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Publicada porClaudia Hernández Ayala Modificado hace 6 años
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SUPER DE ALIMENTOS EN EL MERCADO ASIATICO
Juan Ricardo Canas A USA & New Markets Export Director Montevideo, 13 y 14 de Mayo de 2004
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Que es Super de Alimentos?
55 años en el mercado con productos de confitería (Dulces – Bombones) 15 años exportando 19 Marcas y 40 referencias 66% de la producción son Exportaciones Presencia en 25 países Organización dinámica, flexible, abierta
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EXPERIENCIA EN EL MERCADO ASIATICO
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Emiratos Árabes, Jordania y Egipto Que se ha hecho?
Lo que se ha hecho ha sido por insistencia del Mercado, no de los clientes o el proveedor (SDA) Cambio completo del estilo de comunicación tradicional Trabajo en conjunto Cliente-Proveedor para efectos logísticos Ampliación del portafolio ofrecido Seguimiento al producto desde la fabrica
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Emiratos Árabes, Jordania y Egipto Problemas
Adaptación de producto (empaques) Comunicación directa con el cliente en destino Tiempos de transito Caracteristicas de producto (Alimentos) Cartera (Cliente – Proveedor) Precios del flete Disponibilidad en Navieras Desconocimiento de los procesos
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Emiratos Árabes, Jordania y Egipto Problemas
Incertidumbre del posicionamiento del producto en el mercado destino Costos del seguimiento. Se debe confiar en las comunicaciones del cliente.
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COLOMBIA - COREA
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Exportaciones Total $ 45,585,026 $ 43,647,108 $ 46,575,906
SECTOR 2000 2001 2002 2003 Agroindustria $ ,743 $ ,273,104 $ ,661,968 $ ,125 Café $ ,835,287 $ ,915,332 $ ,860,248 $ ,167,706 Ferroniquel $ ,893,453 $ ,496,532 $ ,732,170 $ ,733,396 Metalmecanica $ ,375,732 $ ,387,332 $ ,953,729 $ ,136,963 Otras Expo $ ,811 $ ,574,808 $ ,367,791 $ ,391,123 Total $ 45,585,026 $ 43,647,108 $ 46,575,906 $ 67,068,313 Fuente: Proexport Colombia. Valores FOB US$
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Super de Alimentos en Corea
Primera (única) Exportación: Año 2000 Cliente: Feria Internacional en Alemania Portafolio exportado: 1 Solo producto.
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Super de Alimentos - Corea
POSITIVO Incurrir en nuevos mercados Margen de la venta Abrir los ojos a la organización (Portafolio, capacidad, logística, etc) Aprendizaje en Negociación NEGATIVO In & Out. No hubo recompra True Put…? Desconocimiento total del mercado y del cliente. Abandono al producto Falta de seguimiento. Inexistencia de un CRM para hacer acompañamiento
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Porque Super de Alimentos quiere insertarse en la Región?
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Intereses: Es una forma de mostrar mas el país.
Colombia no es solo Café, droga y violencia. Abrir puertas en el mercado del Asia Pacifico Hacer un intento por equilibrar la balanza comercial entre los dos países.
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Intereses: (SDA) Nuevo mercado
Mercado con gran potencial (Habitantes e ingreso per capita) Incrementan las ventas de la compañía Ampliamos cobertura organizacional e Internacional (globalización) Aprendizaje Practica
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Como aprovechar la Oportunidad:
Para aprovechar la oportunidad se debe tener conciencia en la organización Revisar la estructura de costos de la empresa. Empezar con costos marginales para acceder al mercado. Ayuda a cubrir C.I.F. Aprovechando la capacidad de producción instalada Flexibilidad en producción
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Barreras: Riesgo país Inseguridad económica
Tecnología. Esta no es percibida en el producto final; ayuda en los costos de producción Los dulces son un producto de impulso El café opaca mucho el portafolio Colombiano.
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Barreras: Falta conocimiento del mercado coreano Falta comunicación
Dificultad de reaccionar velozmente. (Tiempos de transito, promociones, etc.) Falta de presupuestos de inversión.
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