Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porManuela Vargas Juárez Modificado hace 6 años
1
Yo puedo… Hablar de profesiones y el vecindario Usar “dar” y “decir”
¿A qué se dedica tu vecina? Ella es una mujer policía. Usar “indirect object pronouns” Mi amigo me presta dinero a mí. Ella nos da dinero a nosotros. Usar “dar” y “decir” Yo le doy* un regalo a ella. Yo te digo* un secreto a ti. Hablar de la casa Descríbeme tu habitación. Es pequeña. Hay una mesita de noche al lado de la cama y un televisor. Usar “saber” y “conocer” Yo sé cocinar. ¿Tú sabes? La maestra conoce a sus estudiantes. Hablar de los quehaceres Hay que sacudir los muebles y barrer. Spanish 2 Chapter 2 Usar “ser” y “estar” Yo soy estadounidense. Estoy aprendiendo conducir. Es divertido. Hablar del pasado (tiempo pretérito) ¿Qué hiciste ayer? Yo limpié, barrí la cocina, y sacudí los muebles. Después, yo fui a la playa. Entender la cultura y la importancia de… El Mes de la Herencia Hispana
2
Repaso de Capitulo 2: Español 2
Pelota de rencor Repaso de Capitulo 2: Español 2
3
Reglas Decide on team names.
Each group will begin the game with 10 X’s. You may use notes. A question will be asked an each team needs to discuss and write their answer on their whiteboard. Write the whole sentence. Hold up your answer when you have it. The team that first gets the answer correct gets to remove 2 X’s from another team. You can take them both from the same team or split them up. Before you take away X’s, you will get to increase the number by shooting the bean bag into the target. If you make the shot from the far line you can take 5 X’s off the board and if you shoot from the closer line you can take away 4 X’s. You can NOT remove X’s from your own team. If your group is eliminated, you may win your way back in the game by getting an answer correct and shooting a basket. You can earn back 4 or 5 X’s by answering a question correct and shooting a basket. The winning team is the one with the most X’s still left at the end of the game!
4
¿Cuál no pertenece? ¿Por qué? Which one doesn’t belong? Why?
Apagar incendios Camión de bomberos Ayudar la gente Traer el correo Likes and dislikes
5
¿Cuál no pertenece? ¿Por qué? Which one doesn’t belong? Why?
Cuidar a los enfermos Escribir periódicos Dar consejos Decir “hola” a los enfermeros Likes and dislikes
6
¿Cuál no pertenece? ¿Por qué? Which one doesn’t belong? Why?
Lavaplatos Estante Banquero internacional Cómoda Likes and dislikes
7
Complete the sentences with the correct indirect object pronoun.
Me Nos Te Os Le Les Yo _____ digo “Buenos Días” a la maestra. Yo _____ doy un pastel a mis amigos cuando es su cumpleaños. La maestra _____ da tarea a nosotros todos los días. Tú _____ dices la verdad a mí. Tus padres _____ dan el almuerzo a ti. le les nos me te
8
Complete the sentences with the correct present tense forms of saber or conocer.
Yo _______________ a todos los maestros en Bridge. ¿Tú _______________ los nombres de los maestros? Ella _______________ bien el área de Nuevo. Yo _______________ dónde está el mercado. Nosotros _______________ cantar y bailar.
9
Saber y Conocer Saber Conocer To know a To know / be familiar with
Fact Piece of info Skill (how to do something) To know / be familiar with A person / animal A place Sé Sabemos Sabes Sabéis Sabe Saben Conozco Conocemos Conoces Conocéis Conoce Conocen
10
Complete the sentences with the correct present tense forms of saber or conocer.
Yo _______________ a todos los maestros en Bridge. ¿Tú _______________ los nombres de los maestros? Ella _______________ bien el área de Nuevo. Yo _______________ dónde está el mercado. Nosotros _______________ cantar y bailar. conozco* sabes conoce sé sabemos
11
Complete the sentences with the correct present tense forms of ser or estar.
Los muchachos __________ de Guatemala. Mi mejor amiga __________ enferma hoy. Ella no __________ en la escuela. Nosotros __________ estudiando para el examen. Tuu __________ una persona muy extrovertida y simpática. ¿Qué hora __________?
12
Ser y Estar Ser - permanent Estar - temporary Date Occupation
Characteristics Time / takes place Origin (nationality) Relationship Position (derecha / izquierda) Location (en la clase) Action (estoy bailando) Condition (la sopa está fría) Emotion (estoy contento) Soy Somos Eres Sois Es Son Estoy Estamos Estás Estáis Está Están
13
Complete the sentences with the correct present tense forms of ser or estar.
Los muchachos __________ de Guatemala. Mi mejor amiga __________ enferma hoy. Ella no __________ en la escuela. Nosotros __________ estudiando para el examen. Tú __________ una persona muy extrovertida y simpática. ¿Qué hora __________? son está está estamos eres es
14
Complete the sentences with the correct preterite tense forms of the verbs in parenthesis
La semana pasada yo _____(hacer)_____ muchas cosas. Primero, mis amigos y yo ____(ir)____ al parque y __(practicar)___ al tenis. Después, yo ____(visitar)___ a mis abuelos. Mis abuelos ___(comer)___ almuerzo conmigo. Finalmente, yo ___(ir)__ a mi casa donde mi hermano menor ___(escribir)___ su tarea. hice fuimos practicamos visité comieron fui escribió
15
¡¡Rompe empate!! Conjugate dar and decir in the present tense
Dar – to give Decir – to say (e-i) Doy Damos Das Dais Da Dan Digo Decimos Dices Decís Dice Dicen
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.