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Publicada porLessvia Obando Modificado hace 7 años
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Introducción a la Informática ING. LESSVIA OBANDO DE RODRÍGUEZ
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Definiciones Es el término resultante de la contracción de los vocablos INFORmación y autoMÁTICA. Se define como el conjunto de conocimientos científicos y técnicos que hacen posible el procesamiento automático de los datos, mediante el uso de computadores, para producir información útil y significativa para el usuario. ¿Qué es la informática?
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Definiciones ¿Qué es un sistema? Es un conjunto de elementos o partes que se integran o relacionan para producir un resultado. Ejemplos:El sistema respiratorio: respiración tráquea, bronquios, pulmones (órganos)
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Es el conjunto que resulta de la integración de cuatro elementos: 1.Hardware 2.Software 3.Datos 4.Personas Estos componentes se relacionan haciendo posible el procesamiento automático de los datos, a través de ordenadores, para producir información útil. Definiciones ¿Qué es un sistema informático?
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Definiciones ¿Qué es un ordenador? Es una máquina o dispositivo físico programable, que se utiliza para tratar o procesar información. Sus principales características: Responde, de manera precisa, a un conjunto específico de instrucciones. Puede ejecutar una lista de instrucciones pre- grabadas.
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Definiciones ¿Qué es la información? Es el resultado de transformar o procesar datos. La transformación de los datos en información se lleva a cabo mediante operaciones aritméticas (sumar, restar, multiplicar, dividir, etc.) y/o lógicas (ordenar, comparar, etc.) La información es significativa para el usuario.
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Bit: Acrónimo de Binary Digit (Dígito binario), es la mínima unidad de información que viaja y se almacena en un computador. Cada bit representa un impulso eléctrico (1 ó 0). Representación de los datos Byte: Acrónimo de Binary Term (Término binario), es un grupo de 8 bits que el ordenador utiliza para representar cada símbolo o caracter que conocemos, es decir un número, una letra, un signo de puntuación, etc. Con un byte, el ordenador puede representar 256 símbolos o caracteres diferentes. Unidades de medida para almacenamiento de datos
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El sistema de medición para almacenamiento de datos se fundamenta en: Un Byte como medida base. 1024 (2 10 ) como factor multiplicador para el incremento. Los prefijos: Kilo, Mega, Giga, Tera, etc. Representación de los datos Unidades de medida para almacenamiento de datos Así: 1 KiloByte = 1024 Bytes 1 MegaByte = 1024 KiloBytes = 1024 x 1024 Bytes 1 GigaByte = 1024 MegaBytes = 1024 x 1024 KiloBytes …
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CARACTERISTICAS DE LAS COMPUTADORAS Rapidez Las computadoras son muy rápidas. La rapidez varían desde: milisegundos una milésima de segundo microsegundo una millonésima de segundo nanosegundo una billonésima de segundo psicosegundo una trillonésima de segundo Exactitud/Precisión las computadoras realizan exactamente lo que se les indica. Se estima que un humano tendría un error en cada 500 o 1,000 operaciones con una calculadora. Los circuitos de la computadora pueden ejecutar millones de operaciones cada segundo y pueden corregir sin errores por horas y días sin interrupción. Eficiencia Las computadoras pueden trabajar sin parar, no se aburren y no tienen miedo ni incomodidades. Capacidad Pueden manejar cantidades enormes de información.
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CARACTERISTICAS DE EQUIPO GENERICOCARACTERISTICAS DE EQUIPO ORIGINAL Es compatible con cualquier tipo de hardware. Sin duda el factor económico es uno de los principales factores al momento de comprar una maquina. La pc ensamblada tiene un costo mas bajo, pues es armada por los mismos vendedores, cobrando todos los gastos posibles para obtener las mayores ganancias a corto plazo. La diferencia entre el precio de una maquina genérica y de marca puede ser hasta de un 80 por ciento. En las maquinas ensambladas la garantía la ofrece el mismo vendedor-ensamblador y los términos y condiciones dependen en gran medida del grado de responsabilidad de esta persona. No se cuenta con un servicio técnico especializado que resuelva los problemas operarios de la computadora. Tiene un alto valor económico, pues arrastra una flota de obreros que trabajan para que salga el quipo a un 100% de calidad, entre ellos ingenieros, supervisores, vendedores. La garantía es mas duradera, si prefiere una relación institucional con una compañía y necesita la certeza que tarde o temprano su problema será atendido. El reemplazo de piezas dañadas, es de la misma marca del quipo. Tiene la atención de una representante local de la empresa o mas bien de la marca del quipo. Muy difícil que No respondan o atiendan un problema en su maquina, será vigente la presencia del vendedor. El vendedor de las computadoras genéricas puede cerrar su establecimiento de venta aun cuando los compradores tengan problemas con sus equipos ahí comprados, esto con el fin de evitar el pago de daños de la maquina vendida, con los de la maquina de marca siempre se tiene una respuesta. Es mas durable Pasa por un proceso de prueba del hardware y prueba la maquina con decenas de programas. Es mas confiable el equipo. EQUIPO GENÉRICO VRS. EQUIPO ORIGINAL
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La unidad más pequeña de información para el computador. Un BIT es un impulso eléctrico; una señal en el código de computadora que se representa con el número 1 (pulsación) o con el 0 (no- pulsación). Unidad de almacenamiento equivalente a un carácter (letra del alfabeto, número o símbolo especial, etc) de información. Es un conjunto de ocho señales (8 Bits) que representan información para la computadora. BITBIT BYTEBYTE UNIDADES DE MEDIDA -DATOS 10100101 BIT 10100101 BITE=CARÁCTER (POR EJEMPLO LA LETRA “A”)
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TérminoPotencia de 2Valor 1 Kilobyte (KB) 2 10 bytes 1,024 bytes 1 Megabyte (MB) 2 20 bytes 1,024 Kilobytes 1 Gigabyte (GB) 2 30 bytes 1,024 Megabytes 1 Terabyte (TB) 2 40 bytes 1,024 Gigabytes
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Teclado Mouse Lápiz óptico Scanner Joystick Micrófonos Monitor Impresora Parlantes Plotters CPU: ALU, UC PROCESAMIENTO Dispositivos de Entrada Dispositivos de Salida Dispositivos De Almacenamiento Memoria Interna: ROM y RAM Memoria Externa: diskettes, discos duros, CD-rom
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TECLADO
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Tecla Función Enter o intro Se utiliza generalmente después de teclear un mandato en su totalidad, y esto indica al sistema operativo que interprete el mandato. BackSpace (retroceso) Desplaza el cursor una posición hacia atrás y permite corregir un error de escritura. InsertPermite insertar caracteres dentro de una línea Supr EscSe usa normalmente para retroceder un paso, salir de un tema o salir del programa. Borra caracteres a partir de la posición en que se encuentre el cursor.
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Tecla de edición Descripción F1 La función de esta tecla es mayormente para ayudar es decir apoya para recordar algunas funciones De F2 hasta F12 Estas son de función, y se definen al software que se este utilizando. Impr Pant Esta tecla imprime el contenido que muestra la pantalla Bloq Despl Al pulsar esta teclas, las teclas del cursor arriba y abajo (flechas) pueden desplazar un documento arriba o abajo en la pantalla. Pausa/Inter Permite detener momentáneamente un programa. A continuación podría pulsar cualquier tecla para continuar. Bloq Num. Al oprimir esta tecla se activa el bloque numérico. Esto nos indica que podemos hacer uso de las teclas numéricas.
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Inicio Desplaza el curso al inicio de la línea. Fin Desplaza el curso al final de la línea Av Pág. Avanza a la página siguiente Re pág. Retrocede a la página anterior TabSe utiliza para desplazar el cursor hacía la derecha por medio de varios saltos Bloq. Mayús Al ser activada se podrá escribir en mayúsculas. Shift, Control Tiene que se usada en combinación con otras teclas
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EL MOUSE Hacer un clic izquierdo: selecciona una carpeta, archivo, dispositivo. Doble clic: ejecuta un programa o abre una carpeta o archivo Clic derecho: aparece el menú contextual
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Al dar tamaño a las ventanas de las aplicaciones se pueden producir los siguientes cambios: AJUSTE VERTICAL AJUSTE HORIZONTAL AJUSTE DIAGONAL 1 AJUSTE DIAGONAL 2 SELECCIÓN DE VINCULO Al navegar por el Web se encontrará con la mano de selección de vínculo que le permitirá ingresar a otras páginas. USO DEL MOUSE
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El puntero del ratón dependiendo de la posición con otros objetos dentro de la pantalla puede tener diferentes formas, SELECCIÓN NORMAL Dentro de las áreas de menús, sobre los botones y el escritorio OCUPADO Cuando el sistema realiza una tarea importante y detiene el trabajo con el usuario SELECCIÓN DE TEXTO Dentro de áreas donde se puede escribir como un documento de Word o el Block de Notas TRABAJANDO EN SEGUNDO PLANO El sistema realiza otras tareas pero permite al usuario seguir utilizando el equipo. USO DEL MOUSE
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