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Publicada porjessica Zarate Modificado hace 7 años
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RUTAS DE TRABAJO PERT Y CPM
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LAS DOS TÉCNICAS DE RUTAS DE TRABAJO AMPLIAMENTE USADAS SON: TÉCNICA DE EVALUACIÓN Y REVISIÓN DE PROGRAMAS (PERT, POR SUS SIGLAS EN INGLÉS) Y EL MÉTODO DE RUTA CRÍTICA (CPM, POR SUS SIGLAS EN INGLÉS), ESTAS TIENEN LA CAPACIDAD DE CONSIDERAR LAS RELACIONES DE PRECEDENCIA Y LA INTERDEPENDENCIA DE ACTIVIDADES.
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REDES PROBABILÍSTICAS PERT PROCEDIMIENTO AUXILIAR UTILIZADO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS Y QUE EMPLEA TRES ESTIMACIONES DE TIEMPO PARA CADA ACTIVIDAD. REDES DETERMINÍSTICAS MÉTODO DE RUTA CRÍTICA (CPM) HERRAMIENTA DE CONTROL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS QUE EMPLEA UN SOLO FACTOR DE TIEMPO POR ACTIVIDAD.
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AUNQUE PERT Y CPM DIFIEREN EN CIERTO GRADO EN LA TERMINOLOGÍA Y CONSTRUCCIÓN DE LA RED, SUS OBJETIVOS SON LOS MISMOS.
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MARCO DE TRABAJO DE PERT Y CPM ESTAS TÉCNICAS SIGUEN SEIS PASOS BÁSICOS: 1. DEFINIR EL PROYECTO Y PREPARAR LA ESTRUCTURA DE DESGLOSE DEL TRABAJO. 2. DESARROLLAR LAS RELACIONES ENTRE LAS ACTIVIDADES. DECIDIR QUÉ ACTIVIDAD DEBE PRECEDER Y CUÁL DEBE SEGUIR A OTRAS. 3. DIBUJAR LA RED QUE CONECTA TODAS LAS ACTIVIDADES. 4. ASIGNAR ESTIMACIONES DE TIEMPO Y/O COSTO A CADA ACTIVIDAD.
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5. CALCULAR EL TIEMPO DE LA RUTA MÁS LARGA A TRAVÉS DE LA RED. ÉSTA SE DENOMINA RUTA CRÍTICA. 6. USAR LA RED COMO AYUDA PARA PLANEAR, PROGRAMAR, SUPERVISAR Y CONTROLAR EL PROYECTO.
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TIEMPOS DE LAS ACTIVIDADES CONSISTE EN ASIGNAR LAS ESTIMACIONES DEL TIEMPO REQUERIDO PARA COMPLETAR CADA ACTIVIDAD. EN ALGUNOS PROYECTOS COMO LOS DE CONSTRUCCIÓN, EL TIEMPO PARA TERMINAR CADA ACTIVIDAD SE SUELE CONOCER CON CERTIDUMBRE. LOS DESARROLLADORES DE CPM ASIGNARON TAN SOLO UNA ESTIMACIÓN DE TIEMPO PARA CADA ACTIVIDAD. ESTOS TIEMPOS SE UTILIZAN PARA ENCONTRAR LA RUTA CRÍTICA.
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SIN EMBARGO, PARA PROYECTOS ESPECIALES O PARA TRABAJOS NUEVOS, PROPORCIONAR LAS ESTIMACIONES DE LOS TIEMPOS PARA LAS ACTIVIDADES NO SIEMPRE RESULTA SENCILLO.
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SIN DATOS HISTÓRICOS SÓLIDOS, SE GENERA INCERTIDUMBRE ACERCA DE LOS TIEMPOS DE LAS ACTIVIDADES. POR ELLO, LOS DESARROLLADORES DE PERT UTILIZARON UNA DISTRIBUCIÓN DE PROBABILIDAD BASADA EN TRES ESTIMACIONES PARA CADA ACTIVIDAD. DESPUÉS SE OBTIENE UN PROMEDIO PONDERADO DE ESTOS TIEMPOS PARA USARLO CON PERT ESTOS PROMEDIOS SE EMPLEAN PARA ENCONTRAR LA RUTA CRÍTICA
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LAS ESTIMACIONES DE TIEMPO CON PERT SON: 1. TIEMPO OPTIMISTA ( A) : TIEMPO QUE TOMARÍA UNA ACTIVIDAD SI TODO SALE TAN BIEN. 2. TIEMPO PESIMISTA ( B) : TIEMPO QUE TOMARÍA UNA ACTIVIDAD SUPONIENDO CONDICIONES MUY DESFAVORABLES. 3. TIEMPO MÁS PROBABLE ( M) : ESTIMACIÓN DE TIEMPO MÁS REALISTA PARA COMPLETAR LA ACTIVIDAD.
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PARA ENCONTRAR EL TIEMPO ESPERADO DE LA ACTIVIDAD (T), LA DISTRIBUCIÓN BETA LO ESTIMA COMO SIGUE: PARA CALCULAR LA DISPERSIÓN O VARIANZA DEL TIEMPO DE TERMINACIÓN DE LA ACTIVIDAD, SE USA LA SIGUIENTE FÓRMULA:
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CÓMO ENCONTRAR LA RUTA CRÍTICA UNA VEZ DETERMINADOS LOS TIEMPOS DE TERMINACIÓN ESPERADOS PARA CADA ACTIVIDAD, SE ACEPTAN COMO EL TIEMPO REAL PARA ESA TAREA. LA RUTA CRÍTICA ES LA TRAYECTORIA CON EL TIEMPO MÁS LARGO EN LA RED. SI SE QUIERE REDUCIR EL TIEMPO TOTAL DEL PROYECTO QUE HAY QUE TRABAJAR EN REDUCIR EL TIEMPO DE ALGUNA ACTIVIDAD EN LA RUTA CRÍTICA PUES, CUALQUIER DEMORA DE UNA ACTIVIDAD EN LA RUTA CRÍTICA RETRASARÁ LA TERMINACIÓN DE TODO EL PROYECTO. Y NO TENDRÍA CASO REDUCIR EL TIEMPO EN ACTIVIDADES QUE NO CONFORMAN LA RUTA CRITICA.
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PARA ENCONTRAR LA RUTA CRÍTICA, NECESITAMOS DETERMINAR LAS SIGUIENTES CANTIDADES PARA CADA ACTIVIDAD EN LA RED: 1. TIEMPO DE INICIO MÁS CERCANO (IC): LO MÁS PRONTO QUE SE PUEDE COMENZAR UNA ACTIVIDAD SIN CONTRAVENIR LOS REQUERIMIENTOS DE PRECEDENCIA INMEDIATA. 2. TIEMPO DE TERMINACIÓN MÁS CERCANA (TC): LO MÁS PRONTO QUE SE PUEDE TERMINAR UNA ACTIVIDAD.
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3. TIEMPO DE INICIO MÁS LEJANO (IL): LO MÁS TARDE QUE SE PUEDE COMENZAR UNA ACTIVIDAD SIN RETRASAR TODO EL PROYECTO. 4. TIEMPO DE TERMINACIÓN MÁS LEJANA (TL): LO MÁS TARDE QUE SE PUEDE TERMINAR UNA ACTIVIDAD SIN RETRASAR TODO EL PROYECTO.
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TIEMPOS MÁS CERCANOS
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TIEMPOS MÁS LEJANOS
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UNA VEZ QUE SE DETERMINAN IC,IL, TC Y TL, ES SENCILLO ENCONTRAR LA CANTIDAD DE TIEMPO DE HOLGURA, O TIEMPO LIBRE, QUE TIENE CADA ACTIVIDAD. LA HOLGURA ES EL TIEMPO QUE SE PUEDE DEMORAR UNA ACTIVIDAD SIN QUE SE RETRASE TODO EL PROYECTO. MATEMÁTICAMENTE: Ó
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