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Publicada porMiguel Ángel Fidalgo Sánchez Modificado hace 6 años
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Comprensión y obtención de los requerimientos
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCOYOTL TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACION ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS Comprensión y obtención de los requerimientos
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Contenido Una visión global
Formato de especificación de requerimientos de software Establecer las bases Indagación de requerimientos Desarrollo de casos de uso
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Una visión global ¿Qué es? ¿Quién lo hace? ¿Porqué es importante?
(Ingeniería del Software, Roger S. Pressman, Cap 5, 7ma Ed) Es la tarea determinante que se debiera realizar antes de invertir tiempo, dinero y esfuerzo en el desarrollo e implementación de cualquier etapa en el desarrollo de software. Es lo que el cliente quiere y cómo interactuarán los usuarios finales con el software. Es importen aplicar tareas y técnicas a este proceso, las cuales nos ayudan a determinar el impacto que tendrá el SW en el negocio. ¿Qué es? Ingenieros de sistemas o analistas y todos los demás participantes del proyecto (gerentes, clientes y usuarios –no precisamente personas-) ¿Quién lo hace? Diseñar un sistema elegante que no resuelva una problemática establecida, sería un problema no solo de diseño, sino legal y económico. ¿Porqué es importante? Concepción, Indagación, elaboración. Una vez defino el alcance se llega a una negociación de las prioridades, qué es lo esencial. Finalmente se valida la concepción que tiene el analista con respecto a las necesidades del cliente. ¿Cuáles son los pasos? Una descripción detallada del problema. La cual se puede representar por medio de varios productos de trabajo: escenarios o casos de uso, listas de funciones y de características además de modelos re requerimientos o especificaciones. ¿Cuál es el producto final? Se establece o firma un acuerdo entre analistas y clientes, haciendo hincapié en que habrá modificaciones por ambas partes, las cuales se recomiendan que sean forma y no de fondo. ¿Cómo saber si esta bien hecho?
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Formato de especificación de requerimientos de software
Existen diferentes formatos o plantillas para la especificación de requerimientos de software (ERS). Recomendable ajustarlas a nuestro desarrollo, las cuales se encuentran libres en internet o tienen un costo. Dicho documento contribuirá para elaborar el modelado de requerimientos Integración de constructores procedimentales en SQL: Como es sabido SQL es un lenguaje no procedimental, por lo que solo nos permite extraer información de la base de datos sin saber como. PL por su parte le da esa característica con la implementación de todas las estructuras de un lenguaje de programación robusto (estructuras selectivas y repetitivas). Mejora el desempeño:
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Establecer las bases Identificar participantes: Cualquier participante que se beneficie de manera directa o indirecta del sistema. Reconocer diferentes puntos de vista. Cada participante tiene un determinado punto de vista. Hacer las primeras preguntas Este tipo de cursores o bloques se utilizan para recuperar múltiples valores o registros de la BD.
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Indagación o recabación de requerimientos
Es una etapa en donde todos los interesados participan La Solicitud Conjunta de Desarrollo (SCD) es una técnica popular para recabar requerimientos Despliegue de función de la calidad: Requerimientos normales: Los establecidos durante las reuniones con el cliente, si el cliente los detecta estará satisfecho Requerimientos esperados: fácil operación con el sistema, opciones de seguridad establecidos Requerimientos emocionantes: se refiere a los valores agregados que se agregaron a la aplicación Escenarios de uso: conforme se reúnen los requerimientos se empieza a materializar la visión general de funciones, especificaciones y características del sistema. De momento se deberán definir la mayoría de escenarios existentes, los cuales se convertirán en los Casos de Uso del sistema. Indagación de los productos de trabajo: el análisis de requerimientos debe generar los siguientes componentes: Enunciado de necesidad y factibilidad Enunciado acotado del alcance del producto Lista de clientes, usuarios y participantes Descripción técnica del sistema Lista de requerimientos Conjunto de escenarios Si hubiese prototipos, hacerlos extensivos
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Desarrollo de casos de uso
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