La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUE LA PRISA Y LOS TSUNAMIS NO NOS ALEJEN DE JESUS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUE LA PRISA Y LOS TSUNAMIS NO NOS ALEJEN DE JESUS"— Transcripción de la presentación:

1 QUE LA PRISA Y LOS TSUNAMIS NO NOS ALEJEN DE JESUS
CARTA DE CUARESMA Y PASCUA QUE LA PRISA Y LOS TSUNAMIS NO NOS ALEJEN DE JESUS Viceprovincia de la Inmaculada Concepción del Ecuador

2 Un considerable número de personas que escriben, afirman que uno de los peores males que aqueja a los hombres de esta época es la prisa, la urgencia y el estrés.

3 Rodeados de muchas cosas y palabras –directas y virtuales- , el hombre ha dejado de lado la capacidad de detenerse para gustar del silencio y cultivar su vida espiritual y, por otro, ha dejado de preocuparse del ser humano herido, del que está a su lado, del que sufre y se ha encerrado en su propia carne o subjetivismo.

4 En el paso y la visita a las fraternidades de la Viceprovincia y otros grupos ya sean de familiares o laicos comprometidos en la tarea de evangelización, algunos de ellos me han dicho que están atestados de múltiples tareas y que el vertiginoso ritmo de las cosas y actividades les ha alejado de la oración larga y sin prisa y del compartir sosegado con los hermanos y familiares más cercanos.

5 Han visto también que ha decaído en ellos el compromiso concreto a favor de los más pobres y necesitados, porque la agenda y la prisa no les dejan tiempo para sí mismos y, menos para los otros.

6 Los signos de los tiempos, esperan ser leídos e interpretados desde el Evangelio y la vida de Jesús
pero la realidad corre el riesgo de pasar tan rápido que nos impacta sólo el momento que suceden las cosas y un nuevo hecho en la historia, sepulta al anterior en el olvido.

7 ¿qué queda de los tsunamis de Japón y Chile o del terremoto de Haití?
Así podemos ver, que una noticia impactante hoy, en un par de días, es parte del recuerdo. Por mencionar algunos acontecimientos fuertes de nuestro mundo ¿qué queda de los tsunamis de Japón y Chile o del terremoto de Haití?

8 Qué nos dicen las guerras en Libia o en África o la corrupción y violencia en nuestra América latina y en nuestro país? Son tantas las cosas que desfilan por nuestra retina, que no alcanzamos a digerir, reciclar o discernir. Y más acuciante es la pregunta : ¿Qué acciones hemos desplegado o apoyado a favor de todos estos hermanos nuestros afectados duramente por las heridas corporales, sociales, políticas, económicas, naturales, religiosas?, ¿Qué estamos haciendo por los heridos del sistema?.

9 Hoy más que nunca y en este tiempo de cuaresma nos desafía Jesús a convertirnos a Él
A estar muy cerca de su persona, ha acompañarlo en su camino a Jerusalén donde será su Pascua, el paso de la muerte a la vida.

10 Jesús nos invita, en medio de la vorágine estresante de nuestro tiempo a orar, buscando espacios de largos diálogos con Él, escuchando su voz y llenándonos de su fuerza transformadora.

11 Jesús nos invita también a la solidaridad, que es el nuevo significado de la limosna
compartiendo nuestras cosas, bienes, tiempo y proyectos con las personas que las necesitan

12 Así mismo Jesús nos invita al ayuno
sobre todo nos invita a ayunar de prisa, estrés, ruido, egoísmo, chismes, materialismo, televisión, internet…, es decir, a ayunar de todo aquello que nos aleja de Jesús y del compromiso real con nuestra gente concreta que está al margen de los caminos.

13 En el encuentro de Guardianes pasado, que trató el tema: Cómo realizar nuestra misión apostólica en los tiempos actuales

14 Dios solo da tres respuestas a las oraciones: 1. "Si" 2. "Todavía no" 3.- "Yo he pensado en algo mejor para ti" Podrás estar pasando por momentos difíciles ahorita pero Dios se esta preparando para bendecirte de una forma que tú ni siquiera puedes empezar a imaginar. Mis instrucciones fueron que escogiera a cuatro personas a las que yo quisiera que Dios bendiga, y yo te he escogido a ti. Por favor pásale este mensaje a cuatro personas que te gustaría que Dios bendijera y una copia para mí. El poder de la oración es increible, y la oración es uno de los mejores regalos que podemos recibir. No tiene ningún costo pero si muchas recompensas. Continuemos orando los unos por los otros. Aquí tienes una oración: Padre, yo te ruego que bendigas a mis amigos, parientes, y contactos por correo electrónico ahorita. Muéstrales una nueva revelación de tu amor y poder. Yo sé que le envié este mensaje a más de cuatro, puedes hacer tú lo mismo. Porque siempre es bueno dar gracias y quejarse menos SEÑOR Y PADRE CELESTIAL, HOY POR LA MAÑANA, MI CAMA ESTABA CALIENTITA Y NO ME QUERIA DESPERTAR. NO ME QUERIA LEVANTAR, ME QUERIA QUEDAR AHÍ, SIN TENER QUE PREOCUPARME POR NADA PERO ENTONCES RECORDÉ, QUE NO DEBERÍA HACERLO PORQUE EXISTEN MILLONES DE PERSONAS, QUE QUISIERAN ESTAR EN MI LUGAR, LEVANTARSE Y TENER A DONDE IR, ESAS PERSONAS QUE ESTÁN SIN TENER QUE COMER, SIN TENER QUE VESTIR. HOY PADRE MIO, AGRADEZCO POR LA NOCHE MARAVILLOSA, POR EL COBERTOR QUE ME CALIENTA, POR MI ALIMENTO, POR UN DÍA MÁS DE TRABAJO Y PRINCIPALMENTE POR UN DÍA MÁS DE VIDA. BENDICE SEÑOR JESÚS A MIS AMIGOS Y MIS ENEMIGOS, PORQUE TAMBIÉN ELLOS NECESITAN DE TI. BENDICE SEÑOR A MI AMIGO QUE ESTA LEYENDO ESTE MENSAJE AHORA. YO BENDIGO A AQUEL QUE ME LO ENVIÓ. EN EL NOMBRE DE JESÚS... AMÉN. ASÍ SEA. UN ABRAZO Y QUE DIOS TE BENDIGA RICA Y ABUNDANTEMENTE, PASA ESTE MENSAJE LO MÁS RÁPIDO QUE PUEDAS Y A LOS MÁS QUE PUEDAS, EN UN INSTANTE MUCHAS PERSONAS ES TARÁN ORANDO POR TI. Que Dios los bendiga. se dijo que sólo podemos llevar adelante nuestra misión siendo testigos de Jesucristo y habiendo tenido un encuentro personal con él.

15 Compartimos que hoy más que nunca necesitamos lanzarnos a la evangelización con nuestra vida y nuestra palabra, presentando en todo tiempo a Jesús como nuestro salvador.

16 Que cada uno de nosotros en nuestra Viceprovincia estemos muy cerca de Jesús en la oración y con los hermanos.

17 Que estemos también muy cerca y muy dentro de la gente más herida de nuestros pueblos, llevándoles con nuestra vida y palabras a Jesús, nuestro salvador.

18 Que en este camino cuaresmal estemos muy cerca de Jesús
que le sigamos sin perder el paso en su subida a Jerusalén

19 que le llevemos a nuestros prójimos y a nuestras propias personas con todas nuestras heridas y muertes, para que así, llegados a la Pascua

20 Resucitemos con El y vivamos todos los días su vida nueva.

21 ¡Felices Pascuas de Resurrección!

22 Hno. Adalberto Jiménez, ofmCap


Descargar ppt "QUE LA PRISA Y LOS TSUNAMIS NO NOS ALEJEN DE JESUS"

Presentaciones similares


Anuncios Google