empaque y lead time  Además colocar bien las propiedades de cada producto así como verificar que el código LOC no este repetido.  Asignar la categorización de los productos.

5 Documentos de soportes  Antes de la creación de la OC en SAP se procede a crear el historial de la nueva OC en los siguientes documentos:  Carpeta física para la nueva información donde en la parte frontal se ubica el nombre del proveedor y el pestaña de la carpeta manila se deja detallado el numero de importación, nombre del proveedor y si la orden va hacer embarcado en un contendor de 20, 40 o es una carga suelta (LCL)  Para cada año se tiene un archivo compartido de Excel con el nombre de tracking y otro pagos de importaciones.  Para el tracking de importaciones nos ayuda a verificar cuantas importaciones se han realizado, se controla los tiempos de salida y arribo de la carga, y demás datos que permiten monitorear la trazabilidad de la importación.  Para el pago de importaciones se registra los pagos de la facturas, fletes y demás gastos.  Para el caso de cheque de garantía que se proporciona a las navieras registrar también el tracking. Para no olvidar la gestión de la devolución.

6 Orden de compra  Para cada pedido verificar los CBM y el peso de la carga. Para un contendedor de 20’ el CBM es no mayor de 25m3 y en peso no mayor a 25.000KG. Para uno de 40’ el CBM es no mayor de 50m3 y en peso no mayor de 25.000kg  Verificar la proforma final tanto cantidades y precios según lo autorización en el comparativo de precio como el packing list.  Asignarle el numero de la importación.

7 Pago a proveedores  Se ingresa el usuario, contraseña y preguntas de seguridad.  Para la referencia de cada pago se lo define con el número de la importación, nombre del proveedor y si es avance de pago (ADV) o pago final (BAL). Por ejemplo, EK021/18 PROSTAR ADV.  Constatar bien el numero de la cuenta y el código Swift.  Constar bien el valor a transferir.  Y en la parte final donde indica motivo económico colocar la opción anticipo de proveedores

8 Gestión de documentos de control  Previo a la consulta de partidas de los productos a importar, se verifica si algunos de dichos productos tienen documentos de control con el agente de aduana.  Por lo general el agente de aduana envía la documentación de soporte de que documentos de control puede tener el articulo y los pasos a seguir.  Recolectar la documentación y que en cada documento concuerde la información (factura, packing list, según el caso)

9 Cotización de flete  Para cotizar los flete confirmar si la carga es un contenedor de 20’, 40’ o si es carga suelta.  Para el caso de carga suelta confirmar el CBM y el peso bruto.  Al recibir las cotizaciones verificar los días libres del contendor, garantía por el contendor, crédito con el forwarder y el tiempo de transito.  Facilitar el comparativo de precios para obtener la autorización del flete.  Para las importaciones con Incoterm CFR o CIF consultar los días libres del contendor.

10 Revisión de documentación  Para la revisión de la documentación en borrador como los originales tomar en cuenta los siguientes datos para estos documentos:  BL; verificar la parte de consignatario y notificación que tenga nombre de la empresa, ruc, dirección y teléfono. Además revisar el peso bruto, el cbm y la descripción de la mercadería.  Factura; verificar los códigos de fabrica, la descripción del producto, precio y cantidad.  Packing list; Verificar los códigos de fabrica, la descripción del producto, el CBM, la suma del peso bruto y neto.  Para cierta importaciones que lleven certificado de origen, certificados INEN y algún otro documento de control verificar que los productos de la factura conste en este documento según sea el caso.

11 Asegurar Carga  Para asegurar la carga verificar que el precio total de la factura mas el peso bruto sean los correctos.  Tener definido el flete de la carga, el puerto de origen y el numero de la importación a asegurar.  Para toda importación indiferente del incoterm que se negocio con el proveedor (FB, CFR, etc) se asegura la carga debido cualquier eventualidad la cobertura de la mercadería va hacer hasta las bodegas Kitton.  Para obtener la aplicación del seguro. Se procede gestionarlo en el portal web de la aseguradora. En la actualidad es Mapfre.  Se ingresa el usuario y contraseña.  Se escoge emitir aplicación y se va llenando los campos con la información mencionada anteriormente.

12 Recepción y envió de documentación original al agente de aduana  Para proceder al envió del agente de aduana, se procede a una revisión final de la factura, packing list, BL y si amerita Certificado de origen originales u otro documento de control.  Adicional hay que adjuntar la aplicación de seguro.  En ciertos casos donde se gestiona una negociación CIF con el proveedor. Nos toca enviar carta de autorización del contenedor mas cheque de garantía porque por lo general el proveedor gestiona el flete directamente con la naviera.

13 Revisión y Aprobación de liquidación  Se revisa que los productos tengan las mismas partidas arancelarias que desde un principio se consulto.  Para el caso de productos antiguos comparar con el reporte SAP de nombre Nota de pedido que las partidas que se utilizaron anteriormente sean la misma que la que se propone en l actualidad.  En caso de haber alguna diferencia de partidas en el sistema revisar la importaciones pasadas de ese articulo o consultar con le agente aduanero este cambio.  Si acaso existe algún cambio de partida para un producto, efectuarlo ese cambio en SAP.  Al revisar los valores de la preliquidación, se realiza una estimación en Excel para verificar si los valores concuerdan.

14 Precio de entrega  Para realizar el precio de entrega en SAP se debe tener listo y a la mano todas las facturas que se generaron por bodegaje aduanero, transporte a bodega, estiba, documentos de control, pago de aduana, salida de divisas, comisión bancaria, etc.  Se deja en claro que esta facturas se debieron ingresar con contabilidad para no ocasionar futuros inconvenientes.  Se recomienda que aparte de las facturas que se destinan a contabilidad para el registro y pago, obtener una copia de ellas antes de realizar el precio de entrega en SAP para corroborar los valores.

15 Reportes de faltantes y averiados  Por lo general bodega envía un reporte de los productos faltantes y averiados por email.  Ese email se confirmar con el reporte de SAP Control de importaciones para confirmar códigos y unidades.  Se envía al proveedor para ver como se procede al reconocimiento de estas novedades con NC o reposición.  Para el caso de averiados se envía las fotos del producto con las fallas.  Este reporte de averiados y faltantes agregar el documento de soporte (tracking) para no olvidar de realizar la respectiva gestión. Adicional incluirla en la carpeta física donde surgió estas novedades.

16 Reposición o NC  Para el caso de reposición se deja el historial guardado (físico) en la carpeta de novedades de importaciones.  Para el caso de NC, se debe validar con contabilidad según sea el caso: faltantes (devolución de producto) o averiados (NC x servicios).  Tambien dejar el historial guardado (físico) en la carpeta de novedades de importaciones para las NC.

17 Validar NC  Para validar NC de faltantes, se debe enviar un reporte al Ing Carlos (logística) sobre los códigos, unidades y precios se van a gestionar.  Una vez creada la devolución de producto faltante comunicar el numero SAP al Ing Alberto para que proceda con la Creación de la NC.  Para el caso de averiados, se debe enviar un reporte al Ing Alberto (contabilidad) sobre los códigos, unidades y precios se van a gestionar mas la novedad.  Confirmar que estas notas de crédito se crearon mediante correo.


Descargar ppt "Puntos de revisión importaciones. MRP  Antes de correr el MRP, procurar cerrar solicitudes y cotizaciones anteriores.  Verificar que estén incluidas."

Presentaciones similares


Anuncios Google