La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES FACULTAD DE TECNOLOGIA CARRERA DE AERONAUTICA 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES FACULTAD DE TECNOLOGIA CARRERA DE AERONAUTICA 1."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES FACULTAD DE TECNOLOGIA CARRERA DE AERONAUTICA 1

2 CONTENIDO DE LA PRESENTACION INDICE 1. PROBLEAMTICA 2. SITUACION ACTUAL 3. METODOLOGIA 4. HIPOTESIS DE INVESTIGACION 5. CRONOGRAMA 2

3 1.PROBLEMÁTICA Definición del problema.- La existencia de lagunas en inmediaciones del aeropuerto, la cual genera un habitad para la fauna silvestre entre basura y agua (alimento). 3 FUENTE: https://www.google.com/maps/place/Aeropuerto+Teniente+Jorge+Henrich+Arauz/@-14.8128968, 64.9249993,1002m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x0:0x4622815d91c759e8!8m2!3d-14.822613!4d-64.91931?hl=es-ES

4 2. SITUACION ACTUAL Se esta realizando un análisis sobre Normas, Leyes y Reglamentos Internacionales. Anexo 13“Investigación de accidentes e incidentes aéreos” Anexo 14“Aeródromos” Anexo 15“Servicios de información aeronáutica” Manual de Certificación de Aeródromos (Doc. 9774) Manual de Servicios de Aeródromo parte 3 “Reducción del Peligro Aviario” (Doc. 9137) Ley del medio ambiente nacional 4

5 2. SITUACION ACTUAL Estrategias para realizar un control aviario ¿Qué daño están provocando las aves que hace necesario controlar su número? ¿Qué especies de aves están causando el problema? ¿Por qué están estos animales en el aeropuerto? ¿Cuáles son los patrones de movimiento diarios y estaciónales en las áreas de alimentación, descanso, percha y alimentación? ¿Cuál es la situación legal de las especies problemáticas? ¿Qué métodos legales de control efectivos están autorizados? ¿Qué tan selectivos son estos métodos de control? ¿Cuánto costara la aplicación de los métodos de control seleccionados? 5

6 3. METODOLOGIA Considerando que el objetivo de este trabajo es el de proponer estrategias para hacer más efectivo el Control Aviario utilizado en el Aeropuerto Teniente Jorge Henrich Arauz de la ciudad de Trinidad, se consideraron los siguientes aspectos. Se identifican cuales son los factores de atracción para las aves dentro y en los alrededores de un aeropuerto, los cuales pueden ser: lagunas cerca del perímetro del aeropuerto, las aeronaves abandonadas, el acumulamiento de basura en ciertas zonas, el pasto, etc. Se hace referencia a las recomendaciones y normas establecidas en tema del control aviario, realizando así un marco de referencia. 6 FUENTE: http://www.bibliotecaudi.com.bo/opac_web/?view=row&search=k8/O&ind=PFG FUENTE: https://store.icao.int/manual-de-servicios-de-aeropuertos-parte-3-control-y- reducci-243-n-del-peligro-que-representa-la-fauna-silvestre-doc-9137p3-spanish- printed.html

7 4. HIPOTESIS DE INVESTIGACION Modificación y exclusión de hábitat Esta estrategia consiste en cambiar el medio ambiente para hacerlo menos atractivo o inaccesible para las aves, es decir, toda ave necesita alimento, cobijo y agua para sobrevivir. Técnicas de repulsión y hostigamiento Las técnicas de repulsión y hostigamiento más común mente aplicadas son las siguientes: Patrullas de fauna silvestre y recorridos en vehículos Repelentes auditivos para aves Utilización de los VANT para repeler aves Remoción de aves Remoción que puede ser llevada a cabo por captura y reubicación o bien por medio del sacrificio de las aves. 7

8 5. CRONOGRAMA 8 MarAbrMayJunJul Planteamiento del problema Marco teórico Hipótesis Entrevista Validación de hipótesis Conclusión

9 GRACIAS 9


Descargar ppt "UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES FACULTAD DE TECNOLOGIA CARRERA DE AERONAUTICA 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google