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Publicada pormayumi llapaco Modificado hace 7 años
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Integrantes : Mayumi Llapaco Mamani Ivonne M. Huanca Mendoza Gail Quispe Quispe Ayelen M.Chinahuanca Belen Carrera: psicología Materia: Psicología del aprendizaje Semestre: 3ro
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Este procedimiento es un caso particular de reforzamiento negativo, junto con la conducta de evitación.
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Respuesta que termina con un estímulo aversivo. Cuanto más aversivo sea el estímulo es más probable que se de dicho aprendizaje de escape. El estímulo aversivo puede ser algo doloroso o no, basta con que sea muy aversivo.
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Permite permanecer lejos de los estímulos aversivos. Por lo general se requiere algún estimulo pre aversivo. Busca evitar la aparición del estímulo aversivo.
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Puede ser de dos tipos: Activo: Emitir una respuesta determinada. Por ejemplo estudiar para evitar suspender. Puesto no soportamos la angustia o el fracaso. Pasivo: No emitir una respuesta determinada. Por ejemplo evitar una fiesta por incomodidad en eventos sociales.
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el estímulo aversivo de apoyo debe estar presente antes de la respuesta. debería establecerse mediante condicionamiento de escape antes de incluirla en un procedimiento de evitación. Durante el condicionamiento de evitación, como el castigo, han de usarse como cautela porque implican estímulos aversivos
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