La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUPER DE ALIMENTOS EN EL MERCADO ASIATICO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUPER DE ALIMENTOS EN EL MERCADO ASIATICO"— Transcripción de la presentación:

1 SUPER DE ALIMENTOS EN EL MERCADO ASIATICO
Juan Ricardo Canas A USA & New Markets Export Director Montevideo, 13 y 14 de Mayo de 2004

2 Que es Super de Alimentos?
55 años en el mercado con productos de confitería (Dulces – Bombones) 15 años exportando 19 Marcas y 40 referencias 66% de la producción son Exportaciones Presencia en 25 países Organización dinámica, flexible, abierta

3 EXPERIENCIA EN EL MERCADO ASIATICO

4 Emiratos Árabes, Jordania y Egipto Que se ha hecho?
Lo que se ha hecho ha sido por insistencia del Mercado, no de los clientes o el proveedor (SDA) Cambio completo del estilo de comunicación tradicional Trabajo en conjunto Cliente-Proveedor para efectos logísticos Ampliación del portafolio ofrecido Seguimiento al producto desde la fabrica

5 Emiratos Árabes, Jordania y Egipto Problemas
Adaptación de producto (empaques) Comunicación directa con el cliente en destino Tiempos de transito Caracteristicas de producto (Alimentos) Cartera (Cliente – Proveedor) Precios del flete Disponibilidad en Navieras Desconocimiento de los procesos

6 Emiratos Árabes, Jordania y Egipto Problemas
Incertidumbre del posicionamiento del producto en el mercado destino Costos del seguimiento. Se debe confiar en las comunicaciones del cliente.

7 COLOMBIA - COREA

8 Exportaciones Total $ 45,585,026 $ 43,647,108 $ 46,575,906
SECTOR 2000 2001 2002 2003 Agroindustria $ ,743 $ ,273,104 $ ,661,968 $ ,125 Café $ ,835,287 $ ,915,332 $ ,860,248 $ ,167,706 Ferroniquel $ ,893,453 $ ,496,532 $ ,732,170 $ ,733,396 Metalmecanica $ ,375,732 $ ,387,332 $ ,953,729 $ ,136,963 Otras Expo $ ,811 $ ,574,808 $ ,367,791 $ ,391,123 Total $ 45,585,026 $ 43,647,108 $ 46,575,906 $ 67,068,313 Fuente: Proexport Colombia. Valores FOB US$

9 Super de Alimentos en Corea
Primera (única) Exportación: Año 2000 Cliente: Feria Internacional en Alemania Portafolio exportado: 1 Solo producto.

10 Super de Alimentos - Corea
POSITIVO Incurrir en nuevos mercados Margen de la venta Abrir los ojos a la organización (Portafolio, capacidad, logística, etc) Aprendizaje en Negociación NEGATIVO In & Out. No hubo recompra True Put…? Desconocimiento total del mercado y del cliente. Abandono al producto Falta de seguimiento. Inexistencia de un CRM para hacer acompañamiento

11 Porque Super de Alimentos quiere insertarse en la Región?

12 Intereses: Es una forma de mostrar mas el país.
Colombia no es solo Café, droga y violencia. Abrir puertas en el mercado del Asia Pacifico Hacer un intento por equilibrar la balanza comercial entre los dos países.

13 Intereses: (SDA) Nuevo mercado
Mercado con gran potencial (Habitantes e ingreso per capita) Incrementan las ventas de la compañía Ampliamos cobertura organizacional e Internacional (globalización) Aprendizaje Practica

14 Como aprovechar la Oportunidad:
Para aprovechar la oportunidad se debe tener conciencia en la organización Revisar la estructura de costos de la empresa. Empezar con costos marginales para acceder al mercado. Ayuda a cubrir C.I.F. Aprovechando la capacidad de producción instalada Flexibilidad en producción

15 Barreras: Riesgo país Inseguridad económica
Tecnología. Esta no es percibida en el producto final; ayuda en los costos de producción Los dulces son un producto de impulso El café opaca mucho el portafolio Colombiano.

16 Barreras: Falta conocimiento del mercado coreano Falta comunicación
Dificultad de reaccionar velozmente. (Tiempos de transito, promociones, etc.) Falta de presupuestos de inversión.

17


Descargar ppt "SUPER DE ALIMENTOS EN EL MERCADO ASIATICO"

Presentaciones similares


Anuncios Google