Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
REUNIÓN DE PADRES CURSO 2015/16
Tutora: Rosa Mª Glez Mtnez de la Casa
2
Reunión carácter global
Tutorías MARTES 17: HORAS Excepto los martes que haya claustro
3
Novedades en Primaria para este curso :
LOMCE en los cursos pares: 2º, 4º y 6º de Primaria. Contempla niveles. Elegir entre Religión o Valores sociales y cívicos. Evaluaciones en 3º y 6º de Primaria. Se podrá repetir en cualquier curso de Primaria. Seguimos con seis sesiones de clase diarias. Reuniones de padres, 3 obligatorias: 5-12 abril. Pendientes de la apertura de Educamos. (22 octubre reunión).
4
- Competencias básicas: 7 en lugar de 9.
Comunicación lingüística Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología Competencia digital Aprender a aprender Competencias sociales y cívicas Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor Conciencia y expresiones culturales
5
(Corregir caligrafía)
Horario (30 sesiones) LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 9:00-9:45 ROSA LECTURA (Corregir caligrafía) (Corregir problemas) 9:45-10:30 E. FÍSICA FRANCÉS 10:30-11:15 SCIENCE :45 R E CR O 11:45-12:30 MÚSICA 12:30-13:15 RELIGIÓN PLÁSTICA
6
PROFESORES Arts D. Miguel Ángel Garrido E.F D. Antonio Ruiz Bajo Francés D. Carlos Sancho Lectura D. Álvaro Ricas Música D. Ángel José Redondo Religión D. Juan Muñoz Asistente conversación Dña. Sara Orgaz.
7
PROYECTOS Y PROGRAMAS “Traficole” “Primerdi” “Prójimo próximo”
“Infantes canta” “Plan de lectura ” “Plan BEDA” _______ Bilingual Model (Exámenes Cambridge.) “ Plan Integral de Plurilingüismo” (JCCM)
8
ASPECTOS GENERALES Pedir cita mediante la agenda para que sea confirmada. Avisar de las faltas de asistencia llamando al centro o si se sabe con antelación, en la agenda. Contactar con un compañero para saber lo que se ha hecho. No discutir las decisiones del profesor delante del niño; ante cualquier situación de desacuerdo hablar antes con el mismo. Acudir ante cualquier problema del niño Revisar la agenda diariamente, allí el alumno, instado por el tutor, anotará cualquier falta en las normas de clase y la no realización de las actividades, la falta de estudio- REINCIDENTE
9
Recoger antes de las 14:00h. en clase.
No se entregarán los controles pues son una parte de la evaluación continua y evitará que el alumno les dé más importancia que a su trabajo diario. Podrán ver los controles en tutoría. Recoger antes de las 14:00h. en clase. Para cualquier consulta con el equipo de orientación y apoyo se debe realizar la petición a través del tutor. Reglamento de régimen interno en la página del colegio.
10
- Fomentar el hábito de estudio y autonomía en el trabajo
- Fomentar el hábito de estudio y autonomía en el trabajo. - Lectura diaria ---- el alumno mejorará la ortografía y la redacción. Es lo más importante; si se lee bien, se comprende mejor; se asimilarán mejor el resto de las áreas curriculares. - Los alumnos tienen que ser conscientes de que conviene que cada día dediquen un tiempo al estudio de los contenidos trabajados.
11
El lugar y el tiempo de estudio
Conviene que los niños estudien siempre en el mismo lugar, en la medida de lo posible, alejados de ruidos y distracciones, y con la iluminación y temperatura adecuadas. Una mesa amplia y ordenada, con los materiales necesarios preparados desde el comienzo, también evitará distracciones. Los alumnos comienzan a tener cierta habilidad para gestionar y planificar su tiempo, por lo que podemos ayudarles a organizar su estudio marcándoles un horario de trabajo diario para la realización de sus tareas; un niño no debe pasarse toda la tarde delante de los libros; hay tiempo para todo.
12
Fomento de responsabilidad y hábitos de autonomía
RUTINAS Leer (400 páginas obligatorias AL MES). Problemas : 1 cara semanal. Cálculo: todos los días. Caligrafía: 1 hoja semanal (dos caras). Dibujar la letra Redacción: quincenal. Análisis morfológico y sintáctico. Vocabularios inglés y español: documento Word. “Phrasal verbs”: lo mismo Verbos. Fomento de responsabilidad y hábitos de autonomía
13
Uso de las tic Mochila digital - SÍ Y NO// SAVIA DIGITAL
Durante este curso trabajaremos con el ordenador, aunque también con los materiales habituales. Utilizarán el ordenador en casa para la elaboración de materiales complementarios y trabajos relacionados con las asignaturas, así como algunas actividades. En nuestro wiki (página del colegio) en el apartado PADRES disponen de filtros y programas para instalar en los ordenadores de sus hijos. Muchos recursos y actividades colgados.
14
Lengua 3 o 4 libros de lectura ----- ejemplar en clase
Además de contenidos gramaticales muy importante la ortografía, la lectura, la caligrafía y la riqueza de vocabulario para elaborar una buena redacción. Insistir en la buena presentación, el orden y limpieza en las tareas de casa. Conjugamos verbos. 3 o 4 libros de lectura ejemplar en clase
15
Matemáticas Incidir en cálculo y razonamiento lógico para la resolución de problemas. Insistir en que pregunten cualquier duda. Reforzar el cálculo mental (prueba del nueve). Aprovechar cualquier momento para la aplicación de las matemáticas a la vida real: en compras, cálculos de distancias,... MOTIVACIÓN
16
Inglés Área lingüística y por lo tanto continua y global.
Cambio de libro – Editorial Oxford 3 SESIONES TRABAJO EN CASA. Science: 1/3 del área de CCNN. Auxiliar de conversación 45 minutos semanales. 1 proyecto final- INFANTES CHEF Coleccionamos “PHRASAL VERBS” verbos muy utilizados en esta lengua. Rutinas. Lectura de un libro en inglés a partir de enero. al
17
PROYECTO 2ª GUERRA MUNDIAL
CCNN y CCSS Adquisición de conocimientos Interpretación crítica de lo leído y aprendido - Aprender a estudiar Memorización - Esquemas Subrayado - Resumen PROYECTO 2ª GUERRA MUNDIAL EVALUACIÓN Continua: Trabajo diario, actividades, respuesta en aula, actitud, limpieza y orden… Diferentes tipos de pruebas: - Test Redacción - Oral Digital
18
ARTS Trabajo semanal habitual: 1 láminas / t. manual
Se valorará: Trabajo Imaginación Esfuerzo Se trabajará en… Texto Bloc de dibujo Otros materiales Distinto valor si se entrega tarde.
19
EVALUACIÓN Evaluación continua y global de todas las áreas.
Se evalúan tanto las aptitudes como las actitudes (7 competencias). Contenidos, limpieza, orden, responsabilidad, autonomía, … Controles quincenales o mensuales .
20
ENTREGA DE NOTAS 1ª Evaluación: 22- 12 -2015
Las notas serán entregadas a los alumnos.
21
LOS ALUMNOS DE 6º Deben sentirse parte activa en la familia y colaborar en pequeñas tareas domésticas (recoger su habitación, poner la mesa, hacer recados...). Deben responsabilizarse de anotar sus tareas y de llevarlas el día indicado, además de entregar las autorizaciones o comunicados a la familia y a los profesores. Deben organizar su ocio teniendo en cuenta las obligaciones o tareas que requieren el colegio y la convivencia familiar. Tienen que aceptar las reglas de los juegos y asumirlas, se gane o se pierda. Comienzan a resolver sus conflictos hablando con los amigos y admiten con mayor facilidad los defectos propios y ajenos. Por todo esto y mucho más
22
TENEMOS QUE CONSEGUIR QUE EL ALUMNO TRABAJE POR SU APRENDIZAJE.
Debemos buscar que… El aprendizaje sea activo ya que es el camino hacia el aprendizaje autónomo; debemos hacer que nuestros alumnos, VUESTROS HIJOS, piensen, comparen, analicen, sinteticen, juzguen, busquen, lean, opinen, debatan, comuniquen, observen, y decidan; en definitiva TENEMOS QUE CONSEGUIR QUE EL ALUMNO TRABAJE POR SU APRENDIZAJE.
23
Actividades complementarias
En proceso de estudio. Las salidas se comunicarán con antelación, probablemente por correo electrónico; siempre lo colgaremos en la wiki. El objetivo de las mismas es complementar los contenidos trabajados. El alumno que no asista a las salidas se quedará en casa.
24
ACTIVIDADES CULTURALES
Bocata Solidario. Fiesta Colegio y Escuelas para el Mundo. Representación de “La Pasión”. Concurso escolar de la ONCE. Festival de Villancicos. Concurso de belenes. Concurso de felicitaciones navideñas. Actos Día de la Paz. Actos del Día del Libro. Mes de María SACI 2016 Convivencia Pastoral Y más…
25
CONSEJOS Uso del uniforme/ chándal Cumplan las normas del centro
Cuidado con INTERNET, videojuegos, maquinitas y televisión. Mejor juegos al aire libre, relación con otros iguales. Vigilen las comidas y comentarios sobre las mismas sobre todo en las niñas para evitar problemas de anorexia y bulimia. Controlen a sus hijos para evitar que formen parte del círculo de acosados y acosadores Gripe u otras enfermedades infecciosas – no acudir al colegio. Revisad cabezas de vez en cuando.
26
RECORDAD Vosotros sois los que tenéis el derecho y la obligación de educar a vuestros hijos; nosotros, siempre encantados, somos meros colaboradores.
27
GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.