La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes : Mayumi Llapaco Mamani Ivonne M. Huanca Mendoza Gail Quispe Quispe Ayelen M.Chinahuanca Belen Carrera: psicología Materia: Psicología del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes : Mayumi Llapaco Mamani Ivonne M. Huanca Mendoza Gail Quispe Quispe Ayelen M.Chinahuanca Belen Carrera: psicología Materia: Psicología del."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes : Mayumi Llapaco Mamani Ivonne M. Huanca Mendoza Gail Quispe Quispe Ayelen M.Chinahuanca Belen Carrera: psicología Materia: Psicología del aprendizaje Semestre: 3ro

2  Este procedimiento es un caso particular de reforzamiento negativo, junto con la conducta de evitación.

3   Respuesta que termina con un estímulo aversivo.   Cuanto más aversivo sea el estímulo es más probable que se de dicho aprendizaje de escape.   El estímulo aversivo puede ser algo doloroso o no, basta con que sea muy aversivo.

4  Permite permanecer lejos de los estímulos aversivos.  Por lo general se requiere algún estimulo pre aversivo.  Busca evitar la aparición del estímulo aversivo.

5  Puede ser de dos tipos:  Activo: Emitir una respuesta determinada. Por ejemplo estudiar para evitar suspender. Puesto no soportamos la angustia o el fracaso.  Pasivo: No emitir una respuesta determinada. Por ejemplo evitar una fiesta por incomodidad en eventos sociales.

6  el estímulo aversivo de apoyo debe estar presente antes de la respuesta.  debería establecerse mediante condicionamiento de escape antes de incluirla en un procedimiento de evitación.  Durante el condicionamiento de evitación, como el castigo, han de usarse como cautela porque implican estímulos aversivos


Descargar ppt "Integrantes : Mayumi Llapaco Mamani Ivonne M. Huanca Mendoza Gail Quispe Quispe Ayelen M.Chinahuanca Belen Carrera: psicología Materia: Psicología del."

Presentaciones similares


Anuncios Google