La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPETENCIAS VITALES. ES UN PROCESO DE APRENDIZAJE Actitud Colaboración Tomar notas La mente es como un paracaídas, funciona sólo cuando está abierta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPETENCIAS VITALES. ES UN PROCESO DE APRENDIZAJE Actitud Colaboración Tomar notas La mente es como un paracaídas, funciona sólo cuando está abierta."— Transcripción de la presentación:

1 COMPETENCIAS VITALES

2 ES UN PROCESO DE APRENDIZAJE Actitud Colaboración Tomar notas La mente es como un paracaídas, funciona sólo cuando está abierta

3 ROMPER BARRERAS VENCER LIMITACIONES PASAR LIMITES SON ASPECTOS AUTOIMPUESTOS

4

5 NUESTROS ÁMBITOS DE VIDA Personal Pareja Laboral y/o negocios / relacionamiento comercial Familiar cercana (padre / madre / hijos / hijas) Familiar extensa (otras personas) Sexual Tiempo libre (ocio) Financiera Social (amigos / amigas / otros) Académica Salud física, psicológica Espiritual Cívico Medio ambiente ( ámbito ecológico, relación con plantas y animales) Relaciones interculturales Relación con la tecnología Ámbito Político

6 PRESENTE Prioridad Actual FUTURA Dedicación y Tiempo (Mayor tiempo no significa mayor dedicación)

7 PRESENTE FUTURA PROYECTO DE VIDA (Acciones)

8 DECONSTRUCCIÓN Y CONSTRUCCIÓN SOCIAL Pierre Bourdieu, define a la sociedad como un conjunto de campos, la sociedad moderna en su constante división del trabajo social crea ámbitos sociales específicos que se denominan campos. Por ejemplo: campo científico, artístico, religioso, jurídico, político, etc. Cada uno de estos campos se pueden disgregar en otros más específicos. Hay leyes generales para todos los campos y, a la vez, particularidades de cada uno de ellos.

9 LA DECONSTRUCCIÓN Y CONSTRUCCIÓN NO SÓLO ES A NIVEL SOCIAL, SINO TAMBIÉN FUNCIONA A NIVEL INDIVIDUAL

10 LA MAYOR PARTE DE LAS PERSONAS GENERAN: ESTRES EXCESIVO ANSIEDAD DEPRESION FRUSTRACION DESESPERANZA TEMOR TRISTEZA CUANDO NO COMPRENDEN QUE TODO ES PARTE DEL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN Y DECONSTRUCCIÓN SOCIAL E INDIVIDUAL.

11 EL RETO DECONSTRUYE PARA NUEVAMENTE CONSTRUIR

12 PRIMERA TÉCNICA

13 (A) LO QUE ME SUCEDE (B) LO QUE PIENSO SOBRE (A) (C) LO QUE SIENTO Y HAGO

14 (A) UN AMIGO MUY CERCANO A MI ME DICE QUE NO LO MOLESTE… (B) QUE ES LO QUE SE CREE, NO VOLVERE A HABLAR CON EL (C) SIENTO RABIA MOLESTIA VOY A MI CASA Y NO SALGO… No me molesto por lo que me sucede, sino por lo que pienso en relación a lo que me sucede

15 PASADO PRESENTE FUTURO MOMENTO DE PODER

16

17 HAGAMOS EJEMPLOS DE ABC

18 Tarea Registrar mi ABC En noventa días se genera un proceso automático

19 (A)(B)(C) UN AMIGO MUY CERCANO A MI ME DICE QUE NO LO MOLESTE… SIENTO RABIA MOLESTIA VOY A MI CASA Y NO SALGO… 1 2 3 ¿Qué pensé que me hizo sentir así y comportarme de esa forma? QUE ES LO QUE SE CREE, NO VOLVERE A HABLAR CON EL Fecha: Mes / Día / Año

20 Tienen… Preguntas Dudas


Descargar ppt "COMPETENCIAS VITALES. ES UN PROCESO DE APRENDIZAJE Actitud Colaboración Tomar notas La mente es como un paracaídas, funciona sólo cuando está abierta."

Presentaciones similares


Anuncios Google